Elegir un sitio adecuado para vivir resulta muy importante para la formación de los niños, ya que es durante la infancia cuando se desarrollan y empiezan a conocer lo que es la vida, por lo que escoger las mejores alcaldías para vivir con niños en CDMX, puede ser la clave para criar a la generación del futuro.

Es por eso que aquí te traemos las 4 mejores alcaldías de la CDMX para vivir con niños:

1. Alcaldía Coyoacán:

Se caracteriza por su tradición y cultura lo cual es muy importante que los pequeños aprendan desde temprana edad, así que en esta zona los niños van a poder disfrutar de festivales, eventos y actividades en el centro de la alcaldía, lo que además de entretenerlos los hará adquirir nuevos conocimientos. A pesar de la pandemia y las clases en línea, hay que tomar en cuenta la oferta educativa ya que poco a poco se han reactivado las actividades y muchas escuelas ya están regresando a las aulas bajo un sistema híbrido, por ese motivo elegir Coyoacán para vivir con niños es una gran opción pues a lo largo de sus calles hay una gran variedad de escuelas y guarderías con buen prestigio.

En cuanto al servicio médico en esta zona no tendrás ningún problema porque hay varias opciones en caso de emergencia. El plus que tiene esta zona es que las calles alrededor del centro, que es donde hay una gran oferta inmobiliaria, son muy tranquilas y los peques podrán disfrutar de andar en bicicleta o cualquier otra actividad, si es que no quieren irse al los Viveros de Coyoacán o al Jardín Centenario, claro todo esto siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Colonias sugeridas: Romero de Terreros, Campestre Churubusco.

2. Alcaldía Benito Juárez:

Su beneficio principal es que es una zona muy céntrica y cuando hay niños en casa siempre hay que buscar la comodidad y practicidad por lo que entre menos tiempo de trayecto de un lugar a otro, es mejor para que los niños aprovechen al máximo su día. En esta alcaldía hay muchos hospitales y clínicas a las que se puede recurrir en caso de necesitarlas, además cuenta con una amplia gama de opciones educativas.

El entretenimiento en la Benito Juárez no se queda atrás ya que podrás encontrar muchos parques, centros comerciales y teatros.

Colonias sugeridas: Del Valle, Narvarte y Portales.

Niña sentada escribiendo en un libro, un peluche en el escritorio   y dos cestos con materiales escolares enfrente de ella.

3. Alcaldía Miguel Hidalgo:

Su oferta de esparcimiento es su principal fuerte, ya que al tener dentro de su zona lugares como el Papalote Museo del niño y el Bosque de Chapultepec, le brindan un punto a su favor para entretener a los niños. Además, cuenta con una gran variedad de guarderías para que los padres no tengan que preocuparse si tienen que ir a trabajar. También es una zona en la que podrás encontrar un doctor a la hora que lo requieras.

Colonias sugeridas: Polanco, Anzures, Lomas de Chapultepec.

4. Alcaldía Cuauhtémoc:

En esta zona podrás encontrar una amplia variedad de museos, lo cual es muy importante para que los niños aprecien el arte y sobre todo para que aprendan sobre los sucesos históricos de la humanidad. Aquí hay más parques que en la Benito Juárez, entonces si tus hijos son deportistas en esta alcaldía podrán disfrutar varias opciones para realizar la actividad que prefieran, dentro de los más importantes están: El Parque España y el Parque México.

Las escuelas y hospitales también están a la orden del día por estos rumbos por lo que no dudes que educación y salud no les faltará.

Colonias sugeridas: Roma, Juárez y Condesa, Santa María la Ribera y San Rafael.

Niño jugando en un parque de CDMX.

Apoyar en el crecimiento de los niños debe ser la prioridad de todo padre o tutor, por lo que ya no tienes pretexto para que los más pequeños de la casa disfruten de una infancia llena de salud y bienestar.