¿Has escuchado sobre las casas para oficinas en renta? Este puede ser un método interesante para que puedas generar ingresos pasivos o un espacio confortable para tu emprendimiento. En esta nota hablaremos al respecto para que te mantengas siempre informado.
¿Qué son las casas para oficinas en renta?
No todas las empresas optan por rentar oficinas en edificios lujosos y prefieren gozar de los beneficios de trabajar en una casa, como el hecho de que pudiera resultar más acogedor este tipo de estructura o la reducción de costos que representa.
Por lo general, las empresas que optan por casas para oficinas en renta son aquellas que cuentan con equipo especializado como computadoras, equipo de fotografía, máquinas especiales, etc.
Lo anterior se debe a que los edificios de oficinas suelen ser compartidos y existe el temor de que tus materiales de trabajo, puedan verse en riesgo de pérdida o robo. En cambio, cuando rentas una casa, sabes que tus materiales de trabajo están menos expuestos a riesgos.
Así mismo, algunas empresas pequeñas optan por casas para oficinas en renta porque el costo puede ser más bajo que rentar oficinas, aunque ambas se encuentren en zonas estratégicas.
La tendencia de casas para oficinas en renta también ha demostrado que empresas grandes optan por esta opción para descentralizarse a un costo menor.
Como propietario, las casas para oficinas en renta, te dan más beneficios porque el deterioro de la misma, es mucho menor al de una casa/habitación. Esto debido a que las personas no estarán todo el tiempo en la casa y no realizarán actividades de esparcimiento que pudieran deteriorar el inmueble.
De hecho, en varias zonas de la Ciudad de México es muy común encontrar casas para oficinas en renta, por lo que en definitiva es un negocio seguro para ti como propietario o una opción segura si eres emprendedor.
Usar mi casa como oficina
Si eres un emprendedor y no tienes los recursos para rentar oficinas, puedes adquirir una propiedad para poner tu negocio.
Este punto supone varias ventajas para ti, como el hecho de que en lugar de desperdiciar tu dinero en rentas, estás invirtiendo en la adquisición de una propiedad que más adelante puedes seguir usando o rentar.
Además, puedes dividir la casa en 2 o más partes (dependiendo el tamaño de la misma) para rentar un piso a una empresa y el otro para ti. Así podrás pagar la hipoteca con la renta de los demás sin que tú tengas que sacrificar tu emprendimiento.
Ventajas y desventajas de las casas para oficinas en renta
Las casas para oficinas en renta son una tendencia, pero es crucial conocer las ventajas y desventajas de optar por esta modalidad.
Ventajas
- Es un factor diferenciador: Da más confianza una empresa que tiene un espacio propio que aquella que tiene un espacio compartido en un coworking o peor aún, que no tiene una oficina fija para que los clientes puedan acercarse.
- Es un lugar seguro: Si requieres de enviar o recibir mensajería o paquetería, puedes tener un espacio propio donde llegue todo lo que requieres. Así la información confidencial de tu empresa no pasará por varias manos ajenas.
- El precio de renta es menor: Las casas para oficinas en renta tienen un costo de renta menor que el de las oficinas, por lo que podrás ahorrar dinero en esa área e invertirla en otras áreas relevantes para tu empresa.
- Diversificas espacios: Puedes tener oficinas para tus trabajadores y además optar por las casas para oficinas en renta, para albergar equipos más pequeños pero estratégicos. Así mismo, en caso de que necesitas descentralizarte, podrás hacerlo a un menor costo.
Desventajas
Las casas para oficinas en renta están pensadas desde su construcción como espacios de vivienda y no laborales. Esto trae a su vez beneficios y desventajas. Por un lado, los espacios suelen lucir más acogedores e incluyen áreas como jardines que permiten que los empleados se distraigan un rato.
Sin embargo, la distribución de espacio puede generar inconvenientes debido a que hay áreas poco eficientes como los pasillos estrechos. Así mismo, considera que deberás hacer un par de modificaciones y adaptación de espacios para colocar la recepción o las oficinas.
Empresas que han optado por casas para oficinas en renta
Grandes empresas como la cervecera Heineken han optado por los beneficios que brindan las casas para oficinas en renta. Pese a que tienen su fábrica, las oficinas corporativas en la Ciudad de México se encuentran en una casa.
Datos de Colliers International indican que el precio de una oficina de lujo en las zonas más importantes de la Ciudad de México es en promedio de 20 a 40 dólares por metro cuadrado, mientras que una casa en las mismas zonas va de 25 a 35 dólares por metro cuadrado.
Evidentemente, para destacar, será conveniente que realices modificaciones que hagan que los visitantes y empleados se sienten en unas oficinas y no en una casa. Para ello deberás contratar a diseñadores de interiores que te ayuden a hacer la adaptación de espacios.
Por otro lado, históricamente, muchas empresas iniciaron en casas y hoy desempeñan sus funciones en grandes corporativos. Esto significa que iniciar una empresa en una casa no interfiere en el crecimiento de la misma.
Algunas empresas reconocidas que iniciaron en una casa son:
- Apple: Steve Jobs y Steve Wonzniack iniciaron la empresa Apple en el garage de la casa del papá de Jobs.
- Microsoft: Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft, una de las empresas de software más importantes del mundo en la casa de Gates.
- Google: Larry Page y Sergey Brin rentaban el garage de una casa por la cuota de 1700 dólares mensuales.
- Disney: Disney y Roy comenzaron a producir cortometrajes animados en un garage ubicado en Los Ángeles.
Conclusiones
Ahora que ya estás informado sobre las casas para oficinas en renta, te invitamos a adquirir con nosotros una propiedad y e iniciar este negocio que podría resultar bastante redituable para ti; tenemos a tu disposición espacios recién renovados, con los que además te ofrecemos 6 meses de garantía contra vicios ocultos.
Acércate a Flat.mx para que te ayudemos a encontrar la propiedad perfecta, así como un crédito hipotecario que se ajuste a tus necesidades.