¿Alguna vez soñaste en invertir en bienes raíces? Ahora con una cantidad relativamente accesible para la mayoría se puede lograr ése sueño. 

Aquí te explicamos en qué consiste esta nueva opción para invertir en el sector inmobiliario, la cual no requiere una cantidad muy grande.

El Crowdfunding Inmobiliario es un instrumento de inversión en donde varias personas aportan pequeñas cantidades de dinero para así, entre todas reunir el capital suficiente para realizar inversiones en inmuebles. Tras esta inversión, los participantes reciben las utilidades proporcionales a la cantidad que aportaron. 

Debes saber que el Crowdfunding Inmobiliario se realiza a través de plataformas tecnológicas que permiten transacciones seguras de dinero.

En otras palabras el crowdfunding inmobiliario, es un método para recaudar dinero, este se emplea para que las empresas inmobiliarias puedan construir o comprar propiedades para re venderlas o rentarlas. Estas inversiones las realizan muchas personas que invierten cantidades pequeñas y entre todas se consigue recaudar grandes sumas de dinero con bastante rapidez.

 

El crowdfunding inmobiliario, tiene varias ventajas

En el crowdfunding inmobiliario un inversor puede comprar una propiedad y convertirse en accionista. El inversor no necesita comprar la propiedad completa, en cambio, sí puede obtener una parte de las ganancias generadas por la inversión inmobiliaria. Por ejemplo, las ganancias que produzca el edificio, ya sea por alquiler o la venta del edificio se pagaría a los inversores.

Además, el crowdfunding inmobiliario puede ayudar a los inversores a reducir el riesgo asociado con una cartera de acciones. En otras palabras, el crowdfunding inmobiliario ayuda a los inversores a diversificar el riesgo en sus carteras de inversión al no tener todos sus fondos en el mercado de valores.

 

Desventajas 

Como toda inversión tiene un riesgo asociado, sin embargo la plusvalía del mercado inmobiliario suele ir en aumento, las probabilidades de que los precios de los inmuebles caigan son muy remotas.

Las garantías y los seguros pueden ser limitados.

En algunos países ésta actividad puede usarse para lavado de dinero, por ello se debe poner especial enfasís en investigar si la plataforma es confiable.

¿Es seguro el crowdfunding?

Produce un poco de temor utilizar este método de inversión inmobiliaria, ya que la forma de invertir y recibir los recursos es mediante internet en plataformas digitales. Hoy por hoy los sistemas de encriptación de datos digitales hacen que las transacciones que se realizan mediante plataformas de internet sean cada vez más seguras, de hecho todos los bancos cuentan con su aplicación móvil, desde donde se pueden realizar todo tipo de operaciones seguras, sin necesidad de desplazarse a una sucursal.

Las plataformas de inversión tienen por obligación cumplir con los lineamientos dictados por el gobierno a través de la Ley para regular las instituciones de tecnología financiera, también conocida como Ley Fintech.

No lo dudes más y contempla comenzar a invertir en éste instrumento, ya que invertir en bienes raíces ahora está al alcance de más personas.