5
 min de lectura
4
 de 
12
2023

6 estrategias para captar clientes para una inmobiliaria

Si eres agente de bienes raíces y te has preguntado cómo captar clientes para una inmobiliaria, aquí te compartimos algunas estrategias y consejos prácticos para lograr tu objetivo.

Algunas estrategias que pueden ayudarte a captar clientes para una inmobiliaria son: las ferias inmobiliarias, creación de un sitio web, campañas de email y publicidad en redes sociales, conócelas todas

Equipo Editorial Flat
Redactores
agente inmobiliaria mostrando casa a pareja
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Algunas estrategias que pueden ayudarte a captar clientes para una inmobiliaria son las ferias inmobiliarias, sitios web, campañas de correo electrónico y publicidad de pago en redes sociales. Te compartimos un listado de estrategias de marketing online y offline para captar a tu cliente ideal.

¿Qué estrategias funcionan para atraer clientes?

Sitio web

En esta estrategia para captar clientes para una inmobiliaria debes tener claro el público objetivo al que vas a dirigir tu mensaje, pues de esto depende la información que compartas en tu sitio web, así como la forma en que presentarás dicha información.

Cuida que el diseño sea atractivo, que la información tenga una buena estructura, que el contenido sea responsivo (se adapte a cualquier dispositivo) y contenga la información que buscan y necesitan tus clientes potenciales. 

estrategia captar clientes para inmobiliaria

SEO 

Vinculada con el punto anterior y como parte de las estrategias de marketing online, el SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de tácticas y estrategias que tienen como objetivo que la web de tu inmobiliaria aparezca en los primeros resultados de búsqueda. 

Para mejorar el posicionamiento de los portales inmobiliarios es imprescindible construir los contenidos de modo que respondan las preguntas potenciales de tus clientes con información útil. El SEO es una estrategia que no requiere de pago y da resultados a largo plazo.

Publicidad de pago

En conjunto con el SEO, la publicidad de pago es otra estrategia de marketing online que te ayudará a captar clientes para tu inmobiliaria. A diferencia del SEO, la publicidad de pago obtiene resultados a corto plazo que se sostienen durante el tiempo que pagues por los anuncios. 

Tus anuncios se pueden colocar en las redes sociales que esté presente tu marca y a través del SEM (Search Engine Marketing), es decir, en los motores de búsqueda. Es importante que ambas estrategias se enfoquen en tu público objetivo para aprovechar al máximo tu presupuesto. 

Landing pages y mailing 

Esta estrategia online va de la mano con las 2 anteriores y consiste en páginas emergentes a las que puedes dirigir desde tu publicidad de pago y en las que los interesados dejan sus datos para que los contactes. A cambio, puedes ofrecer algún material didáctico o herramienta gratuita que ayude a tus potenciales clientes. 

Una vez que cuentas con una base de datos de tus posibles clientes, puedes seguir impactándolos con campañas de email marketing que se deben adecuar a la etapa del embudo de ventas en que se encuentren tus prospectos. Para estas estrategias los sistemas CRM inmobiliarios son de gran ayuda en la captación de clientes. 

Ferias inmobiliarias

Una feria inmobiliaria es un evento que reúne a profesionales del sector inmobiliario, desarrolladores, agentes inmobiliarios, compradores, vendedores y otros actores relacionados con el mercado de bienes raíces. 

Es una de las mejores formas de captar clientes cuyo principal objetivo es la interacción de sus participantes, la exhibición de sus propiedades, conocer las últimas tendencias del mercado, establecer contactos comerciales (networking) y aprender de expertos en el campo.

Networking

Se trata de una estrategia para captar clientes para tu inmobiliaria y agilizar procesos de compra, puede realizarse tanto offline como online. Por ejemplo, en una feria inmobiliaria (offline) puedes establecer contacto con clientes potenciales y seguir cultivando estos vínculos a través de canales digitales. 

¿Cómo prospectar clientes para bienes raíces?

Para resumir las estrategias ya mencionadas, aquí te compartimos acciones muy puntuales que te permitan captar clientes potenciales para una inmobiliaria: 

  • Identifica a tu cliente ideal
  • Conoce a tu competencia
  • Genera una presencia adecuada y distínguete de la competencia
  • Genera bases de datos de clientes potenciales
  • Produce contenido de valor y difunde a través de medios como el email marketing. Logra que tus potenciales clientes compartan tus publicaciones

Flat.mx el mejor aliado para las agencias inmobiliarias

Convertirte en Afiliado Flat.mx puede ayudarte a captar clientes para una inmobiliaria. Te compartimos algunos beneficios que tendrás como un agente inmobiliario Afiliado Flat.mx: 

  • Acceso a la bolsa inmobiliaria
  • Acceso a un inventario exclusivo, con más de 20 mil propiedades publicadas por otros Afiliados.
  • Agendar visitas directamente contactando al agente inmobiliario de la propiedad.
  • Publicar tu inventario y recibir solicitudes de otros afiliados.
  • Compartir fichas técnicas con tus datos a tus compradores interesados.

Aunado a estos beneficios, podrás ganar comisiones por originación de Servicios Flat.mx:

  • Comisiones por cada servicio legal originado.
  • 2 % del monto de obra, por cada remodelación que coloques a uno de tus propietarios de oficina o vivienda.
vender una propiedad

Existen variedad de estrategias y tácticas para lograr captar clientes para una inmobiliaria. Si eres agente inmobiliario en construcción de tu lista de prospectos, es momento de captar los mejores clientes con estas herramientas y, por supuesto, con el respaldo de Flat.mx si te vuelves Afiliado Flat.mx. 

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos