En la sección de Barrios Flat, te contamos de algunos de los mejores parques en la alcaldía Azcapotzalco. Si eres de las personas que al mudarse de casa buscan estar cerca de espacios verdes que les permitan hacer actividad física, la alcaldía Azcapotzalco es una buena opción, pues tiene muchos parques cercanos.  

Al norte de la Ciudad de México se encuentra la alcaldía Azcapotzalco también conocida como la “alcaldía de la hormiga”, por el insecto que lleva en su escudo. En Azcapotzalco las familias se divierten en los diferentes parques y espacios verdes que se encuentran distribuidos en algunas de sus colonias más famosas como: La Nueva Santa María, San Miguel Amantla, entre otras.

Leer también: Colonia Las Águilas: Tres Spots Para Conocer Si Eres Nuevo En El Lugar

6 parques de la alcaldía Azcapotzalco para pasear

1) Parque Tezozómoc

Parques de la alcaldía Azcapotzalco. Parque Tezozómoc.

Construido en la alcaldía Azcapotzalco, el Parque Tezozómoc, un espacio de alrededor de 17 hectáreas llenas de vegetación. La arquitectura del parque está inspirada en la traza del Valle de México de la época prehispánica. El nombre del lugar está inspirado en el antiguo gobernador mexica: Tezozómoc. 

Hay un teatro al aire libre, áreas de juegos infantiles, pistas para que los corredores vayan a entrenar, una ciclovía, canchas de tenis y una pista de patinaje. En el lago hay tortugas japonesas y carpas de Israel. También se pueden avistar aves como garzas blancas y patos. Así que los niños o adultos pueden caminar alrededor. 

Parque Tezozómoc

Dirección: Av. Manuel Salazar s/n, Col. Prados del Rosario. 02410

Horario: martes a domingo de 6:00 a 18:00 horas 

2) Alameda Norte

Alameda Norte

Reposando en la esquina de eje 5 Norte y la Avenida de las Granjas se encuentra la Alameda Norte, este espacio del norte de la CDMX, es ideal para los amantes de los deportes al aire libre y también para los que buscan tener un fin de semana tranquilo haciendo una caminata en compañía de su pareja, o para pasar una tarde de domingo en compañía de su familia. 

La Alameda Norte está salpicada por árboles que te dejan respirar aire fresco. Tiene un gimnasio al aire libre, canchas de fútbol, un espejo de agua. Un audiorama en donde puedes estar en contacto con la naturaleza y aprovechar para leer un libro o simplemente contemplar el paisaje. Además, cuenta con una pista de patinaje, ciclopista y áreas de juegos infantiles.

3) Parque de la China

Parques en la Alcaldía Azcapotzalco. Parque de la China.

En la colonia Clavería, la densa vegetación compuesta por árboles de eucalipto, altos palos de bambú y alguna que otra jacaranda que tiñen de morado las veredas de uno de los parques más interesante de la CDMX, están a la espera de los visitantes ansiosos por estar cerca de la naturaleza sin salir de la CDMX. 

Se trata del Parque de la China, ese mismo que tiene un monumento dedicado a José José. Una de los atributos de la China es que en los pasillos del parque durante los fines de semana se pone un mercadito con productos naturales y a buen precio.  

Parque de la China

Dirección: Av. Clavería, San Miguel Amantla, Azcapotzalco, 02080 Ciudad de México, Méx. 

Leer también: ¡Los Museos En La Colonia Roma Que No Te Puedes Perder!

4) Centro Verde Azcapotzalco

Centro Verde Azcapotzalco. Parque de la Alcaldía Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco el Centro Verde es un proyecto que busca ofrecer educación ambiental a los habitantes de Azcapotzalco, por eso allí se imparten talleres de Huertos Urbanos, herbolaria, composta, cultivo hidropónico, entre otros. También se hacen charlas para concientizar a la gente sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. 

