Llegó diciembre, y aparte del arribo de las fiestas decembrinas, el frío y las posadas, llega un momento que todos los mexicanos trabajadores esperan… ¡El pago del aguinaldo!

El aguinaldo es un pago obligatorio que todos los patrones deben de proporcionar a sus empleados durante el mes de diciembre. Así pues, el aguinaldo es un derecho que los trabajadores tienen.

Por lo tanto, el aguinaldo suele significar un ingreso extra, sin embargo, muchas personas no saben cómo gastarlo o incluso invertirlo, y es por eso que te queremos dar algunas razones del por qué invertir tu aguinaldo en el enganche de tu departamento es una buena idea.

 

Razones para usar tu aguinaldo en la compra de tu departamento

 

  • El aguinaldo es un ingreso extra

No importa la cantidad de aguinaldo que recibas, el aguinaldo es un ingreso aparte de tu sueldo, por lo que si eres organizado con tus finanzas, puedes usarlo de forma inteligente.

 

  • Invertirlo es mejor que solo gastarlo

Utilizar tu aguinaldo como una inversión y no como un gasto, es una excelente manera de gestionarlo.

 

  • Evitas generar más intereses de tu crédito bancario.

Entre más cantidad de enganche proporciones al banco, mejor posición de crédito tendrás. Es mejor dar un 30% de enganche que solo un 10%.

 

  • Reduces el tiempo de financiamiento

Entra más enganche des, menor cantidad de crédito te financiarán, lo que se traduce en tiempos más cortos de financiamiento. Mejor pagarlo en 10 años que 20 ¿no?

 

  • Invertir en el Depa de tus sueños siempre es buena idea

Normalmente, querrás emplear el aguinaldo en compras instantáneas como ropa u obsequios de navidad y esta decisión, a la larga, puede ser una mala idea. Por otro lado, utilizar tu aguinaldo para tu patrimonio, siempre será una buena decisión, ¡por el lado que le veas!

Ahora que ya sabes por qué usar tu aguinaldo para el enganche de tu propiedad, podrás tomar una decisión más informada sobre el uso del mismo.

¿Aún no sabes qué propiedad comprar? Conoce nuestro catálogo.