2
 min de lectura
12
 de 
5
2023

5 Hoteles Antiguos En La CDMX

La Ciudad de México se encuentra tejida en historias, que si sus edificios antiguos pudieran narrar sorprenderán a más de una persona.

Equipo Editorial Flat
Redactores
5-hoteles-antiguos-en-la-cdmx
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

La Ciudad de México se encuentra tejida en historias, que si sus edificios antiguos pudieran narrar sorprenderán a más de una persona. El caso de los hoteles antiguos no es la excepción y muchos de esos edificios tienen más de 100 años de existencia.

Por eso, en Flat.mx nos dimos a la tarea de buscar 5 hoteles antiguos de la CDMX ubicados en el corazón de la ciudad. Estos hoteles están llenos de historias fascinantes, su arquitectura es excepcional y han sido un referente de confort y buen gusto en otros países.

Hotel de la Ciudad de México

En el corazón de la CDMX, exactamente en la Avenida 16 de Septiembre, se encuentra el Hotel de la Ciudad de México. Este lugar abrió sus puertas en 1899 como un almacén comercial, pero fue hasta 1968 que este lugar pasó a ser un hotel. Pero desde sus inicios el lugar ha conquistado a las personas por su arquitectura ecléctica y el estilo Art Nouveau.

Uno de los aspectos más llamativos del hotel es su vitral Tiffany hecho con más de 20 mil piezas de vidrios de colores. Esto lo hace el cuarto vitral más grande del mundo. La entrada del hotel está adornada por un espectacular candelabro estilo Luis XV donado por Porfirio Diaz. El elevador del hotel es otra particularidad, pues fue el segundo en funcionar en México.

  • Dirección: Av. 16 de Septiembre #82 Centro, Ciudad de México, CP 06000

Hotel Gillow

El Hotel Gillow se encuentra en la Avenida Isabel la Católica en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En sus inicios el hotel era la Casa de Ejercicios Espirituales de los jesuitas; sin embargo, con la promulgación de las Leyes de Reforma el edificio dejó de pertenecer a la iglesia y fue vendido al joyero Tomas Gillow, quien convertiría el lugar en un hotel.

Este Hotel es quizá uno de los más antiguos en México, y aunque ha sufrido reformas en su estructura, por ejemplo, el arquitecto Tiro Sanz -a principios del siglo XX- remodeló el lugar para darle una atmósfera de lujo y confort. También se le han añadido tres pisos extra al hotel. El interior del hotel aún conserva el estilo Art Decó de la época.

  • Dirección: Isabel la Católica 17, Centro Histórico, CDMX

Hotel Geneve

En el medio de la Zona Rosa, justamente en la Colonia Juárez en el 130 de la calle Londres. Un edificio de fachada color mamey engalana la calle desde hace más de 100 años, se trata del Hotel Geneve. La arquitectura del Geneve corresponde a un estilo europeo clásico. El interior de este hotel es sinónimo de lujo y sofisticación, resaltan sus vitrales, candelabros y detalles que te hacen viajar a principios del siglo XX.

Este hotel cuenta con visitas guiadas todos los días de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Mientras conoces el lugar te van contando su historia y algunos detalles como los personajes que lo han visitado, por ejemplo, Julio Cortázar, Winston Churchill, Malala Yousafzai y muchos más.

  • Dirección: Londres 130, Col. Juárez, CDMX

Antiguo Hotel Reforma

En el número 45 de Paseo de la Reforma yace un hotel que ahora funge como sede temporal del Museo del Futuro (MUFO). Este edificio vio pasar unos de los mejores años de México. En su interior se puede encontrar un mural pintado por el mismísimo Diego Rivera y detalles art decó.

El Antiguo Hotel Reforma fue construido por el arquitecto Mario Pani y vio la luz por primera vez en 1936, este lugar era sinónimo de modernidad y lujo. De hecho, se considera el primer hotel moderno en México. Con el incremento de hoteles en Paseo de la Reforma a finales de los 90 este hotel cerró sus puertas.

  • Dirección: París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX

Hotel Regis

Otro hotel icónico en la CDMX fue el Hotel Regis, es importante aclarar que desgraciadamente este lugar fue víctima del terremoto del 85, pero en su época fue muy popular, por eso lo incluimos en el ranking.

En la Avenida Juárez donde actualmente se encuentra la Plaza de la Solidaridad, un clásico de clásico fue el Hotel Regis, este lugar fue testigo de grandes sucesos de la Historia de México. Desde la Revolución Mexicana hasta el sismo de 1985, que por desgracia fue la despedida de ese majestuoso hotel. En sus inicios el edificio neoclásico del hotel combinaba estilos Art Nouveau y Arte Decó.

La CDMX posee joyas arquitectónicas que merece la pena visitar. ¿Conocías estos hoteles? Cuéntanos qué otros hoteles antiguos incluirías en el listado.