6
 min de lectura
3
 de 
5
2024

Secretos para evaluar anuncios inmobiliarios: Encuentra la joya oculta

¿Sabes cómo analizar anuncios inmobiliarios? Aprende a analizar cada detalle, desde la ubicación hasta las características del inmueble, para tomar la mejor decisión de inversión.

Existen muchas características de la publicidad a las que le debes prestar más atención para no caer en fraudes, así que durante este apartado conocerás cómo analizar anuncios inmobiliarios en caso de que tengas planeado comprar o vender un inmueble. 

Equipo Editorial Flat
Redactores
cómo analizar anuncios inmobiliarios
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Sabemos que en la actualidad el mercado inmobiliario es un sector que también se encuentra muy presente en internet, lo que genera que existan muchos anuncios de compra-venta de propiedades, sin embargo, es importante conocer algunos secretos que te ayuden a saber cómo analizar anuncios inmobiliarios y validar su veracidad. 

¿Qué revisar de un anuncio inmobiliario?

Existen muchas características de la publicidad a las que le debes prestar más atención para no caer en fraudes, así que durante este apartado conocerás cómo analizar anuncios inmobiliarios en caso de que tengas planeado comprar o vender un inmueble. 

cómo analizar anuncios inmobiliarios

Pon atención al título o encabezado del anuncio 

Lo primero a lo que deberás prestar atención de los anuncios en portales inmobiliarios o redes sociales es al título o encabezado que se muestre, ya que en la mayoría de las ocasiones hacen que la propiedad parezca inigualable o incluso ofrecen una gran oferta que no te puedes perder.

Así que si desde el principio lees que es una propiedad lujosa a un excelente precio, probablemente sea falso debido a que los precios de venta de una propiedad con acabados de lujo podrían ser más elevados de lo que imaginas.  

Revisa a detalle la descripción del inmueble

Si tienes pensado comprar una vivienda a través de plataformas, es importante que revises cada detalle de la descripción del anuncio, pues la publicidad inmobiliaria puede llegar a ser engañosa en ciertas ocasiones. 

Lo primero que deberás verificar es que contenga datos generales como ubicación, características principales, precio, información de la zona, etc. recuerda que normalmente las descripciones de los anuncios van dirigidos a un público objetivo que pueden ser familias, solteros o estudiantes.

Otra consideración que puedes tomar en cuenta en la descripción es leer si cuenta con amenidades y en caso de que sí lo haga analizar si son creíbles o parecen muy exuberantes para el tipo de propiedad. 

Analiza las fotografías o videos 

Normalmente, además de publicar anuncios con las descripciones correspondientes, también se publica un video o fotografía profesional que te guía con las características del anuncio.

Así que será fácil darte cuenta si la información coincide con las imágenes o no, de igual manera, ayuda a identificar si existe algún tipo de desperfecto en los espacios de la propiedad que no sean mencionados en la descripción. 

Investiga los precios y la ubicación del inmueble

Antes de que tomes una decisión te recomendamos que realices una investigación de la ubicación de la propiedad esto te ayudará a determinar si es una buena zona y si cuenta con las amenidades necesarias como supermercados, escuelas, locales comerciales, bancos, hospitales, restaurantes, mercados, entre otras cosas. 

Una vez que determines eso, podrás saber si la oferta que se establece por el inmueble tiene el valor justo, ya que, si consideras que el valor puede ser muy bajo o bastante elevado, podría ser un anuncio falso, así que sería mejor buscar otra opción. 

Revisa si hay más ofertas del mismo inmueble

Es normal que cuando un inmueble se pone a la venta se realice una campaña de marketing, esto ayuda a darle la publicidad necesaria al inmueble para que la venta sea más rápida, así que puede ser muy común que encuentres la misma propiedad con distintas agencias inmobiliarias. 

Hacer este proceso te ayudará a muchas cosas como, por ejemplo, a identificar que el anuncio de venta que viste y te interesó, es verdadero y también comparar distintas ofertas, lo que te ayudará a escoger la mejor y la que más se adapte a tus posibilidades. 

Contacta al anunciante a la inmobiliaria 

Si encontraste una propiedad de tu interés en un portal inmobiliario, te recomendamos que para cerciorarte de su validez trates de contactar al anunciante, ya sea por correo electrónico o llamada, ya que, es una de las maneras en las que podrás estar seguro de la venta.

También una vez que ya tengas algunos de sus datos, podrás investigar un poco de su carrera profesional, debido a que normalmente son personas que se encargan de ofrecer servicios como asesorías o publicidad inmobiliaria, lo que te ayuda a saber un poco más de forma de trabajar. 

Analiza el tiempo que lleva en venta 

Por último, una manera más fácil y rápida que te ayuda a saber cómo analizar anuncios inmobiliarios reales es identificar la fecha en la que el inmueble fue publicado en el portal inmobiliario o en la red social, debido a que si es una publicación que ya lleva muchos meses e incluso años activa podría ser una estafa.

Si bien existen muchas circunstancias por las que la venta de una propiedad se prolongue tanto, es importante saber que es una situación que no es muy común entre las agencias inmobiliarias, por lo que, deberás estar alerta si es que quieres iniciar el proceso. 

Así que si buscas un lugar seguro para comprar una propiedad en Flat.mx te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños debido a que contamos con un marketplace bastante amplio, lo único que deberás hacer es elegir las amenidades que quieres y listo, podrás encontrar una que se adapte a tus necesidades. 

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos