4
 min de lectura
12
 de 
5
2024

Colonia Tabacalera: Un barrio con historia y oportunidades inmobiliarias únicas

Descubre el potencial de inversión y explora las razones por las cuales la colonia Tabacalera ofrece un estilo de vida incomparable y una prometedora perspectiva para los compradores de bienes raíces

Al ser una zona que se encuentra en forma triangular, delimita con algunas de las vías más concurridas de la CDMX, como lo es Paseo de la Reforma, Avenida Insurgentes, Avenida Hidalgo y el Puente de Alvarado

Equipo Editorial Flat
Redactores
colonia Tabacalera
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Encontrar un buen lugar en la Ciudad de México para comprar una propiedad podría parecer una tarea complicada debido a que existen muchas zonas buenas, sin embargo, en esta ocasión te facilitaremos un poco la búsqueda y hablaremos de la colonia Tabacalera y los beneficios de invertir en la zona. 

¿Dónde está la colonia Tabacalera?

La colonia Tabacalera se encuentra ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente al oeste del Centro Histórico de la CDMX, abarca un área cercana a las 58 hectáreas y aproximadamente su población es de 3000 habitantes, lo que hace que sea una zona un tanto pequeña.

De acuerdo con informes establecidos por Market Data México, el ingreso económico anual de la colonia es de 9,500 millones de pesos, de los cuales 270 millones de pesos son generados por los hogares de la zona.

Asimismo, se ha considerado que en los últimos años se ha puesto a la vanguardia en muchas cosas, principalmente en el mercado inmobiliario, lo que genera que sea un lugar atractivo para invertir en propiedades.

¿Por qué vale la pena invertir en la colonia Tabacalera?

Si te gustaría comenzar a buscar propiedades en venta en la colonia Tabacalera, a continuación conocerás algunos de los principales beneficios que tendrás si te decides por vivir en la alcaldía Cuauhtémoc

coloni tabacalera

Ubicación

Una de las principales razones por las que te recomendamos invertir en la colonia Tabacalera es por su ubicación estratégica, encontrarás a los alrededores la colonia San Rafael, la colonia Guerrero, la colonia Buenavista y la colonia Juárez.

Sin mencionar que al ser una zona que se encuentra en forma triangular, también delimita con algunas de las vías alternas más concurridas, como lo es Paseo de la Reforma, Avenida Insurgentes, Avenida Hidalgo y el Puente de Alvarado. 

Transporte público

Una gran ventaja de vivir en la colonia Tabacalera es la movilidad debido a que cuenta con distintos medios de transporte público que te pueden llevar de manera rápida a cualquier otro lugar, esta es una gran opción para las personas que trabajan lejos de su casa.

Por ejemplo, algunos medios que podrás utilizar son la línea 2 (azul) del metro, las estaciones más cercanas a la colonia son Hidalgo y Revolución, distintas rutas de camiones como de La Villa al Zócalo o en caso de que quieras transportarte en metrobús lo podrás hacer a través de la línea 4 y 7. 

Oferta inmobiliaria 

Si buscas propiedades que cumplan con las necesidades que quieres satisfacer, sin duda alguna la colonia Tabacalera podría ser lo que estás buscando, debido a que en los últimos años ha mostrado un alto interés en el mercado inmobiliario.

Por lo que, será muy fácil encontrar la propiedad que estás buscando, sin importar el tamaño o sus características, de igual manera al ser un lugar que está en constante crecimiento, ya cuenta con una excelente plusvalía. 

Oferta cultural

Si te consideras fan de la cultura o el arte, otra cosa que podría gustarte es que encontrarás distintos tipos de centros culturales y museos en la zona que seguramente te hará feliz tenerlos cerca de casa. 

Por ejemplo, te recomendamos visitar el Museo Nacional de la Revolución, Museo Nacional de San Carlos, Monumento a la Revolución, conocer algunas exposiciones que se realizan en el Frontón México o simplemente caminar por sus calles y conocer un poco de su historia a través de sus edificios antiguos. 

Amenidades

Por último, una de las mayores razones por las que te recomendamos vivir en la colonia Tabacalera es porque ofrece una gran cantidad de amenidades que ayudan a sus habitantes a mejorar su ritmo y calidad de vida. 

Por ejemplo, las principales amenidades que encontrarás en la colonia Tabacalera son escuelas como el Instituto Leonardo Bravo, centros médicos entre los que destacan el Hospital de la Luz, lugares de comida rápida cómo Domino´s Pizza, y en cuanto a áreas verdes, una de las más visitadas es el Jardín Tabacalera

Podemos decir que la colonia Tabacalera se ha vuelto popular debido a que es una zona que ha ido evolucionando y cada vez se va posicionando más rápido, lo que hace que sea un excelente lugar para vivir con tu familia.

En Flat.mx contamos con un marketplace bastante amplio dónde podrás encontrar propiedades en venta en la colonia Tabacalera que seguramente cumplirán con las características que estás buscando. 

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos