La compra del primer inmueble debe ser una decisión muy bien pensada en todos los sentidos, pero principalmente debes poner especial atención en la ubicación en la cual vas a invertir, por lo que si no tienes idea de en donde comprar tu primer depa, aquí te dejamos las zonas en las que te conviene hacerlo.

1. Colonia Roma:

Es una gran opción para el primer depa, ya que su localización es muy céntrica, por lo que te será mucho más fácil desplazarte por la ciudad y será más sencillo acostumbrarte a tu nueva vida. Además, esta colonia cuenta con una gran oferta gastronómica, que incluso te llevará tiempo poder conocer por completo. Una de las ventajas más notables de vivir en la Roma es que tiene una amplia gama de bares para que disfrutes con tus amigos o si prefieres también podrás encontrar lugares de esparcimiento novedosos, como lo son las salas de escape como Enigma Room y Escape Room, los cuales solo podrás disfrutar en esta zona de la ciudad.

2. Colonia Condesa:

Esta colonia se caracteriza por sus grandes áreas verdes, como lo son el Parque México y el Parque España, así que si eres una persona que le gusta hacer ejercicio el comprar tu primer depa cerca de parques tan importantes como estos, te dará la posibilidad de ahorrar en gimnasios y disfrutar del deporte al aire libre. El ahorrar en gastos que pueden parecer pequeños ayudará a reducir tu presupuesto mensual, y así poder pagar con más fluidez los gastos de hipoteca, en caso de haberlo requerido. En esta zona también encontrarás muchas cosas qué hacer en tu fin de semana, desde restaurantes hasta museos importantes.

3. Colonia Nápoles:

Uno de los beneficios más significativos de esta zona, es que la mayoría de sus inmuebles tienen el espacio suficiente para que si las parejas que aún no tienen hijos, y en determinado momento desean ampliar la familia, lo puedan hacer sin tener que cambiarse a otro lugar más grande. Además, actualmente la mayoría de las personas tienen perrito en casa, por lo que comprar tu primer departamento en la Nápoles puede ser una muy buena opción, ya que es una zona completamente pet friendly en la que tu mascota podrá acompañarte a muchos lugares. Claro que también es una buena opción porque tendrás cerca una variedad de restaurantes para disfrutar, y si no te gustan los que están por ahí, puedes moverte a otra zona porque es una ubicación céntrica.

Mujer sentada en sillón buscando en un mapa, alrededor de ella ropa tirada y dos maleta una lado izquierdo y otra de lado derecho

Es importante que tengas bien claras tus necesidades para que de esta forma puedas elegir la mejor opción, y vivas cómodo y feliz. Con estas recomendaciones ya puedes tener una idea sobre los beneficios que encontrarás en estas zonas, así que ya estás a un paso más de adquirir tu primer departamento.