Eligiendo un desarrollo inmobiliario:

Elegir el desarrollo inmobiliario puede ser complicado, sobre todo cuando estás buscando departamento ya que existen un centenar de opciones. Para elegir correctamente es bueno apoyarse de ciertas guías, así podrás confiar en que será la mejor elección.

A comenzar con la aventura

Desarrollo inmobiliario

Si ya decidiste que vivirás en un desarrollo inmobiliario de departamentos, lo primero que debes hacer es ubicar los que se encuentran en la zona en que te gustaría vivir, planeando que se ubiquen en lugares cercanos al trabajo, colegios de los hijos o el sitio en donde se desarrollan la mayoría de sus actividades, recuerda que no es sano recorrer grandes distancias en horas pico, esto merma mucho la calidad de vida.

Una vez que decidiste la zona, debes recorrerla en busca de las opciones que hay en desarrollos inmobiliarios. Anotar las direcciones y números de teléfono, así mismo debes buscar las opciones que hay en los sitios de internet y redes sociales, pues no todos los desarrollos cuentan con anuncios por fuera, sobre todo si ya no son muchos los departamentos disponibles. 

Organiza el listado de desarrollos escribiendo como primera opción aquéllos que tienen un diseño arquitectónico que te gusta y para después los que no te gustan tanto, dales la oportunidad porque pueden guardar grandes sorpresas en su interior.

 

Las citas

Llegó el momento de concertar las citas para ver varios por día, procura dejar un margen de cuarenta minutos entre uno y otro si están cerca. 

Preferentemente en tu día libre para que no te sientas con presiones de tiempo.

Anótalos todos en un cuadro comparativo, escribe las ventajas de cada uno, los defectos, los metros de construcción, el número de habitaciones, la calidad de los detalles como ventanas, puertas, manijas y llaves de agua, los servicios, las amenidades y todos los detalles posibles para poder así tener una idea más clara sobre cuál es el mejor.

En el caso de las preventas, pregunta si cuentan con maquetas virtuales para poder tener una idea más clara sobre cómo lucirán.

 

Las amenidades y servicios son muy importantes a la hora de elegir un desarrollo, palomea las más importantes para ti y tú familia, busca desarrollos que las tengan, pregunta también si se ha establecido una cuota de usos, para el caso de los salones de fiestas o roof garden. 

Debes aprovechar para revisar que estén construidos con calidad, a veces estos detalles delatan que el constructor es ahorrativo y a futuro esto resulta en un quebranto a tu patrimonio.

 

Desarrollo inmobiliario

Las amenidades y servicios:

El servicio de seguridad

El servicio de conserjería

El o los elevadores

Estacionamiento para visitantes

Estacionamientos para proveedores

Roof garden

Piscina

Desarrollo inmobiliario piscina

Gimnasio

Vestidores y regaderas

Área para infantes

Sala de cine

Sala de juntas

Bar con sala para invitados

Salón de juegos

Recepción

Salón de usos múltiples

Cancha de tenis o frontón

Áreas verdes 

Áreas Pet Friendly

Desarrollo inmobiliario con gimnasio

El departamento

Para seguir con tu valoración del desarrollo inmobiliario, debes revisar cuidadosamente los acabados, las manijas de las puertas, las calidad de las ventanas, los materiales de la cocina, echar un ojo a lo que sea visible de las tuberías, verificar si el agua corre con fuerza en las llaves del agua, indagar si el servicio de bombas hidráulicas es suficiente o padecen por falta de agua, si el gas es natural verifica que el calentador y la estufa sea el indicado para ése tipo de suministro de gas, con el paso del tiempo éstos detalles salen a la luz y es cuando te das cuenta de que el constructor no es cuidadoso y solo un negociante.

 

Tu cuadro comparativo

El cuadro comparativo te será de gran utilidad, no olvides anotar el costo de cada uno, la cuota de mantenimiento, las amenidades, los acabados, el número de estacionamientos incluidos, si cuenta con bodega y todos los detalles de cada opción.

 

Califica

Califica cuál es tu mejor opción y decídete. Pero haz una segunda o tercera revisión del departamento y de todo el conjunto. 

Visítalo solo con quienes habitarán el lugar, ya que acudir con la suegra, el yerno, el primo, solo te desorienta y sus opiniones a veces pueden estar alejadas de tus intereses, mejor acude con los verdaderos interesados o con alguien en quien tú confíes por tener un panorama claro o conocimientos o alguna experiencia en estos menesteres de comprar un inmueble. 

Ir con un ingeniero o arquitecto sí sería una buena idea, pero esto es difícil, a decir verdad.

 

El ruido y los vecinos problemáticos

Pon atención al ruido cada vez que visites el departamento que te gustó, las bombas de agua o plantas de luz son una pesadilla; también, trata de indagar un poco sobre qué tal son los vecinos si es que ya los hay. A veces los vecinos con mascotas muy ruidosas o aquéllos que son muy fiesteros o agresivos nos hacen arrepentirnos de vivir en algún sitio. Saber si habrá problemas con los vecinos es imposible, pero hay que tratar de evitarlo.

Antes de tomar una decisión no olvides revisar su reglamento interno.

Recuerda que esta decisión es una de ésas que son para muchos años o toda la vida, esfuérzate por tener un panorama totalmente claro sobre el departamento y sé muy cuidadoso a la hora de elegir.