Al norte de la CDMX la colonia Lindavista, es un barrio de los años 30, que hoy nos ofrece un sin número de cosas que hacer para no aburrirnos. En esta ocasión en Flat nos dimos a la tarea de buscar tres restaurantes ricos en Lindavista a los que puedes ir un fin de semana en compañía de tus amigos, familia o hasta tu pareja. 

Los restaurantes que incluimos en esta lista son ideales si ya eres habitante de la colonia Lindavista, si te acabas de mudar o si estás buscando irte a vivir al norte de la Ciudad de México. Te aseguramos que de cualquier forma los disfrutarás en grande.     

Leer también: 6 Parques Que Debes Visitar En La Alcaldía Azcapotzalco

El Hollywood mexicano

Calles de la colonia Lindavista

Al norte de la CDMX en la alcaldía Gustavo A. Madero se encuentra la colonia Lindavista, misma que fue edificada en los años 30. Entre los habitantes corre la historia que dice: “Al principio se pensaba que Lindavista fuera el Hollywood mexicano con casas estilo californiano colonial, estrellas de cine viviendo en mansiones valoradas en millones de pesos, pues allí se encontraban los estudios de cine Tepeyac”. ¿Lo imaginas?.      

En la actualidad en esta colonia se encuentran varios centros comerciales e importantes centros culturales como el Centro Cultural Futurama. Además muy cerca puedes ir al planetario Luis Enrique Erro y la ESIME Zacatenco. En la colonia Lindavista siempre hay algo nuevo que hacer y un spot increíble para comer. Por eso en Flat.mx , te recomendamos algunos restaurantes que puedes visitar si vives en Lindavista. 

Leer también: Colonia Escandón: 3 Cafeterías Imperdibles 

3 restaurantes para comer rico en la colonia Lindavista

1. Comida tradicional mexicana

Dentro de una casona del siglo XIX Monte Cristo Antiguo Mesón Mejicano ofrece comida tradicional mexicana elaborada con recetas de antaño -algunas tienen más de 100 años-.  Allí podrás degustar tacos de lechón, buñuelos de flor de calabaza y sopes de pato. También hay barbacoa, sopa de hongos, bebidas de mezcal y pulque. 

En este lugar siempre te consiente y te reciben con una charola con frijolitos charros acompañadas de tortillas hechas a mano ¿ya se te antojo?. La verdad es que la casona es muy bella, pero comer en el patio es una experiencia de otro nivel, ya que, el jardín es fresco y agradable.     

Restaurantes en la colonia Lindavista.  Monte Cristo Restaurante

Monte Cristo Restaurante

Dirección: Insurgentes Norte 1980 07300 Ciudad de México, México

Teléfono: 5577 9262

FB: @MonteCristoAntiguoMeson

2. Comida gallega

Si tu eres foodie y te encanta explorar nuevos lugares en la colonia Lindavista, el restaurante  “Sant Yago” tiene comida gallega para que comas al auténtico estilo de las costas españolas. La decoración del restaurante es sencilla, tiene mesas amaderadas y las paredes son adornadas con cuadros. 

Los fines de semana hay buffet por si eres de buen diente, la especialidad de la casa son los mariscos y pescados, el lugar presume de un riquísimo pulpo a la gallega y un pámpano a la sal; sin embargo, encuentras cortes de carne y parrilladas.    

Restaurantes en la colonia Lindavista. Restaurante Sant Yago

Sant Yago 

Web: www.santyago.com.mx 

Dirección: Av. Montevideo 409, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300 Ciudad de México, CDMX

Horario: lunes a domingo de 13:00 a 19:00 horas 

Teléfono: 55 5754 7822

3. Tacos y cortes de carne

En el corazón de la colonia Lindavista se encuentra la Parrilla Danesa y si tu eres fanáticos de los tacos, en Flat, seguro le dimos a tu mero mole. Acá puedes empezar con un chicharrón de queso o un tuétano, luego darle paso a una sopa hay: sopa azteca, de cebolla y consomés. 

Remata con unos tacos de lomo adobado o los clásicos de bistec, suadero y pastor. Si eres más espléndido un taco de picaña o arrachera es la recomendación.  También hay alambres, hamburguesas, chorizos y hasta tacos de jabalí. Siempre hay espacio para el postre, claro que sí, por eso no dudes en probar sus helados y más opciones dulces. 

Restaurantes en la colonia Lindavista. Restaurante Parrilla Danesa.

Parrilla Danesa

Web: parrilladanesa.com.mx

Dirección: Matanzas 669, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300 Ciudad de México, CDMX

Horario: lunes a domingo de 8: 00 am hasta la 1:00 am

Teléfono: 55 5586 2469

FB: @ParrillaDanesa

Leer también: Colonia Las Águilas: Tres Spots Para Conocer Si Eres Nuevo En El Lugar

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones? cuéntanos si agregarías otros restaurantes a la lista. Si a ti como a Flat.mx te gusta la colonia Lindavista para irte a vivir allí, te invitamos a checar nuestra pagina, en ella encontrarás inmuebles que se ajusten a tus necesidades.