La colonia Escandón es uno de los mejores lugares para vivir, muestra de ello son sus calles arboladas y los diferentes estilos arquitectónicos que conviven en viejas casonas o edificios como: el art decó, un ejemplo, es el emblemático Edificio Martí. También están los estilos neocoloniales y el colonial californiano. 

Además, en los últimos años, la colonia Escandón ha estado ampliando su oferta gastronómica y se ha convertido en la casa de muchos spots dignos de irse a tomar una taza de café con amigos, con tu date o solo. Si quieres conocer algunas de las mejores cafeterías en la colonia Escandón, acá te contamos.   

Sabías que… La colonia Escandón -en los años 30- fue la primera colonia en México en tener un fraccionamiento, pues en sus inicios este lugar era la casa de la gente acaudalada de la sociedad .

Leer también: Colonia Las Águilas: Tres Spots Para Conocer Si Eres Nuevo En El Lugar

1) Café de especialidad

Dentro de un spot con atmósfera vintage, luces suaves, mesas pallet, sillones súper originales con onda retro y toques amaderados para darle un aire más cálido al lugar, está El Ilusionista, una cafetería imperdible en la colonia Escandón

Allí el rey de la casa es el café de especialidad, algunos de los más interesantes son el V60, el pócima -un shot de expresso con un toque de guayaba-, pero si te animas a ir dejaremos que tú seas el juez.

Los postres en la cafetería “El Ilusionista” también son una delicia, el favorito es el pastel de chocolate relleno de mermelada, también cuentan con tartas, cheesecake, entre otros. Si quieres comer, no te preocupes, en esta cafetería también cuentan con comida y cada semana van renovando su menú.

Cafeterías en la Colonia Escandón. Café El Ilusionista.

El Ilusionista Café 

Dirección: Avenida Progreso 33, esquina con, Carlos B. Zetina 56, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

Horario: lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas y domingo de 8:00 a 17:00 horas    

Teléfono: 55 6840 9359

FB: @elilusionistacafe

Un café muy mexicano

Otra de las recomendaciones de la colonia Escandón es Café Escandón. Para un brunch de domingo o para ir con las amigas a echar el chal en la semana, el Café Escandón sorprende por su singular decoración con toques muy mexicanos. 

Desde la entrada rosa mexicano que te invita a pasar hasta los stands color menta que guardan juguetes mexicanos antiguos, libros, ilustraciones y algunos productos a la venta como velas, jabones y más.    

Aquí hay una barra de café con: capuccinos, lattes, expressos, entre otros. También puedes encontrar helados y smoothies. Los postres van desde el tradicional pan francés, las crepas y el pan dulce. Hay desayunos y comidas con un menú diferente por día. Para brunchear hay bowls de frutas, sándwiches y tostaditos -un emparedado de pan artesanal con diferentes toppings-.  

Cafeterías en la Colonia Escandón.  Café Escandón.

Café Escandón

Dirección: C. Sindicalismo 53, Escandón II Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

Horario: lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas y domingo de 9:00 a 19:00 horas

Teléfono: 55 2614 2376

FB: @cafescando

IG: @cafeescandon

Café y arte

Si buscas un espacio más experimental en donde puedas tomarte un café de especialidad entonces Conejo Rojo es tu opción. El menú es sencillo, pero delicioso con tan solo 10 bebidas frías y cinco frías es todo lo que necesitas para apreciar la gran calidad de café con la que se trabaja. 

Además, en Conejo Rojo cada cierto tiempo montan exposiciones en los muros de la cafetería, por lo general siempre le apuestan al arte contemporáneo; sin embargo, cada exposición es una sorpresa. Allí también venden café de varios estados de México. Y hasta te muelen tu café. 

Cafeterías en la Colonia Escandón. Cafetería Conejo Rojo

Conejo Rojo 

Dirección: Av. José Martí 118 F, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX 

Horario: lunes de 9:00 a 15:00 horas. Martes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 17: 00 horas

Teléfono:  55 1341 9010

IG: @conejorojo.mx

Leer también: Los 3 Bares Más Icónicos De Coyoacán

Seguro después de haber leído sobre estos spots ya te dieron ganas de mudarte a la colonia Escandón, si necesitas algunas recomendaciones no olvides visitar la página de flat.mx, en donde encontrarás todo lo que necesitas para hallar un nuevo hogar en la colonia Escandón. Cuéntanos ¿conocías las cafeterías?