La Colonia Álamos en la Alcaldía Benito Juárez, se ha convertido en una excelente alternativa para comprar tu departamento, es céntrica y la oferta de desarrollos nuevos es muy variada.

Colonia_Alamos
(Fuente: @AlamosCDMX)

Es una zona bastante tranquila, aunque se encuentra rodeada de ejes viales como Xola, Eje. Central, Calzada de Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán y muy cerca de Avenida Universidad y Vértiz.

Recientemente en esta zona han surgido cafés y pequeños bares con temáticas, lo que la vuelve una zona ideal para gente joven que tiene ánimo de socializar, así mismo por su cercanía con la colonia Roma y Condesa sin ser tan elevada en sus costos se ha vuelto un punto interesante para los millennials y adultos contemporáneos que desean tener un estilo de vida agradable sin gastar mucho. 

Los costos de las propiedades son muy similares en toda la delegación Benito Juárez, sin embargo esta colonia está mucho más pegada al lado de la ciudad en donde se desarrolla toda la escena en que se mueven éstos jóvenes.

 

Joven revisando celular

La oferta de departamentos nuevos en esta área de la ciudad oscila entre los dos millones de pesos hasta los tres millones quinientos mil pesos, sus diseños son modernos y cómodos, casi todos con roof garden y amenidades.

Originalmente la Colonia Álamos era parte de la Colonia Algarín con la cual comparte traza, y actualmente es posible ver en las tapas de las coladeras de la Colonia la Álamos la leyenda “Algarín”. Sin embargo la Colonia Alámos ahora goza de mejor prestigio y plusvalía.

Hoy día la cercanía con Parque Delta, el centro comercial, hace que se cuente con muchos comercios y servicios cercanos.

Incluso la gentrificación por parte de extranjeros y nómadas digitales que han venido a asentarse a México, ya se nota por éstos rumbos, lo que está haciendo que se eleve aún más su plusvalía, definitivamente es un buen lugar para invertir.