6
 min de lectura
21
 de 
2
2024

Descubre las colonias más seguras para vivir en Monterrey

Entre las colonias más seguras de Monterrey se encuentran: San Nicolás de los Garza, una de las más seguras de todo México, Mitras, una colonia en el centro de la ciudad que conecta el norte, sur y centro.

Monterrey cuenta con dos colonias que son percibidas como las más seguras de México y su percepción general de inseguridad ha disminuido con el paso de los años. Encuentra la propiedad de tus sueños en Flat.mx

Equipo Editorial Flat
Redactores
colonias seguras de Monterrey
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

La percepción de inseguridad en Monterrey disminuyó entre 2023 y el año actual, según el INEGI, pasó de 67.6 a 58.6. Si piensas vivir allí, de seguro te interesa saber que entre las colonias más seguras de Monterrey se encuentran: San Nicolás de los Garza, Mitras, Ladrillera, entre otras.

¿Por qué Monterrey es una buena ciudad para vivir?

Monterrey es una ciudad globalizada en la que se puede tener una gran calidad de vida, además de ser uno de los más importantes centros de negocios y finanzas de México, lo que asegura un crecimiento económico constante.

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León y se encuentra ubicada en la región noreste de México. Esta ciudad se fundó en 1596 y su nombre se da en honor al virrey de Nueva España, quien fue conde de Monterrey. Su población es de 1,142,994 habitantes y se ubica muy cerca de la Ciudad de Santa Catarina.

colonias seguras de Monterrey

Entre las razones principales para que la consideres vivir en Monterrey, se encuentran las mencionadas por el Gobierno de Monterrey:

  • Ruta ambiental. Dentro del programa de recolección de basura que se maneja en la ciudad, se encuentra una parte especial dedicada a la recolección de basura reciclable.
  • Ventas internacionales. Para noviembre del 2023, Monterrey realizó ventas de US$$482M.
  • Acceso a internet. El 77.7 % de las viviendas de la ciudad cuentan con conexión a internet y el 90.8 % tiene un celular.
  • Tiempo de desplazamiento. En promedio, las personas que van a su trabajo se demoran un poco más de media hora en llegar. Mientras que los estudiantes tardan menos de 20 minutos en su recorrido.

Otra de las cosas que debes saber si quieres vivir en Monterrey es que es una de las ciudades con mayor estabilidad económica dentro de América Latina. Esto se debe a su crecimiento industrial.

Esto se refleja en más oportunidades laborales y una menor tasa de desempleo. La ciudad también es una buena opción para invertir gracias a la creación de múltiples empresas.

En cuanto al ámbito educativo, cuenta con varias instituciones de muy buen nivel, en especial la educación universitaria. Por ejemplo, encuentras el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad de Nuevo León.

Las 5 colonias más seguras en Monterrey

La percepción de seguridad ha mejorado, gracias a las políticas que buscan mejorar este aspecto de la ciudad.

Entre las colonias más seguras para vivir se encuentran: San Nicolás de los Garza, una de las más seguras de todo México; Mitras, una colonia en el centro de la ciudad que conecta el norte, sur y centro, y Ladrillera, que cuenta con un museo de historia dentro de su zona.

San Nicolás de los Garza

Es una de las mejores colonias de Monterrey y de las más seguras de todo México. Según el INEGI, la percepción de inseguridad que se tiene en esta zona llega solo al 31.8 %.

Su geografía ha permitido que su economía se desarrolle. Esto ofrece mejores oportunidades de vida para sus habitantes, así como buenas ofertas laborales y educativas a las que puedes acceder.

En la zona encuentras gran cantidad de restaurantes, bares y supermercados para adquirir lo que requieras. Existen estaciones de metro cercanas y universidades muy reconocidas como la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tienes acceso a una buena oferta de propiedades que responden a las tendencias en el mercado inmobiliario de Monterrey. Las propiedades en venta en San Nicolás de los Garza se encuentran entre los $1,600,000 y los $16,800.000 pesos.

