Si estás pensando en comprar una casa o departamento en Flat.mx te decimos cuales son las mejores colonias para vivir en 2022. Nuestra selección incluye las 5 alcaldías con mayor demanda de vivienda y las que se encuentran más cercanas a los trabajos, escuelas y lugares de desarrollo de las personas. 

 

5 de las mejores colonias para vivir en 2022 

  • Álvaro Obregón

En esta alcaldía de la CDMX se están construyendo varios edificios destinados a la venta de departamentos, por eso se recomienda si estás en busca de casa. Los precios de un departamento van desde los 3 millones de pesos. Una de las ventajas que tiene este lugar es que se encuentra cerca de diferentes vías de acceso, por ejemplo Periférico.   

Mejores colonias para vivir en la Alvaro Obregón: Carola, Olivar de los Padres, Tizapán (Rentas desde los 13 mil pesos hasta los 18 mil pesos) 

 

  • Coyoacán

Uno de los lugares favoritos de los chilangos para vivir es Coyoacan, por su cercanía a la zona centro del país, los espacios verdes y la oferta cultural que encuentras el lugar, entre otras características. En los últimos cinco años en esta alcaldía se han construido innumerables desarrollos inmobiliarios que tienen un costo que va desde los 1.5 millones de pesos o más.   

Mejores colonias para vivir en Coyoacan: Insurgentes Cuicuilco, Pedregal de Carrasco, Insurgentes Cuicuilco (Rentas desde 7 mil pesos hasta los 18 mil pesos) 

Calle arbolada en Coyoacán

  • Miguel Hidalgo

En la Miguel Hidalgo existen más lugares para vivir bien, y no son Polanco. Pues dentro de las colonias aledañas hay una gran oferta de departamentos, lo mejor es que al estar cerca de una zona de oficinas el tiempo de traslado se reduce y eso cualquier persona lo agradece. 

  Mejores colonias para vivir en la Miguel Hidalgo: Anáhuac, Argentina poniente y Pensil sur (Rentas desde 11 mil pesos hasta 17 mil 500 pesos)

 

  • Benito Juárez

La Benito Juárez es una de las alcaldías más demandadas por lo céntrica que es. Una de las mayores ventajas de vivir allí es que las calles son muy tranquilas, se encuentra rodeada de los servicios básicos y tiene muchas rutas de movilidad.  

Mejores colonias para vivir en la Benito Juárez: Álamos, Independencia, Mixcoac y San Juan (Rentas desde 11 mil pesos hasta 15 mil pesos)

  • Cuauhtémoc

En el corazón de la CDMX esta alcaldía es amada y odiada, pues en ella el movimiento siempre impera. Por la cercanía a los centros de trabajo y la excelente ubicación es uno de los lugares favoritos de los chilangos para vivir. Aquí siempre hay algo que hacer. 

Mejores colonias para vivir en la Cuauhtémoc: Santa María la Ribera, San Rafael, Algarin y Doctores (Rentas desde 11 mil pesos hasta 20 mil pesos).

Kiosco Morisco

Cuéntanos si te piensas ir a vivir a alguna de estas colonias y cual seria tu favorita