Remodela tu patio

Si tu patio está descuidado, estás desperdiciando un sitio para reunirte con familiares y amigos en reuniones al aire libre como parrilladas, cenas a la luz de la luna, fiestas de cumpleaños o almuerzos deliciosos.

 

Al renovar tu patio lograrás un espacio para compartir con tu familia y amigos

Un asador puede ser el centro de esta transformación, unas plantas, una sombrilla, mesas, sillas cómodas y sobre todo un buen piso y paredes recién pintadas. Esto bastará para llevar tu patio a otro nivel.

Patio

Ladrillos y cemento

Resana las paredes, antes que todo esto comience debes tener el lienzo impecable para poder crear una hermosa obra. Ocúpate de que todas las paredes estén libres de humedad, y así pueda lucir muy bien la pintura.

Haz un macetero

Incluso si el espacio lo permite, date el lujo de diseñar un macetero espectacular construido con ladrillos y cemento, con sistema de escurrimiento de agua lucirá fabuloso y no es tan costoso.

Tampoco olvides que el mobiliario también puede ser creado con ladrillos y cemento y este durará años resistiendo el sol y la lluvia.

Patio renovado

El color

Elige un color que vaya bien, el que más te guste. Si es un sitio en donde la luz es muy directa, entonces no importa que sean oscuros; pero si es un sitio en donde no hay mucha luz, opta por colores claros. Aunque puedes darte el lujo de jugar con el color en este sitio que principalmente debe lucir alegre y fresco.

 

El piso

El piso deberá ser adecuado para exteriores anti derrapante por que las caídas son terribles en época de lluvia, ten especial cuidado en ello. Acude a tu tienda de materiales favorita y especifica que es un piso para exteriores, pero haz especial énfasis sobre que no deseas que nadie resbale en él.

 

El mobiliario

El mobiliario puede estar hecho de palets, en pinterest hay unas ideas fabulosas. Otra opción es comprar sillas de madera tratada para exteriores, sillas de palma muy artesanales o las clásicas sillas Acapulco que están tan de moda ahora. Utiliza el estilo que más te llame la atención, y tampoco te limites si de pronto el plástico parece mucho más durable, la verdad es que lo importante es que logres tener el suficiente número de asientos para todos tus invitados.

Lona, pérgola, techo hecho con madera o techo de fibra de vidrio

Con respecto a adquirir una lona, pérgola, techo de madera o de fibra de vidrio, va a depender mucho de tu presupuesto, pero es algo en lo que puedes invertir después.

Plantas en tu patio

Las plantas

Las plantas en macetas iguales dan un estilo muy agradable al sitio, y es fácil preguntar en dónde las vas a adquirir si son adecuadas para la cantidad de sol que les va a dar, también ahí te dirán cuándo regarlas y la cantidad de agua que necesiten, trata de que las macetas tengan un plato para recoger el agua sobrante o la que escurre, así evitarás que al regarlas se ensucie tu patio con tierra. En el caso de tener macetas de varios estilos y colores, también puedes utilizarlas, solo cuida que estén ordenadas de tal manera que se note que has tomado cuidado de su ubicación. Mantén siempre presente que puedes mandar construir un macetero para que forme parte de la construcción y diseño de tu patio.

La iluminación

Ilumina con luminarias pegadas a la pared, desde el piso, en un pequeño poste de lámparas o con series de luces blancas. La iluminación además de proporcionar un ambiente muy especial, nos remonta a situaciones de festejos. Vigila que tu iluminación sea adecuada para permanecer en el exterior y no tener que estar quitando las series o las lámparas cuando llueve, hay ya gran variedad de ellas que sin problema puedes dejar a la intemperie, incluso conectadas cuando hay mal clima.

Un fregadero y un refrigerador

Un fregadero, quizá hasta una pequeña estufa y un refrigerador serían el top para tener todo a la mano en ésas comidas, almuerzos o cenas; aunque sabemos que el espacio tal vez no sea suficiente, es solo una sugerencia para quienes cuentan con las dimensiones y el presupuesto necesarios para ello, sin olvidar un techo que proteja el área en donde quedarían ubicados éstos accesorios extra en tu espacio de ensueño.

 

No dudes en pedir un presupuesto y comenzar desde ya a realizar esta transformación que llevará de cero a cien a tu patio.

 

Referencias

https://www.homify.com.ar/libros_de_ideas/1595876/19-maneras-de-remodelar-tu-patio-sin-gastar-mucho-dinero