El color block es una tendencia que consiste en resaltar un espacio con “bloques de colores” vibrantes y combinaciones arriesgadas. El punto del color block es darle el protagonismo a un espacio de tu casa añadiendo “bloques” de colores a la pared, muebles o hasta la decoración. 

La combinación de tonalidades puede ir desde tonos pastel hasta colores neón, esta parte depende mucho de tus gustos y sobre todo de tu creatividad. Así que, si tu eres una persona atrevida y amante de los colores, el color block te gustara por la versatilidad de combinaciones que se pueden crear. En Flat.mx te contamos más.

Leer también: Terrazo: ¿Qué Es Y Cómo Adaptarlo A Tu Departamento?

¿Cómo aplicar el Color Block en tu hogar?  

Color Block: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu hogar?
Foto: Pinterest

Como ya te pudiste dar una idea el color block apuesta por hacer mas bonito un espacio con combinaciones de colores llamativas, esto es, puedes usar un sillón como el protagonista de tu sala, la pared de fondo puede ser de un color pastel y el mobiliario de alrededor complementar a los demás colores.

Estas combinaciones no son al azar y tienen como base la geometría, pues en el color block se van integrando formas que pueden ser con elementos decorativos, un muro o muebles. Algo muy importante de esta tendencia es que los colores usados son lisos, por lo que si hay algún estampado o patrón ya no se considera color block.

1) Muros de colores

Color Block: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu hogar?
Foto: Pinterest

Una de las formas más sencillas de integrar al color block a tu casa es pintando muros de diferentes colores, ojo, los colores pueden combinar o no. La recomendación es elegir una pared lisa que sea espaciosa. Esta tendencia, sin duda saca tu lado más creativo.

2) Juega con la geometría

Color Block: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu hogar?
Foto: Pinterest

El color block te invita a jugar con los elementos que hay en tu casa y para muestra de ello te invita a adaptar tu espacios, por ejemplo, jugar con las escaleras que naturalmente crean líneas. Pueden pintar los muros de fondo de dos colores o bien centrar la atención en la escalera y dar toques llamativos con los muebles.

3) Los accesorios también ayudan

Color Block: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu hogar?
Foto: Unsplash

Ya sea que tengas espejos redondos, sillones minimalistas, lámparas o cuadros, entre otros artículos de decoración. Haz que estos elementos armonicen tu espacio y sean parte del color block. ¿Como? crea líneas simples, elige a qué le quieres dar el protagonismo y se fiel a tu estilo.

Leer también: Estilo Japandi: ¿De Qué Se Trata?

¿Qué colores son los mejores para el color block?

Color Block: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu hogar?
Foto: Pinterest

El color block te permite echar a andar tu imaginación, pues no hay una regla que seguir para elegir las tonalidades. Sin embargo, si quieres un poquito de inspiración en Flat.mx te dejamos algunas fotos con combinaciones de tonalidades diferentes. También puedes consultar el círculo cromático y aplicar combinaciones de colores diferentes.

Ahora que ya sabes más sobre el color block, cuéntanos ¿te gusta esta tendencia?, si lo usarías en tu hogar y cómo lo integrarías. Recuerda que se trata de ponerte creativo y elegir las tonalidades que más te gustan para crear espacios que te hagan sentirte cómodo dentro de tu hogar.