4
 min de lectura
10
 de 
4
2024

Cómo atraer clientes interesados en bienes raíces

Atrae a más clientes y logra tus metas aplicando prácticos consejos para una exitosa carrera inmobiliaria.

Para descubrir cómo atraer clientes en el sector bienes raíces, debes comenzar por especializarte en un nicho. Identifica cuál es tu mercado y comienza a descubrir cómo atraer clientes

Equipo Editorial Flat
Redactores
Atraer clientes bienes raices
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Networking, plataformas digitales, redes sociales y muchos factores se consolidan para saber cómo atraer clientes en el sector bienes raíces, lo más importante es el aprendizaje continuo y formar parte de un equipo que te acompañe en toda tu labor inmobiliaria.

¿Cómo atraer clientes en el sector bienes raíces?

Para descubrir cómo atraer clientes en el sector bienes raíces, debes comenzar por especializarte en un nicho; seguramente existe en tu área local varios asesores inmobiliarios, pero ¿Cuántos asesores de lujo existen?, o ¿cuántos asesores para el sector inmobiliario comercial?

Identifica cuál es tu mercado y comienza a descubrir cómo atraer clientes en el sector bienes raíces.

1. Aprovecha las redes sociales

Las plataformas de redes sociales como LinkedIn, Meta, Instagram y Twitter, son las más comunes, y un cliente buscará información acerca de propiedades antes de decidir comprar o vender su casa.

Aumenta tu presencia digital interactuando con la audiencia y conociendo sus inquietudes, formas y estilos de vida para crear una conexión muy cercana y saber lo que sienten, buscan y necesitan.

Un asesor inmobiliario es un consejero que acompaña al cliente no solo en la visita a la propiedad; sino que le brinda información acerca de los créditos hipotecarios, legalidad de las viviendas y en general toda la operación inmobiliaria que conlleva el proceso de compra y venta.

Genera contenido relevante para atraer a más clientes en el sector bienes raíces. Cuenta un poco acerca de cómo:

     
  • Lo que necesitas saber acerca de los créditos hipotecarios,
  •  
  • Mejores financiamientos hipotecarios,
  •  
  • ¿Eres trabajador del INFONAVIT o ISSSTE? Conoce los nuevos cambios,

También las redes sociales te permite realizar encuestas para que puedas obtener data importante acerca de tus clientes potenciales.

2. Un sitio web optimizado para SEO

Si eres independiente es importante que tengas tu sitio web o si perteneces a una empresa inmobiliaria, en ambos casos el portal inmobiliario debe aparecer en las primeras posiciones de la página de Google, eso es el SEO. Idealmente, si los usuarios buscan “agentes inmobiliarios en CDMX” deberían de encontrarte.

3. Realiza el marketing digital: Una forma de cómo atraer a clientes en el sector bienes raíces

Puedes utilizar la publicidad en línea como Google Adwords para colocar anuncios en Google.com y en millones de sitios. Cuando los usuarios busquen información relacionada a la compra y venta de viviendas, tu anuncio les aparecerá junto a los resultados de búsqueda.

Los social ads o publicidad en redes sociales es una forma rápida, sencilla y económica de llegar a compradores calificados, debido a que son plataformas que disponen de mucha información específica para que puedas realizar campañas más exitosas.

¡La publicidad en línea es una forma de saber cómo atraer a clientes del sector bienes raíces inteligentemente!

4. Asistir a eventos locales y funciones de networking

Otra forma de atraer a clientes del sector bienes raíces es asistir a los diferentes eventos y reuniones sociales. Es una práctica antigua que todavía funciona porque las personas buscan la cercanía.

Asiste a diferentes eventos y cursos de la Asociación Mexicana de Profesionales en México y la Asociación Mexicana en Comercialización Inmobiliaria. Puedes hacer una campaña de relaciones públicas, por ejemplo: patrocinar un evento comunitario.

Se puede leer una actividad costosa; sin embargo, existen diferentes maneras para tener presencia en algún evento; sin desembolsar una cantidad onerosa por el patrocinio.

Puedes asistir a determinados eventos y brindar una plática acerca de lo que tienes que saber al momento de comprar una vivienda, ¿Cuál es la documentación legal que una propiedad debe tener?; entre otras temáticas.

Otra forma de relacionarte es ofrecerte como voluntario en proyectos comunitarios; al destinar tu tiempo para ayudar, las personas te reconocen como confiable. También puedes asistir a las estaciones de radio local para brindar información acerca del sector inmobiliario.

5. Ofrecer consultas gratuitas a los clientes potenciales

Ofrecer consultas gratuitas personalizadas a los clientes potenciales para explicarles cómo es el proceso de compra y venta; es una forma sutil de atraer a tus clientes potenciales, crea una oportunidad para mostrar a los posibles compradores lo que sabes acerca del sector inmobiliario.

Un speech inmobiliario tiene el objetivo de atraer la atención de los prospectos e incentivar el interés para promocionar tus servicios; una seducción sutil que comienza con saber más de tus clientes potenciales para generar confianza y trabajar en conjunto.

Un speech para captar clientes inmobiliarios o las preguntas que debe hacer todo agente inmobiliario son:

     
  • ¿Cuál es el motivo de la venta?
  •  
  • ¿Qué precio espera obtener por su casa?
  •  
  • ¿Cuál es tu casa ideal, qué amenidades buscas?
  •  
  • ¿Cuáles son las mayores preocupaciones al vender tu vivienda?
  •  
  • ¿Cuáles son los planes a largo plazo?
cintillo vende tu depa con flat

Comienza una aventura con brújula con Flat.mx, es un equipo amigable que te asesora para que puedas conquistar a tus clientes proporcionándoles toda la información necesaria para un proceso de compra-venta exitosa de sus propiedades.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Haz click aquí para crecer tu negocio inmobiliario
Crece tu negocio inmobiliario con Flat.mx
  • Invierte en leads calificados
  • CRM gratuito
  • Bolsa inmobiliaria con 13,500 propiedades y 100,000 compradores activos
Empieza ahora