El diseño de interiores se reinventa cada año, por lo que aquí te contamos cuáles son las tendencias que estarán a la orden del día durante el 2022.

Dentro de los estilos de diseño de interiores que estarán en tendencia este año podemos encontrar:

1. Estilo Natural:

El inminente cambio climático a consecuencia del calentamiento global y la lucha que el mundo vive día con día, ha llegado también al diseño de interiores, pues en este 2022 se busca fusionar la naturaleza con el diseño. Principalmente se pretenden incluir materiales naturales, orgánicos y sostenibles como lo son la madera y piedra.

Se pueden crear paredes o  barreras de división hechas a partir de vidrio, las cuales tienen una doble función, ya que además de que el vidrio es un material sostenible, al ser transparente puede crear un vínculo con el exterior en donde solemos tener plantas y flores, lo cual te permitirá disfrutar de la naturaleza exterior. En cuanto a las paredes también estará en tendencia utilizar corcho para adornar, aquellas que son de tonos claros.

El estilo natural incluye, adaptar un  espacio del inmueble en el que podamos tener contacto con la naturaleza y desconectarnos por un momento del uso excesivo de la tecnología, en la que estamos inmiscuidos. Por lo que sembrar un jardín dentro del hogar, es una de las tendencias que apuntan con gran fuerza para este año en el diseño de interiores de casas y departamentos.

Dentro del estilo natural es posible apostar por un diseño interior rústico moderno, el cual se caracteriza por incluir objetos reciclados y estructuras de madera o piedra. En cuanto a los muebles se pueden utilizar materiales de bambú, vidrio y ratán que harán de tu hogar un lugar lleno de frescura y un espacio sustentable.

Toma contrapicada de edificio con diseño de interiores con muchas plantas en todos los pisos.

2. Diseño Minimalista:

En este año la arquitectura y decoración minimalista dará un giro, ya que se centrará en resaltar sus líneas, la simplicidad y funcionalidad que caracterizan a este estilo, pero intentando un cambio hacia un minimalismo que se perciba más cálido y con diseños con altos estándares de calidad. Todo esto sin olvidar los principios básicos del minimalismo que incluyen además,  la eliminación de los diseños cargados y defendiendo siempre su eje rector que indica que menos es más.

Dentro del minimalismo se desprenden algunos otros estilos que comprenden algunos elementos de esta corriente, y entre ellos está el estilo nórdico que se centra en usar colores neutros y texturas como la madera y piedra que puedes usar en diseño de interiores para casas pequeñas.

Esta tendencia es una de las más influencia tiene porque logra espacios tranquilos, relajados e inspiradores; además si eres de los que el home office se convirtió en parte de tu vida cotidiana, esta deco te proveerá un sitio de trabajo funcional y sin distracciones.

Si deseas crear un espacio minimalista, comienza a elegir los objetos y muebles que realmente utilices en tu día a día; deberás realizar limpieza constante, contar con el menor número de elementos te ayudará a mantener el orden.

3. Crea un estilo Vintage:

Si te consideras amante de los objetos retro, en este año podrás sacar a la luz aquellas piezas de épocas pasadas, que tenías guardadas por que este 2022 la decoración vintage será tendencia.

En especial estará de moda el estilo vintage de los años 70 ‘s en donde las formas redondas, el cuero, vinilo y terciopelo son ideales para crear este estilo.

Para lograr un espacio vintage deberás tener en cuenta varios elementos, pero sobre todo podrás activar tu espíritu creativo y alma vieja. Para iniciar tu decoración selecciona elementos que se complementen con colores solidos y vayan con tu personalidad; puedes combinar texturas florales, formas geométricas o cuadriculas, busca objetos funcionales para tu espacio como puf, lamparas, plantas, cojines o tapetes.

Habitación con sofá gris con cojines de colores. Piso decorado con tapetes de colores y texturas geométricas.

Asimismo en 2022, también estará en boga elegir el estilo Wabi Sabi, en el cual se intenta hacer notar que lo antiguo y desgastado también es bello, integrando además elementos vintage.

4. Interiorismo de Colores:

Empieza a diseñar el espacio perfecto, piensa en lo que quieres transmitir: elegancia, tranquilidad, armonía, energía, dependiendo de lo anterior podrás elegir la paleta de colores ideal para el ambiente que quieres construir. Los tonos para este año están enfocados en proyectar una atmósfera cálida y principalmente están en tendencia para el diseño de interiores son los verdes, específicamente el verde olivo por su relación con la naturaleza, el color amarillo con tonos arena, bronce y ocre.

Después de dos años estando en casa, este 2022 buscamos colores cálidos como el que nos brinden optimismo y nos hagan sentir cómodos sin perder el estilo, existen muchas fusiones de tonos que puedes realizar, pero será mucho más fácil elegir si conoces los objetos, muebles, cortinas, alfombras con los que cuentas para que la decoración combine.

En internet encontraras gran variedad de ideas de interiorismo, inspírate y diviértete.

Habitación con estilo contemporáneo. Pared verde oscuro, cama de base negra con almohadas decorativas grises y cabecera de un cuadro blanco con plantas.

Ahora que ya conoces cuales son las tendencias en el diseño de interiores para este 2022, adopta aquellas que vayan de acuerdo con tus preferencias y necesidades, y haz de tu hogar un lugar acogedor y lleno de vida.