Las casas inteligentes que antes parecían ciencia ficción hoy son una realidad. Lo mejor es que puedes iniciar con una pequeña inversión. Ahora es posible tener el control de electrodomésticos, calefacción o iluminación en la palma de tu mano, desde aplicaciones en tu celular, tablet o comandos de voz.

Esto permite que se reduzca el consumo de electricidad, gas y agua. También ayuda a la mejora de la seguridad de la vivienda y te brinda mayor comodidad. Si tienes una buena red de WiFi que abarque cada rincón de tu casa, mejor.

Si has decidido que quieres una casa inteligente, aquí te dejamos una pequeña lista de accesorios accesibles e imprescindibles que necesitas para ingresar a este mundo.

Focos inteligentes

La iluminación es el punto clave de entrada en el mundo de las casas inteligentes. La gran mayoría de los sistemas de iluminación inteligente funcionan sin un concentrador central y es sencillo conectarlos con otros sistemas inteligentes en tu hogar.

Algunos focos inteligentes se comunican o funcionan mediante Wifi, pero existen otros más recientes que lo hacen mediante el Bluetooth de tu celular.

Altavoces inteligentes

Cada vez es más sencillo hacer tus actividades diarias con la ayuda de los altavoces inteligentes, pues simplemente puedes dar comandos a través de la voz como “encender o apagar las luces”, “subir o cerrar las persianas” o reproducir tus canciones favoritas.

Estos gadgets son sencillos de conseguir y accesibles de acuerdo a tu presupuesto, por lo que son una herramienta con la que fácilmente puedes comenzar a incursionar en esta nueva era tecnológica.

Bocina con cargador

Persianas inteligentes

Ya es fácil automatizar tus persianas, solo necesitas agregarles un motor eléctrico y conectarlas a tu red WiFi y mediante una aplicación en tu celular subirlas o bajarlas. Y, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que si olvidaste hacerlo antes de salir de casa puedes hacerlo desde tu trabajo, escuela o en donde te encuentres en ese momento.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad en nuestros hogares hoy en día son indispensables, por lo tanto invertir en una cámara de calidad te permitirá vigilarlo si te encuentras fuera, asegurándote que tu familia y mascotas se encuentren bien.

Algunas cámaras incluyen iluminación y puedes monitorear el exterior de tu vivienda e interactuar mediante audios con la persona que se encuentre ahí, todo esto desde la comodidad de tu celular o tablet.

camara-de-seguridad

 

Pantallas inteligentes

Hoy en día ya es normal contar con al menos una televisión inteligente en tu hogar, pues te permite acceder a plataformas de streaming, entre otros programas. También puedes controlar lo que consumes en la televisión desde tu celular, por lo tanto ya estás con un pie dentro de este mundo.

Pantalla inteligente

Chapas inteligentes

Otra herramienta que se enfoca en nuestra seguridad son las chapas inteligentes. Estas son fáciles de instalar y utilizar, están conectadas a tu celular y puedes ingresar una contraseña numérica que te permita acceder a tu domicilio. Algunas más actuales se abren con tu huella digital.

Estas herramientas facilitarán tu inicio en el mundo de las casas inteligentes, así que atrévete y comienza poco a poco.