Coyoacán es uno de los lugares más visitados por los chilangos, ya sea para un paseo una tarde de domingo o para salir de date con tu pareja. Si vives por esta zona o piensas mudarte a Coyoacán, en Flat.mx te contamos de algunos lugares imperdibles.

Leer también: Los 3 Bares Más Icónicos De Coyoacán

La Casa Azul más famosa de Coyoacán

que-hacer-en-Coyoacán-Casa-Azul
Foto: Museo Casa Azul Frida Kahlo

La mayoría de las personas ubica a Coyoacán por albergar la una antigua propiedad perteneciente a los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera. El color azul de la fachada es inconfundible. Dentro hay pinturas, esculturas y más detalles que muestran parte de la vida de Frida Kahlo.

También hay figuras de arte popular mexicano muy llamativas como los tradicional judas de carrizo y muchos juguetes antiguos. 

Si eres fanático de Frida Kahlo, no te puedes perder La Casa Azul. Uno de los espacios más llamativos es el estudio donde Frida se dedicaba a pintar. También esta su recamara con todos sus objetos intactos y su cocina con utensilios tradicionales mexicanos. 

Museo Frida Kahlo Casa Azul 

  • Dirección: Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX
  • Precio: 110 pesos a público en general, estudiantes y maestros 50 pesos. Extranjeros 250 pesos, niños menores de seis años no pagan. 
  • Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

 

Destilados mexicanos y gastronomía oaxaqueña 

que-hacer-Coyoacán-restaurante

Si tienes antojo de una tlayuda con su base de frijoles refritos, su quesillo y carne o tasajo, el restaurante Corazón de Maguey es tu opción. En este restaurante también cuentan con mixología y coctelería con este espirituoso, así que, si quieres ir un viernes, luego del trabajo para un plan relax es ideal.  

Corazón de Maguey 

  • Dirección: Parque Centenario 9A, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX
  • Horario: lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas

Leer también: Lugares Para Visitar En Colonia Juárez

Mercado de Artesanías 

que-hacer-Coyoacán-mercado de artesanías

Tu visita por el centro de Coyoacán no está completa si no vas a echarle un ojito a las cosas que hay en el Mercado de Artesanías. Puedes encontrar pulseras artesanales, dulces típicos. Hay artículos de decoración como lámparas, macetas y cuadros. También venden inciensos, variedades de juguetes antiguos y ropa artesanal.

Mercado de Artesanías

  • Dirección: Felipe Carrillo Puerto 25, Coyoacán TNT, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX
  • Horario: lunes a domingo de 11:00 a 22:00 horas

Panadería y tés al estilo oriental

que-hacer-en-Coyoacán-café-ruta-de-la-seda

Si estás por la Avenida Miguel Ángel de Quevedo, hazte un favor y ve al Café Ruta de la Seda. Este lugar es famoso por tener panadería artesanal orgánica, lo mejor es que sus ingredientes son traídos de varias regiones de México. En Flat.mx te recomendamos probar un té matcha con una concha de matcha, si eres matcha lover, o una tarta de higos con mascarpone.

También cuenta con milhojas de matcha, croissant, tarta de limón, babka de chocolate. Para acompañar tu pan además del matcha, tienen latte de cardamomo, gianduia, chocolate caliente y variedades de tés. Si buscas algo que llenador cuentan con desayunos.

Café Ruta de la Seda

  • Dirección: Ayuntamiento, Av Miguel Ángel de Quevedo esq, Santa Catarina, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX
  • Horario: lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas

Este parque antes era seda de la Planta de Asfalto de la CDMX

que-hacer-en-Coyoacán-parque-cantera

Al sur de la CDMX, muy cerca de Ciudad Universitaria, se encuentra el Parque Cantera, un espacio que te invita a ejercitarte en su ciclo pista, su muro de escalar y en las diferentes canchas para jugar fútbol, voleibol de playa y basquetbol. Hay una pista de skate en donde se ofrecen cursos para patinar o andar en patineta.

En Parque Cantera son pet friendly, pues hay zonas para que tu mascota se ejercite. Si quieres un plan más relax puedes caminar por los diferentes senderos rodeados de árboles. Hay lago artificial que ofrece un espectáculo de luces, a la mitad del lago hay un pequeño puente de metal para que te tomes muchas fotos. En lo más alto del parque hay un mirador que te permite apreciar las montañas que rodean a la CDMX.

Parque Cantera

  • Dirección: Ajusco, Coyoacán, 04300 Ciudad de México, CDMX
  • Horario: martes a domingo de 7:00 a 16:00 horas

Un museo con una colección de esculturas prehispánicas

Este museo tiene un diseño excepcional, está inspirado en el “teocalli”, es decir, la “casa de los dioses”. La estructura está hecha con piedra volcánica, producto de la erupción del volcán Xitle hace miles de años. El recorrido dura alrededor de 45 minutos y en su interior encontrarás más de 2 mil 500 esculturas prehispánicas.

No puedes dejar de visitar el mirador del Anahuacalli. Las vistas panorámicas del sur de la CDMX son increíbles. Si estás de suerte y el día está despejado desde allí se alcanzan a ver los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Aprovecha para tomarte la foto del recuerdo.

Museo Diego Rivera Anahuacalli

  • Dirección: Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620 Ciudad de México, CDMX
  • Horario: lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas
  • Precio: entrada general 80 pesos, estudiantes y maestros pagan 35 pesos. Adultos mayores y niños de preescolar y primaria pagan 20 pesos. Los extranjeros 100 pesos. Si eres habitante de la zona, la entrada es gratis.

Leer también: Alcaldía Xochimilco: ¿Qué Visitar?

Cuéntanos qué otros lugares recomiendas en la alcaldía Coyoacán