5
 min de lectura
12
 de 
5
2024

Explorando la Colonia Nápoles: Comodidad, ubicación y estilo de vida

Vivir en la colonia Nápoles en CDMX tiene varias ventajas, es una zona céntrica y bien conectada, con acceso a tiendas, amplia variedad de restaurantes y servicios. Además, cuenta con gran oferta cultural y recreativa ¡Conócela!

En la colonia Nápoles hay diversidad, personas de todas las edades y con variedad de gustos e intereses, lo que la hace una colonia muy acogedora. En respuesta a esta diversidad es posible encontrar varias amenidades que hacen la vida más confortable, como centros culturales, negocios y restaurantes con gran oferta gastronómica.

Equipo Editorial Flat
Redactores
colonia Nápoles
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Vivir en la colonia Nápoles en Ciudad de México tiene varias ventajas. Es una zona céntrica y bien conectada, con acceso a tiendas, amplia variedad de restaurantes y servicios. Además, cuenta con una gran oferta cultural y recreativa, así como con hermosos parques y espacios verdes. También es una zona segura y con una excelente calidad de vida.

¿Dónde está la colonia Nápoles?

La colonia Nápoles se ubica en la alcaldía Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México. A diferencia de otras colonias capitalinas, Nápoles es un barrio que no est�� dividido por ningún Eje vial, pero está delimitado por importantes avenidas como:

  • Norte y oeste: Av. Viaducto Becerra 
  • Este: Av. de los Insurgentes 
  • Sur: Eje 5 Sur
colonia Napoles

Las estaciones del Transporte Colectivo Metro más cercanas a la colonia Nápoles son:

  • San Antonio y San Pedro de los Pinos de la Línea 7
  • Patriotismo y Chilpancingo de la Línea 9

Las estaciones del Metrobús cercanas a la colonia Nápoles son las siguientes de la Línea 1 que recorre la Avenida Insurgentes: 

  • La Piedad
  • Polyforum 
  • Nápoles

¿Por qué vale la pena invertir en la colonia Nápoles?

La colonia Nápoles es de las mejores colonias para vivir en CDMX, ya que es una de las zonas de mayor demanda de la CDMX, lo que significa que la inversión en propiedades aquí puede ser muy rentable por el alta demanda de viviendas y el constante crecimiento. La colonia Nápoles brinda grandes oportunidades para quien busca invertir en propiedades en una zona de calidad.

Excelente ubicación 

Es una gran opción para quienes buscan acceder fácilmente a toda la Ciudad de México, ya que se ubica muy cerca del centro histórico y otros puntos de interés de la capital. Como vimos, está rodeada de algunas de las avenidas más importantes de la urbe, así como de variedad de medios de transporte público. Además, cuenta con variedad de negocios que ofrecen múltiples productos y servicios.

Seguridad

La colonia Nápoles ofrece tranquilidad y seguridad a sus habitantes, uno de los criterios más significativos al momento de elegir un lugar para vivir y, en este caso, para invertir. Es posible disfrutar de paseos por sus calles adornadas por la vegetación, lo que aumenta la sensación de confort. 

Además, es una zona constantemente supervisada por policías y servicios de vigilancia privados, lo que la hace aún más segura.

Zona de alta demanda

El ser considerada una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y de las que ofrece una mejor calidad de vida, aumenta su plusvalía y la hace una excelente opción para invertir en bienes raíces. Se trata de un mercado inmobiliario en constante expansión gracias a la alta demanda que presenta. 

Arquitectura llena de historia 

En la colonia Nápoles se ubican algunos de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México: el Polyforum Cultural Siqueiros, quien lo embelleció con su mural La Marcha de la Humanidad, pintura que cubre las paredes y los techos de lo que en un inicio se diseñó como el Foro Universal. 

Adentro se encuentra el teatro Polyforum, que es una planta circular similar a un anfiteatro griego, mismo que es sede de varias exposiciones de arte y eventos culturales.

El World Trade Center es otra de las edificaciones destacadas en la colonia Nápoles, considerado como uno de los 6 edificios más altos de la Ciudad de México y el onceavo edificio más alto de todo México. Aunque fue concebido como un hotel lujoso, ahora alberga negocios como restaurantes y cafeterías, estaciones de radio y oficinas de diversos negocios. 

colonia Nápoles

Además, a lo largo del año es sede de variedad de eventos y convenciones. Su oferta de viviendas va desde lujosos y modernos departamentos hasta casas clásicas, amplias y elegantes. 

Son varias razones de la arquitectura y arte las que convierten a la Colonia Nápoles en una de las colonias bonitas de CDMX.

Comunidad amable

En la colonia Nápoles hay diversidad, personas de todas las edades y con variedad de gustos e intereses, lo que la hace una colonia muy acogedora. En respuesta a esta diversidad es posible encontrar varias amenidades que hacen la vida más confortable, como centros culturales, negocios y restaurantes con gran oferta gastronómica.

Igualmente, ofrece variedad de actividades lúdicas, juegos infantiles, actividades al aire libre y culturales, lo que la hace uno de los mejores lugares para vivir y además ser de las mejores razones para vivir en la alcaldía Benito Juárez.

Ahora que conoces un poco más sobre la colonia Nápoles, es posible que veas su potencial para la inversión en su mercado inmobiliario. 

En Flat.mx tenemos un amplio catálogo de propiedades en venta en la colonia Nápoles, contáctanos para ayudarte a encontrar la mejor opción e iniciar tu camino en la inversión inmobiliaria.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos