Hay muchos mitos en torno a los departamentos, uno de ellos es que se tiene poco espacio y tus muebles además de verse apretados no lucirán, sin olvidar que también se dice que tus cosas no van a caber por ninguna parte. Todas estas ideas son falsas, ya que si sabes cómo acomodar tus pertenencias correctamente podrás aprovechar los espacios de tu departamento, creando espacios útiles y cómodos. Así que aquí te contamos todo lo que debes saber para lograrlo.

1. Usa colores claros :

Es recomendable que pintes todas las paredes del mismo color y preferentemente en tonos claros, pues de esta forma se conseguirá un efecto de amplitud en tu depa, además es importante que las paredes sean de un solo material ya que influye mucho cuando se busca un hogar menos cargado. En cuanto a los muebles, si eliges el color blanco será un gran acierto, porque el tener muebles de este color hará que la luz se refleje y esto en conjunto con las paredes en tonos neutros, hará la combinación perfecta para que tu departamento se perciba más espacioso.

2. Unifica espacios:

Se pueden usar muebles con doble propósito, es decir que si tienes unas sillas con brazos en el comedor, también las puedes usar en la sala cuando tengas visitas en casa y sean necesarios más asientos. Los muebles con ruedas también son un gran elemento para utilizarlos de otra forma y en diferentes partes del departamento ya que podrás moverlos de un lado a otro de forma rápida y fácil. 

Otro mueble que es un básico en cualquier departamento es un sofá cama, ya que lo podrás utilizar mientras disfrutas con tus amigos de alguna película y también te sacará de apuros cuando necesites alguna cama extra.

3. Muebles que almacenan:

Existe una gran variedad de mobiliario con almacenaje, los cuales además de cumplir su función como muebles, también tienen como plus que dentro de ellos puedes guardar tus cosas. Dentro de los más comunes podemos encontrar las camas con arcón, cabeceros multiusos y escaleras con huecos debajo de su estructura, en donde tendrás una especie de bodega para almacenar todo lo que se te ocurra.

Estos son algunos tips pero a final de cuentas la técnica infalible y más importante para aprovechar los espacios en tu departamento, es el orden, ya que debes tener todo acomodado en su lugar pues la limpieza y cuidado hará que todas las superficies de tu depa luzcan libres y espaciosas, además acuérdate que menos es más, por lo que identifica qué cosas son las que realmente usas y lo que distingas que no es necesario deséchalo.

Ahora si ya no hay ninguna excusa para que acomodes de la mejor forma tu departamento y te sientas cómodo y libre dentro de tu hogar.