Si estás por elegir la zona en la que vas a vivir, debes analizar con detenimiento cada una de sus características. Por ejemplo, si eres de las personas que salen y le gusta ser turista de su propia ciudad, un lugar con mucha oferta cultural seria lo adecuado para ti, pero si eres mas de espacios verdes tal vez debes tomar en cuenta vivir en una parte de la ciudad que te permita salir a caminar y estar rodeado de la naturaleza. Aquí te contamos de las mejores zonas para vivir en CDMX.

Sea cual sea tu decisión en Flat, te decimos cuales son las mejores zonas para vivir en la CDMX. Sabemos que buscar un nuevo lugar para mudarte es difícil, por eso te animamos a seguir tus corazonadas y optar por un espacio de la ciudad que vaya de acuerdo con tu personalidad, para que disfrutes de todo lo que te puede ofrecer. Sin duda alguna dos de las mejores zonas para vivir dentro de la CDMX son el sur y el centro. ¡Descubre cuál te conviene más de acuerdo a tu personalidad!

Centro – Cultural:

Si eres una persona que ama la cultura, le apasiona conocer sobre temas históricos, y le interesan buenas zonas para vivir en CDMX, el centro está hecho para ti. A través de sus calles podrás disfrutar de una gran oferta cultural, en dónde podrás visitar los museos más importantes de la ciudad. Dentro de los que destacan: Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de Arte, Museo del Palacio de Bellas Artes, entre muchos otros más.

Además, puedes disfrutar de su arquitectura plagada de historia y valor, ya que algunos de sus edificios fueron construidos en periodos históricos importantes. Dentro de los que se encuentran, la época prehispánica, colonial, independiente y moderna del país, y la mayoría aún conservan su forma original. En esta zona también hay increíbles restaurantes que no solo cuentan con un delicioso menú para compartir en familia. Sino que además tienen un valor histórico y cultural para México, así que si quieres conocer más sobre ellos, para poder visitarlos puedes leer esta nota que preparamos para ti.

Alcaldías para vivir en el centro de la ciudad

  • Cuauhtémoc

Mejores colonias para vivir en el corazón de la CDMX

  1. Centro Histórico: si a ti te gusta estar en medio del movimiento y además te encanta ir a museos, el Centro Histórico de la Ciudad de México es tu lugar soñado.
  2. Colonia Juárez: para los amantes de los lugares con aires vintage y mucha fiesta, la colonia Juárez es ideal, porque ofrece una gran variedad de clubes nocturnos, locales para comer y el barrio coreano.
  3. Colonia San Rafael: la colonia San Rafael es una de las más longevas de la CDMX, su arquitectura y calles son prueba de ello. En la San Rafael también hay varios spots gastronómicos para todos los gustos.
  4. Colonia Roma: las personas con alma bohemia, amantes del arte y de la tranquilidad son los mas interesados en vivir en colonia Roma, pues aquí hay galerías de arte, restaurantes y siempre hay un plan diferente.
  5. Colonia Condesa: con calles extensas para caminar y muchos arboles adornando las calles, la colonia Condesa, ofrece misiones art decó, cafés para sentarse y pasar el rato hasta restaurantes gourmet de lo más exclusivos.

Sur – Fitness:

Para aquellos que aman hacer ejercicio, la zona sur puede ser una gran opción por su variedad de hermosos parques, bosques y jardines. En los cuáles se pueden practicar un sinfín de rutinas, de acuerdo a los gustos de cada persona. Hay oportunidad para practicar desde yoga hasta atletismo, y lo mejor de todo al aire libre. Dentro de los parques más recomendados de esta zona para disfrutar de la actividad física, se encuentran: Los viveros de Coyoacán, el Cerro del Ajusco, Bosque de Tlalpan, Parque Hundido, Parque de los Venados entre muchos otros. 

Por otro lado, pero siguiendo bajo la misma línea del deporte, en esta zona podrás encontrar el famoso Estadio Azteca. Este lugar es considerado como el recinto deportivo más importante de México. En el estadio Azteca serás partícipe de emocionantes partidos de fútbol, por lo que el sur puede ser de los mejores lugares para vivir en CDMX, si traes el deporte en las venas. 

Alcaldías al sur de CDMX

  • Coyoacán
  • Tlalpan
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Xochimilco

Colonias para vivir al sur de la Ciudad de México

  1. Coyoacán: unos de los barrios mas bonitos de la CDMX y casa de grandes artistas como Frida Kahlo y políticos como León Trotsky, solo por mencionar algunos personajes que han vivido en las calles de Coyoacán.
  2. Jardines del Pedregal: entre los limites de Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán se traza la colonia Jardines del Pedregal, un spot rodeado de arias verdes y lujo al sur de la CDMX.
  3. Romero de Terreros: Muy cerca del centro de Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo y Copilco esta la colonia Romero de Terreros, este lugar se caracteriza por tener grandes casas y avenidas salpicadas de arboles.
  4. San Jerónimo: en San Jerónimo hay muchos parques, centros comerciales y restaurantes, lo mejor es que a los habitantes de esta zona tienen senderos naturales para andar en bicicleta.
  5. Jardines del Sur: la zona nice de Xochimilco es la colonia Jardines del Sur, aquí la cercanía con Cuemanco y las trajineras le dan un aire tranquilo al lugar, además estas rodeado de áreas verdes ideales para caminar y respirar aire fresco.

Personas en un parque haciendo yoga sobre el pasto, al fondo hay copas de árboles.

Sin duda alguna estas dos zonas tienen grandes opciones que ofrecerte, solo será cuestión de gustos, preferencias y necesidades, tomar la decisión correcta. Así que ahora que tienes toda la información de dos de las mejores zonas para vivir en la CDMX ¿Te consideras más del sur o del centro?