Esperar bebé es un momento muy importante, lleno de ilusiones que debes disfrutar. Es importante considerar una serie de características que te harán la vida más fácil y así  te permitirán gozar plenamente de esta nueva aventura.

Si vas a comprar o rentar casa, incluso si requieres adaptar tu hogar y estás esperando un bebé, las características que debes buscar para remodelar o elegir tu nuevo hogar deberán estar enfocadas hacia la seguridad del bebé y la familia, pero también a que te hagan la vida más fácil, tomando en cuenta que el bebé crecerá y necesitará más espacio a futuro, y claro, que la familia también puede crecer en número con el paso del tiempo. 

La seguridad del Bebé

Habitación segura para el bebé

Hay muchos elementos que se deben cuidar si estás esperando bebé, el número uno es que la casa o departamento no tenga balcones o ventanales peligrosos que a la larga puedan representar un riesgo para el bebé, de ser así tienes que fijarte que se puedan cerrar con llave, o en su defecto, que se pueda adaptar una chapa, y que tengan vidrios de grosores que no sean frágiles.

Las escaleras o tapancos cuando el bebé camine o gatee serán un verdadero dolor de cabeza para los nuevos padres, por ello hay que tomar cuidado de que se puedan adaptar para cerrarlos con una puerta y así no correr riesgos de que se caigan.

La habitación del bebé debe tener espacio suficiente para que la cuna no esté cerca de la ventana, pues un buen día y sin avisar los niños aprenden a escalar y esto podría resultar muy peligroso.

Los pisos de preferencia deberán ser suaves, no tan duros pues son más comunes de lo que deseamos los rodamientos de la cama al cambiarlos, que se caigan de la sillita para comer o los tropiezos al aprender a caminar, de no ser así hay que cubrir el piso con tapetes para amortiguar un golpe si esto llegara a suceder o definitivamente removerlos cambiándolos por las nuevas opciones de pisos en materiales menos duros.

decoración interiores

Los pisos de la cocina y el baño tendrán que ser anti derrape para evitar caer con el bebé en brazos.

Los contactos eléctricos de preferencia estarán en un sitio alto, pero es bueno protegerlos todos con tapas de plástico para que no se pueda introducir nada en ellos, ya que los bebés comienzan a gatear o caminar en un santiamén.

La cocina deberá contar con una puerta, o por lo menos la estufa tendrá que tener el paso cerrado para que el bebé no toque el horno caliente o se tire encima algo que lo pueda dañar cuando ya pueda caminar o andar en andadera.

El baño debe tener espacio suficiente para colocar una tina de baño de bebé pues no puede bañarse en un sitio inestable por que se te puede resbalar en cualquier descuido.

Las alacenas y sitios donde guardar líquidos peligrosos tienen que ser altas, aun así se deben proteger con seguros para que no se puedan abrir.

Es mejor que la puerta del exterior no dé directamente a la calle o a una avenida transitada con autos, los niños suelen salir corriendo, de ser así no olvides siempre mantenerla con llave.

Si vas a elegir un inmueble emplea el sentido común y la visión a futuro revisando en cada inmueble los detalles que puedan resultar de riesgo, anótalos en dos listas, una para los riesgos que se pueden resolver con alguna adaptación, calculando su costo y en otra los que no se resolverán, así podrás tener más claro cuál es el mejor inmueble para tu familia.

cama bebé

La vida más fácil

Los detalles que te harán la vida más fácil tienen que ver con la comodidad y cercanía para realizar las labores con un bebé en casa, como contar con el área de lavado dentro y no en la azotea para no tener que dejar al bebé solo.

 

Que a la sala de estar se le pueda adaptar un barandales y pueda así el bebé gatear y jugar con sus juguetes en un área segura y en la que puedas tenerlo a la vista mientras realizas otras labores.

 

Si es departamento y no hay elevador olvídate de los pisos en alto pues cargar con carreola, súper, bebé, etc. Terminará por hacerte pesada la vida.

 

El futuro

habitación niños

El bebé crecerá y necesitará más espacio, tal vez debas pensar en un área de juegos, dónde poner un escritorio para hacer la tarea o simplemente que quepa una cama más grande, ten la visión de que el futuro está a la vuelta de la esquina.

 

Si vas a elegir un departamento en un conjunto con amenidades, elige los que cuentan con áreas comunes especiales para niños, de no ser así, puedes considerar alguna casa o departamento cercano a parques con áreas para niños, ya que es muy importante que puedan socializar y tener algo de esparcimiento periódicamente. 

Claro que la familia también puede crecer en número a futuro. Elige un hogar en el que pueda caber ése futuro prometedor y disfruta cada paso a la vez.

Recuerda que en Flat.mx contamos con un equipo de expertos que te pueden  ayudar a realizar las adaptaciones que tu familia necesita.

Referencia:

https://www.conmishijos.com/bebes/cuidados/consejos-de-seguridad-para-los-bebes-en-casa/