Las viviendas que puedes adquirir son departamentos, desarrollos y casas que tienen desde una sola habitación, hasta 5 dormitorios y 6 baños.

Mitras

Es una zona céntrica de la ciudad que conecta todos los puntos de esta. Al ser central, se producen muchas actividades en este punto, lo que la convierte en una de las colonias más activas.

Encuentras el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González dentro de la zona y muy cerca puedes acceder a otra clínica. Existen varios restaurantes y puedes movilizarte a través del metro accediendo a las estaciones de Hospital, Mitras y Simón Bolívar.

Entre las propiedades en venta en la colonia Mitras encuentras características como: departamentos con áreas desde los 46 metros, casas de hasta 6 habitaciones. Consigues inmuebles desde los $2,400,000 hasta los $25,000,000 pesos.

Ladrillera

Ladrillera es una de las colonias de Monterrey más turísticas, cuenta con el Museo Regional de Nuevo León, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Historia. La zona resulta muy atractiva para estudiantes y jóvenes de todas las edades.

Muy cerca de Ladrillera se encuentra el Zoológico de la Pastora y el Tecnológico de Monterrey.

Al ser una zona muy visitada por estudiantes, es común encontrar viviendas tipo departamento. Las propiedades en venta en la colonia ladrillera pueden encontrarse con precios que rondan los $6,600,600 pesos.

Puedes encontrar inmuebles con amenidades como gimnasio, balcón, elevador, áreas verdes para hacer actividades al aire libre, terraza, alberca y vigilancia, entre otras características.

Country

Esta colonia se encuentra muy cerca del Cerro de la Silla y del Country Club de Golf. Su ubicación es privilegiada porque te permite movilizarte a cualquier lugar de la ciudad con facilidad a través de avenidas como Revolución, Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada.

En esta zona encuentras todo lo que necesites, desde restaurantes, supermercados y estaciones hasta escuelas y otras instituciones educativas.

La mayoría de ofertas de propiedades en venta en la colonia Country son casas, aunque también puedes encontrar algunos departamentos amplios con dos habitaciones. En cuanto a las casas, tienes opciones desde los 559 m² con precios desde los $15,900,000 pesos.

San Pedro Garza García

En esta zona, la percepción de inseguridad, según el INEGI, es del 11,7 %, posicionándose como la ciudad que se percibe como la más segura en todo el país. Esto, entre otras de sus características, la ubica entre las zonas con mayor plusvalía en Monterrey.

En la colonia de San Pedro Garza García es común ver a las personas en las calles a altas horas de la noche. Hay muchos planes nocturnos en bares, restaurantes y centros comerciales.

Este punto de la ciudad está dentro de una zona boscosa y alta. Cuenta con avenidas modernas que permiten un buen desplazamiento y lugares de lujo como centros comerciales. Además de sus amplias zonas verdes que lo convierten en un excelente lugar para vivir.

Dentro de la colonia se ubican excelentes escuelas como el EGADE Business School y la UDEM. También es sede de corporativos a nivel nacional e internacional, entre los que destaca la Torre Koi, un rascacielos que se encuentra entre los más grandes de América Latina.

Las propiedades a la venta en la colonia San Pedro Garza García se encuentran entre los $670,000 y los $120,000,000 pesos. Puedes adquirir inmuebles desde una habitación hasta los que cuentan con 7 dormitorios.

propiedades en Monterrey

Ahora que conoces las 5 colonias más seguras de Monterrey, puedes elegir a cuál quieres mudarte. Esta ciudad cuenta con dos colonias que son percibidas como las más seguras de México y su percepción general de inseguridad ha disminuido con el paso de los años. 

Encuentra la propiedad de tus sueños en Flat.mx, usa los filtros inteligentes de nuestro catálogo de propiedades para encontrar el inmueble con las características exactas que buscas. 

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos