La Colonia Anáhuac por su cercanía a la Colonia Polanco es una muy buena opción para vivir si es que trabajas en Polanco o por la zona.

Esta es una colonia muy bien ubicada, cercana a las Colonias Polanco y Chapultepec que cuenta con muchas vías de comunicación y excelentes servicios; además resultará muy cómodo ahorrar tiempo y dinero en los traslados al trabajo.

En la Anáhuac encontrarás una variada oferta de inmuebles, tanto en venta como en renta que se adaptan a la mayoría de los bolsillos. 

 

La Colonia Anáhuac

Su nombre proviene del Náhuatl y significa “Situada entre las aguas”, la belleza tradicional de la colonia es encantadora, esta es una de las colonias más antiguas de la Ciudad. Sin embargo, ha ocurrido una mezcla muy interesante entre lo antiguo y lo moderno gracias a los nuevos proyectos arquitectónicos de condominios que han encontrado en este, un bonito barrio para ser construido. La plusvalía gracias a todo lo anterior también va en aumento, por lo que es un excelente momento para invertir aquí.

 

Sobre su pasado

El Barrio de Santa Julia, llamado así por Doña Julia Gómez, quien realizaba caridad y buenas acciones, y a quien llamaban “Santa Julia”. Un barrio tradicional con callejones empedrados, en donde nació “El tigre de Santa Julia”, José Negrete Medina, un personaje mítico del que se dice robaba para darlo a los pobres, tal como Robín Hood.

En la colonia Anáhuac solía haber pequeñas fábricas y talleres de todo tipo, también bodegas, por lo que se consideraba un barrio de clase trabajadora.

Desde hace varios años, aquí convergen templos católicos y protestantes, lo que en su momento la distinguió al ser una de las colonias que mejor acogió la diversidad religiosa.

Parte de la tradición de esta colonia es sin duda Grupo Modelo, el cual ha permanecido en esta colonia como parte de todo el entorno, incluso el aroma inolvidable de esta cervecera nos recuerda que es ya parte imprescindible del lugar.

 

Su futuro

La Colonia Anáhuac se perfila hacia un futuro prometedor, en donde seguramente florecerá la economía y en la cual el paisaje urbano será aún más bello gracias a los proyectos Arquitectónicos que seguirán surgiendo en esta colonia que está siendo redescubierta por los grandes desarrolladores inmobiliarios.