No importa si te acabas de mudar, conviértete en turista de tu propia zona y anímate a explorar la colonia Las Águilas, aquí te recomendamos unos restaurantes para que comiences con la misión, te prometemos que te encantaran. Ya sabemos que a veces mudarse por primera vez es difícil, pues no conoces los alrededores, pero con esta mini guía eso será cosa del pasado.  

Leer también: Los 3 Bares Más Icónicos De Coyoacán

El japonés más famoso de Las Águilas

Dentro de la Asociación México Japonesa se encuentra el restaurante ICHI, este lugar es ideal para los fanáticos de la comida japonesa. Tiene una sección de Teppan Yaki y una barra de sushi, únicas es su tipo. Además, el lugar está dentro de un jardín japonés y un estanque con una cascada artificial que te lleva de viaje por la cultura nipona, pero sin salir de la CDMX. 

Entre los platillos que puedes probar está el clásico ramen, también hay sashimi y el plato estrella de la casa el teppanyaki. Algunas épocas del año cuentan con experiencias gastronómicas y sensoriales dentro del restaurante para que los amantes de la cultura japonesa se empapen mejor de Japón y toda su filosofía.  

Barra de sushi en la colonia Las Águilas

ICHI Restaurante 

Dirección: Fujiyama 144, Águilas, Álvaro Obregón, 01710 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 55 93 1444 ext 124

Horario: lunes a sábado de 13:00 a 23:00 horas y domingo de 13:00 a 20:00 horas 

Comida del Caribe

Si a ti lo que te late son los mariscos y el pescado, pero por el momento no puedes hacer un viajecito a la playa en Las Hijas de la Tostada sucursal de la colonia Las Águilas podrás disfrutar de ceviches, obvio las estrellas de la casa las tostadas de sandía que lleva cubos de atún y sandía. Está la de camarón, salmón, coba, pulpo, mixta y otras preparaciones especiales. 

En Hijas de la Tostada te ponen en mood playero, por eso cuentan con una barra de drinks ¡uffff! muy basta para que te sientas como en la playa. Este plan está perfecto para ir con amigos después del trabajo o hasta tus nuevos roomies de la colonia Las Águilas, para que se conozcan más.    

Tostadas de ceviche. Restaurante de tostadas en la colonias Las Águilas.

Las Hijas de la Tostada Las Águilas

Dirección: Calz de los Leones 135, Las Águilas, Álvaro Obregón, 01710 Ciudad de México, CDMX

Horario: lunes a domingo de 14:00 a 22:00 horas 

Teléfono: 55 4741 1461

Web: lashijasdelatostada.rest

Paella y más

¡Y olé! Si eres fanático de la comida española y en especial de la paella en Casa Rivas la pasarás de lo lindo. En este restaurante cuentan con la paella de la casa también tienen platillos como la tradicional “tortilla española”, croquetas de jamón serrano. 

El toque mexicano de este lugar es la cochinita pibil con salsa de habanero que está para morirse de lo rico. De postre hay helados artesanales con sabores de temporada. Casa Rivas tiene sucursales en varias partes de la CDMX, pero la de la colonia Las Águilas tiene excelente servicio.

Restaurante en colonia Las Águilas

Casa Rivas

Dirección: L-C, Calzada de Las Águilas 453, Las Águilas, 01710 Álvaro Obregón, CDMX

Horario: martes a domingo de 10:00 17:30 horas 

Teléfono:  55 9155 1324  

Leer también: ¡Los Museos En La Colonia Roma Que No Te Puedes Perder!

Por si vives en Guadalajara: El paraíso de los churros (el pilón)

¿Sabías qué?… Flat.mx también tiene presencia en Guadalajara y curiosamente en esta ciudad tapatía hay una colonia que se llama “Las Águilas” igual que en la CDMX. Por eso en nuestro ranking te incluimos una cafetería que debes visitar si estás pensando en mudarte a la “Perla Tapatía”

La Avenida Sierra de Mazamitla en la Colonia las Águilas en Guadalajara es engalanada por Churrotlán y como su nombre nos hace sospechar es una churrería en donde también encuentras buen café. Allí las estrellas de la casa son los churros preparados en diferentes versiones, por ejemplo, las canastillas de churros con una enorme bola de helado al centro que se te hace agua la boca.   

Hay churros tradicionales o rellenos, un tapatío que es una especie de churro gigante bañado con mermeladas de diferentes frutas. Para acompañar, un buen café es lo ideal, allí encuentras lattes, frappes, capuchinos y expresos. Monitorea las redes sociales del lugar, pues en ocasiones lanzan promociones que incluyen churros y café. 

Lugar de churros en la colonia Las Águilas de Guadalajara.

Churrotlán 

Dirección: Av. Sierra de Mazamitla 3380-A, Colonia Las Águilas 45080 Zapopan, Jalisco, México

Teléfono: 33 3254 1044

Horario: lunes a domingo de 17:00 a 22:30 horas  

FB: @churrotlan

Leer también: Mejores Zonas Para Vivir En CDMX

Así que ya sabes algunos de los lugares que puedes visitar si eres nuevo en la colonia Las Águilas en la CDMX (y el pilón en Guadalajara). Platícanos qué otros restaurantes agregarías y cuáles son los “must have” si te acabas de mudar a Las Águilas.