5
 min de lectura
24
 de 
11
2023

8 razones para comprar un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero

Infraestructura, entretenimiento y gran conectividad, estas son solo algunas razones para adquirir tu nuevo departamento en la Gustavo A. Madero. Conoce más razones

Infraestructura, entretenimiento y gran conectividad con el resto de la ciudad, estas son solo algunas razones para adquirir tu nuevo departamento en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Conoce más sobre esta alcaldía

Equipo Editorial Flat
Redactores
pareja con las llaves de su departamento nuevo
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Infraestructura, entretenimiento, diversidad cultural y gran conectividad con el resto de la ciudad, estas son solo algunas razones para adquirir tu nuevo departamento en la Gustavo A. Madero.

La alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), ubicada al noreste de la Ciudad de México, limita con las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza y con el Estado de México. Esta alcaldía podría considerarse óptima para comprar un departamento debido a su ubicación privilegiada. 

Actualmente la alcaldía Gustavo A. Madero con sus 94 km², es la segunda más grande de la Ciudad de México, tan solo después de Iztapalapa. 

Esta delegación capitalina podría ser una de las mejores zonas para vivir en la Ciudad de México. A continuación te compartimos algunos motivos para comprar un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero.

1. Departamentos para todos los presupuestos, gustos y necesidades en la alcaldía Gustavo A. Madero

La alcaldía Gustavo A. Madero, un rincón especial de la Ciudad de México, ofrece diversas alternativas de residencia. Desde acogedores apartamentos a elegantes condominios, encontrarás opciones accesibles para diferentes presupuestos, sin los costos altos de las colonias gentrificadas. 

pareja en el sillon departamento nuevo

En la alcaldía Gustavo A. Madero podrás encontrar un espacio ideal desde 50 m², con 2 o 3 habitaciones. Estos departamentos pueden tener precios incluso menores a los 3 millones de pesos, desde 1 millón 100 mil pesos. 

En nuestro catálogo Flat.mx podrás encontrar las mejores opciones de departamentos en venta en la alcaldía Gustavo A. Madero, que podrían convertirse en tu hogar ideal por ubicarse en una de las alcaldías más interesantes de CDMX.   

2. Infraestructura y servicios 

La alcaldía Gustavo A. Madero cuenta con una infraestructura bien desarrollada que incluye escuelas, parques, centros comerciales y transporte público eficiente, garantizando la comodidad y facilidades en tu día a día.

3. Conectividad y múltiples opciones de transporte 

Su ubicación estratégica te permite acceder rápidamente a diferentes puntos de la ciudad, facilitando desplazamientos tanto dentro de la alcaldía como hacia otras zonas.

Entre las principales vialidades que rodean la alcaldía Gustavo A. Madero se cuentan el Anillo Periférico Norte al norte, el Circuito Interior o Río Consulado al sur, la Calzada Vallejo al poniente, y las avenidas Valle Alto y 608 al oriente. 

Otras vialidades importantes que atraviesan la delegación son la autopista Naucalpan-Ecatepec, la Calzada Ticomán, la Av. Instituto del Petróleo, la Calzada de los Misterios y la Av. Insurgentes Norte. 

4. Servicios de salud de calidad

En la alcaldía Gustavo A. Madero se encuentran diversos hospitales públicos, incluyendo 2 generales, 2 pediátricos, 1 materno-infantil y 1 unidad temporal en Cuautepec. 

Además, destacan sus 37 instalaciones de atención médica privada y una capacidad total de 421 camas, según estadísticas del INEGI. Esta alcaldía se coloca en la octava posición a nivel nacional entre las alcaldías con más centros de salud privados.

También es posible desplazarse a través de esta alcaldía por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en las líneas 3 (Indios Verdes-Universidad), 4 (Martín Carrera-Santa Anita), 5 (Politécnico-Pantitlán), 6 (El Rosario-Martín Carrera) y B (Buenavista-Cd. Azteca).  

5. Educación de calidad 

Si la educación es un factor esencial en tu búsqueda de un nuevo hogar, en la alcaldía Gustavo A. Madero encontrarás aproximadamente 42 universidades, tanto públicas como privadas, según datos del Sistema de Información Cultural. 

Entre estas instituciones educativas resalta el campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las instituciones de educación media superior y superior más reconocidas de México.

Además, en esta zona se ubican otros centros educativos notables como la sede Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Instituto Mexicano del Petróleo, la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), el plantel Norte de la Universidad Pedagógica Nacional, y la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Salud. 

También en esta delegación se ubican sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, como sus planteles 3 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades. 

6. Diversidad cultural 

Gustavo A. Madero es un crisol de culturas que ofrece una rica mezcla de tradiciones, gastronomía y festividades, permitiéndote sumergirte en una experiencia multicultural única.

Desde las concurridas y tradicionales fiestas como la celebración del 12 de diciembre por encontrarse en esta alcaldía la Basílica de Guadalupe, hasta los cientos de opciones de entretenimiento y difusión cultural que se ofrecen en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

7. Comunidad activa 

La alcaldía Gustavo A. Madero alberga una comunidad diversa y enérgica que se involucra en eventos locales, actividades culturales y proyectos comunitarios, creando un sentido de pertenencia y participación.

8. Variedad de lugares de interés 

La alcaldía Gustavo A. Madero cuenta con varios sitios de interés que harán tu vida diaria en esta demarcación capitalina más estimulante, aquí te compartimos algunos: 

  • Si te gusta la astronomía, el Planetario Luis Enrique Erro cuenta con instalaciones como el Mural Gráfico de Astronomía, el Domo de Inmersión Digital y el Edificio Constelaciones en el que podrás acceder a variedad de actividades relacionadas con esta ciencia.
  • La Basílica de Guadalupe, el recinto mariano más visitado del mundo, es uno de los sitios más interesantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, tanto por su historia como por su arquitectura.  
  • El Cerro del Tepeyac es otro de los sitios más interesantes por su relación con la Basílica de Guadalupe y por ser una de las áreas verdes más grandes de la alcaldía Gustavo A. Madero.
departamento en cdmx

¿Qué te parecen estos motivos para adquirir un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero? En Flat.mx queremos ayudarte a encontrar tu hogar ideal, agenda una cita con nosotros, quizá descubras que el departamento perfecto para vivir está en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos