El 2022 está a punto de llegar y con él nuevas tendencias no solo en la moda o el diseño, sino también dentro del ámbito arquitectónico. Así que si eres de los que ama la construcción, lo estético y artístico esto es para ti. Como bien sabemos el cambio climático crece cada día más y la preocupación mundial por este tema no solo está impactando a los gobiernos, sino también al mundo de la arquitectura. En este 2022 la tendencia apunta a construcciones sostenibles, con diseños a partir de recursos naturales. El objetivo es que promuevan el bienestar del medio ambiente, pero de igual manera el de la población.

Ventanales

Las próximas tendencias buscan que la luz sea mucho más natural que artificial, así que los ventanales grandes estarán a la orden del día.

Materiales reciclados

Para la parte exterior e interior de las estructuras, se busca usar materiales reciclados que tengan poco impacto en la huella de carbono. Sobretodo es importante que su proceso se lleve a cabo de manera amigable con el medio ambiente.

Jardines Verticales

Los jardines verticales serán un básico este 2022, ya que gracias a su naturaleza ayudarán a que las personas que habiten las construcciones sostenibles, respiren un aire puro y fresco. Este tipo de huertos filtran los contaminantes como el dióxido de carbono, además con la llegada de la pandemia el “plant parenting” se ha vuelto muy popular entre la población. Este término significa que las personas cuidan y quieren a sus plantas como si se tratara de sus hijos. En tiempos de confinamiento estos seres vivos dieron mucha tranquilidad y alegría a las personas, así que sin lugar a dudas los jardines verticales son un gran acierto.

Toma desde abajo de un edificio con muchas plantas en todos los pisos

Lofts

La pandemia de Covid – 19 también puso en boga la creación de espacios más abiertos como los “lofts”, que serán predominantes en los próximos meses, pues con la llegada del coronavirus nos dimos cuenta que nuestras casas requerían de espacios mucho más funcionales, así que con esta tendencia se logrará optimizar espacios a través de puertas de vidrio, metal o biombos para que todos los habitantes del hogar puedan tener privacidad en sus espacios de trabajo.

Así que ahora que conoces lo que estará de moda el próximo año en el campo de la arquitectura, no te puedes quedar atrás y debes adquirir un inmueble con estas características. También puedes buscar la forma para adaptar la propiedad que ya tienes a estas nuevas tendencias y no solo te sentirás cómodo y feliz, sino que estarás poniendo tu granito de arena para proteger al medio ambiente.