Además de crear estrategias y proyectos que estén alineados a la sostenibilidad y mejora del medio ambiente. La casa de Centro Verde Azcapotzalco está repleta de árboles y tiene un suelo permeable capaz de almacenar 916 metros cúbicos de agua de lluvia. Si estás pensando en mudarte a la alcaldía Azcapotzalco, tal vez las iniciativas de centro verde te ayuden a tomar tu decisión. 

Centro Verde Azcapotzalco

Dirección: Av. 22 de Febrero 440, San Marcos, Azcapotzalco, 02020 Ciudad de México, CDMX

Horario:  lunes a domingo de 13:00 a 18:00 horas  

5) Deportiva Reynosa

El deportivo Reynosa fue erigido en 1968 con motivo de ayudar a la preparación de los atletas olímpicos de los “Juegos Olímpicos del 68”. Si una de las cosas que buscas para mudarte de casa es estar cerca de parques o zonas verdes que te permiten ejercitarte, te contamos que el Deportivo Reynosa tiene un centro acuático con alberca olímpica.


El deportivo Reynosa en la alcaldía Azcapotzalco cuenta con seis canchas deportivas, una pista de atletismo y un gimnasio para practicar diferentes deportes como: lucha libre, artes marciales y box. Así que si te gusta ejercitarte le puedes sacar mucho jugo a este deportivo

Deportivo Reynosa

Dirección: Av. San Pablo esq. Eje 5 Norte, Pueblo de Santa Bárbara, Azcapotzalco, Ciudad de México
Horario: lunes a domingo de 6:00 am a 20:00 horas

6) Parque Revolución

Parques de la Alcaldía Azcapotzalco. Parque Revolución

En el corazón de la colonia Nueva Santa María en la alcaldía Azcapotzalco se encuentra el Parque Revolución. En ese lugar hay un paseo de esculturas con personajes ilustres de la “Historia de México” como Benito Juárez y Miguel Hidalgo. Se presume que en este parque los paseos de domingo son imperdibles.

En el Parque Revolución hay bancas de fierro con detalles amaderados, un quiosco – que remodelaron en los años 50- desgastado por los años y lámparas que datan de la época de Porfirio Diaz. Este parque también cuenta con un mural inspirado en el Tlalocan. 

Parque Revolución

Dirección: Calle Clavelinas &, Juan Sarabia s/n, Nueva Santa María, Azcapotzalco, 02800 Ciudad de México, CDMX

Leer también: Colonia Escandón: 3 Cafeterías Imperdibles

¿Qué otros parques hay cerca de la alcaldía Azcapotzalco?

Parque Bicentenario

Parque Bicentenario

En los límites de la alcaldía Azcapotzalco y la alcaldía Miguel Hidalgo se encuentra uno de los parques más lindos de la CDMX.  Se trata del Parque Bicentenario con 55 hectáreas de diversión garantizada. En ese recinto hay un bike park, que cuenta con rampas y otros circuitos extremos para los que gustan de la adrenalina, si te gustaría aprender ofrecen talleres. Hay pistas para hacer deportes, áreas de juegos para niños, canchas de fútbol. 

Para seguir con la diversión, en el Parque Bicentenario hay un jardín botánico también hay un orquideario con más de 7 mil orquídeas. Siguiendo con la exploración botánica en el Parque Bicentenario se recrean ocho ecosistemas: bosque mesófilo de montaña, bosque tropical perennifolio, matorral xerófilo, entre otros más. 

Parque Bicentenario

Dirección: Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210, CDMX

Horario: martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas 

Leer también: Mejores Zonas Para Vivir En CDMX

Ahora que conoces más sobre los diferentes parques que hay en la alcaldía Azcapotzalco, cuéntanos si te gustaría comprar algún inmueble en la zona, si es así sabes qué Flat te puede ayudar en ese proceso, consulta nuestra página web aquí. Si ya vives allí ¿Cuáles otros parques agregarías a la lista?