¡El tiempo es dinero!

El tiempo es dinero

En ciertos momentos de la vida surgen oportunidades que parecen tentadoras, pero que dejamos pasar por diversas razones:

  1. No es el momento adecuado.
  2. Me están viendo la cara.
  3. Vendrá algo mejor.

Estamos hablando de esa oportunidad de vender una propiedad y se fue porque no te “latió”.

En la Ciudad de México, el tiempo mínimo para vender un departamento es de 9 meses si tienes mucha suerte y se puede extender a un par de años debido a la sobreoferta y al mercado agresivo de compradores que buscan siempre obtener el mejor precio.

Y seguramente en este momento estarás pensando que la paciencia y perseverancia son dos atributos que te definen por lo que estás listo para esperar hasta llegar al precio perfecto para tu propiedad… entonces prepárate para un camino largo y para nada barato.

La mayoría de las personas pensamos que esperar es algo inevitable y que cada día te acerca más al comprador ideal que cumplirá con todas tus expectativas, sin embargo, la espera puede ser de las cosas más costosas y desgastantes en una transacción inmobiliaria, sobre todo si la razón por la que decidiste vender tu propiedad en primera instancia tenía un propósito financiero para llevar a cabo algún plan personal.

Imagina este escenario:

  1. La propiedad sufre un desgaste durante todo ese tiempo por lo que es muy probable que tu depa necesite remodelaciones para estar presentable. Mientras más tiempo pase, más remodelaciones y necesitarás mayor inversión para hacerlas .
  2. El mantenimiento y servicios se deben seguir pagando mientras lo tienes en venta, suma eso a la cuenta.
  3. Si trabajas con una inmobiliaria van a solicitarle un 4% de comisión al monto de venta.

Sin embargo, en Flat.mx, donde hemos identificado que existe el mayor costo y la mayoría del tiempo sin que pase por nuestras cabezas, es el que pagas al esperar y esperar por el comprador perfecto y principalmente recae en dos factores importantísimos. 

  • Si tienes hipoteca, prepárate para pagar los intereses que van del 9% al 12% durante todos los meses que tu propiedad está sin venderse. Este dinero jamás lo verás de vuelta y la suma total será proporcional al tiempo que estés dispuesto a esperar hasta encontrar a ese hipotético comprador ideal. 
  • Y aunque no tengas hipoteca y pienses que estás exento a esto; la realidad es que el costo es de igual manera altísimo ya que se liga directamente a la liquidez que tienes congelada en el inmueble porque este no te está generando ninguna ganancia durante  el tiempo que decidas esperar a venderlo.

¿Qué significa esto?

En una transacción inmobiliaria es completamente cierto que “el tiempo es dinero” y aunque ese costo por esperar de primera instancia no sume en tu ecuación, te aseguramos que no te convendrá pagar sus consecuencias. 

En flat.mx llamamos a este factor como el costo de oportunidad y lo vemos de manera simple: es el dinero que se queda en la mesa malgastado si dejas pasar meses sin vender tu propiedad.

La razón por la que es importante tenerlo en cuenta es porque una vez que comprendes que es un costo que no te conviene cargar y al contrario, intentas lograr una venta ágil, las oportunidades que se abren son innumerables, por ejemplo: abrir tu propio restaurante, comprar tu siguiente depa o invertir en un negocio.

¿Cómo eliminar el costo de oportunidad?

En flat.mx hemos desarrollado dos soluciones pensadas especialmente para que este costo sea el menor posible:

  1. Venta instantánea: Recibe tu dinero en 72 horas
  2. Venta garantizada: Vendemos tu depa en 6 meses

Entra a flat.mx/como-vender y comprueba por ti mismo las oportunidades que se abren al vender en tiempo récord.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin