Zapopan es una ciudad y uno de los 125 municipios que conforman el estado de Jalisco. Es un sitio de los más visitados en la entidad, y en él se fusiona vanguardia y tradición. Te decimos algunos de los lugares imperdibles que mezclan estas características. 

 

Arco de Ingreso 

Pasar por él marca la entrada a la ciudad. Tiene 20 metros de alto y fue construido por los españoles durante la época de la colonia, cuando era la calle principal. Sin duda su bella iluminación te invitará a sacar al fotógrafo/a que llevas dentro. 

 

Museo Trompo Mágico

Se trata de un espacio familiar, con énfasis para niños y jóvenes. Fue creado para que, a través de exhibiciones lúdicas y novedosas, hables de lo que piensas y adquieras nuevos conocimientos y habilidades. Por lo que encontrarás exhibiciones contemplativas e interactivas con dos características fundamentales: el uso de tecnología avanzada y un sustento educativo.

 

Museo de Arte Zapopan

Está ubicado en el Centro Histórico, a un costado de la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, es obra de los arquitectos María Emilia Orendáin y Enrique Toussaint, y fue inaugurado en el 2002. Su misión es generar experiencias que animen a la reflexión y al aprendizaje a través del arte contemporáneo, por lo que busca propiciar conocimiento.

 

Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO)

Autodenominado como el nuevo ícono de Jalisco, es un espacio dedicado a todo tipo de espectáculos y expresiones culturales y artísticas. Lo diseñó el arquitecto José Manuel Gómez Vázquez Aldana, y cuenta con tres foros de manera simultánea: la Sala Consuelo Velázquez; el Teatro José Pablo Moncayo;  y  El Ágora PALCCO. Además cuenta con El Museo de la Radio y la Televisión (MURTV), un Centro de Negocios para congresos y convenciones, y una Escuela de Artes.

 

Estadio de Béisbol Charros de Jalisco

“Más que un equipo de béisbol, Charros de Jalisco es un proyecto encabezado por líderes deportivos, empresariales y sociales convencidos de que –a través del deporte– se pueden forjar, primero mejores ciudadanos, y a largo plazo, una comunidad sana, comprometida y honesta”, así se autodescriben los Charros de Jalisco en su sitio oficial, en donde también puedes obtener boletos para sus próximos partidos y saber todo sobre sus estadísticas de picheo y bateo.