6
 min de lectura
7
 de 
12
2023

Enviar un correo para captar clientes: técnicas y consejos para el sector inmobiliario

El email marketing inmobiliario es una herramienta que puede generarte un gran retorno con una mínima inversión. Descubre cómo enviar un correo para ofrecer servicios inmobiliarios que resulte efectivo

Se estima que el retorno de la inversión del email marketing inmobiliario puede superar el 300 %. Por esto, es vital que conozcas cómo enviar un correo para ofrecer servicios inmobiliarios que resulte efectivo. Sigue leyendo para conocer más sobre esta estrategia

Equipo Editorial Flat
Redactores
laptop correo para ofrecer servicios inmobiliarios
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

El email marketing inmobiliario es una de esas herramientas que puede generarte un gran retorno con una mínima inversión. Se estima que el retorno de la inversión puede superar el 300 %. Por esto, es vital que conozcas cómo enviar un correo para ofrecer servicios inmobiliarios que resulte efectivo.

6 consejos para redactar un correo electrónico para ofrecer tus servicios inmobiliarios

Redactar un correo para enviar saludos a un amigo no es complicado, pero no cualquiera puede escribir un correo electrónico de ventas que genere la acción deseada.

Para escribir un correo electrónico de forma efectiva, debes conocer a quien le escribes, desde sus gustos hasta sus motivaciones. Así que, requieres de una investigación de mercados y un análisis profundo de la información.

enviar un correo para servicios inmobiliarios

1) Calibra tu brújula

Define claramente cuáles son los objetivos de tu empresa, estos deben regir cada una de las acciones que decidas tomar en tu negocio.

Una vez tengas todo esto claro, establece los objetivos de comunicación y las acciones que deseas que tu cliente realice con cada uno de los correos electrónicos.

Por ejemplo, si tu inmobiliaria tiene como lema: “experiencias que unen a la familia”, lo ideal es que ofrezcas tu producto o servicio siguiendo ese parámetro. Toda la comunicación que vas a enviar a tus clientes potenciales debe estar desarrollada en torno a la familia.

2) Ten en cuenta tu público objetivo

Siempre te comunicas con personas que tienen problemas, gustos, deseos y sueños. Busca que el mensaje conecte con lo que busca tu cliente, para lograr esto debes conocerlo a fondo.

No todos los correos deben redactarse de la misma forma, esto depende de las motivaciones del público objetivo y de la temperatura que exista en la relación comercial.

También es importante tener en cuenta los conceptos básicos de atención al cliente y cómo me pongo en contacto en cada una de las etapas de decisión de compra. 

Por ejemplo, si este es el primer contacto que tienes con tus clientes potenciales, debes mostrarles algunos de los beneficios de adquirir una propiedad contigo.

3) Pon el foco en los beneficios que ofreces

El cómo muestres lo que puedes ofrecerle a tus clientes hace la diferencia. Usa el mismo tono de comunicación con el que hablas en otros medios, puede ser gracioso, formal, emotivo, entre otros, pero siempre mantén un tono característico de tu inmobiliaria.

Presentar tus cualidades ante el cliente es mucho más importante si se trata de un primer acercamiento. Nadie va a hacer negocios con alguien que no conoce y que no le ofrece algo que le interese.

Dentro del correo que vas a enviar debes colocar algunas características (qué es lo que vendes) y sus beneficios (qué es lo que hace tu producto). Recuerda que los beneficios que ofreces deben conectar con el cliente, de lo contrario van a pasar desapercibidos.

Por ejemplo, si tu cliente acaba de convertirse en padre y busca una casa más grande para su familia, pero tú le ofreces un departamento para soltero por más beneficios que este pueda tener, no va a interesarle.

5) Busca un tema que llame la atención

Las temáticas que pueden llamar la atención de las personas varían según sus intereses y la etapa de la vida en la que se encuentren.

El tema también puede variar de acuerdo a tu estrategia. Por ejemplo, puedes emplear una temática que esté de moda en el momento como los mundiales de fútbol o algún evento con un famoso.

Relaciona de alguna forma este argumento con los servicios que ofreces, recuerda colocar en los asuntos de cada correo frases llamativas que evidencien de qué vas a hablar, pero que generen dudas y expectativas.

6) Cuida los detalles

Recuerda comenzar con un saludo que se adapte a tu tono de comunicación, continúa con información clara y bien estructurada que guíe al lector y despierte su interés. Cuida la ortografía de cada una de las palabras y revísala varias veces.

Además, es vital que al enviar un correo, lo personalices. Puedes incluir el nombre de la persona que recibe el mensaje y sus puntos de dolor, esto va a demostrarle que lo conoces un poco más de lo que esperaba.

De seguro te han llegado mensajes en los que el mensaje inicia con un: ¡hola [nombre]!, seguido de un mensaje de algún tema que estabas esperando. Muchas personas que venden cursos emplean esta estrategia de email marketing, si a ellos les funciona, la industria inmobiliaria también puede beneficiarse de esto.

Cómo redactar un correo para ofrecer servicios inmobiliarios

Aunque es importante que descubras el tipo de correo que funciona para tu negocio, puedes dejarte guiar por lo que usan otras empresas y adaptarlo. Este paso a paso puede ayudarte a crear un correo que haga que las tasas de apertura de tus emails aumente exponencialmente.

  1. Redacta un asunto que llame la atención. La línea de asunto es el espacio crucial del correo. Es ese detalle que todos ven aunque no abran tu correo y es como la primera impresión que se llevan de ti.
  2. Preséntate a ti y a tu producto. Busca el motivo por el que tu servicio inmobiliario es valioso para tus clientes. Presenta tus beneficios a modo de historia o anécdota para que tus clientes puedan conectar contigo de una manera más sencilla e íntima.
  3. Adiós a las objeciones. Es usual que tus clientes potenciales tengan objeciones que justifican su negativa ante los servicios que ofreces. Adelántate a estas, puedes usar algunas preguntas y responderlas dentro del correo.
  4. Incluye casos de éxito. Nada mejor para convencer de tus habilidades que contar con testimonios reales de personas que hayan adquirido sus inmuebles contigo. Pueden ser mensajes de agradecimiento a tu labor, fotografías o videos autorizados con sus nuevas propiedades.
  5. Ofrece una garantía para tus clientes. Tanto como si el cliente decide comprar o no, puedes ofrecerle algo adicional que genere un vínculo. Puedes ofrecer descuentos en nuevas propiedades, un acompañamiento personalizado en la búsqueda de su vivienda o material gratuito sobre inmuebles.
  6. Llamado a la acción. Algo que no puedes olvidar en tu correo es un llamado a que el cliente realice una acción. Esta va a depender del tipo de correo, pero puedes invitarlo a que se suscriba a tu newsletter, a que te siga en tus redes sociales o que agende una cita para ver la propiedad.
  7. Despedida. Así como el saludo es importante para abrir el correo, recuerda despedirte, agradecer por el tiempo y firmar el mensaje para que el cliente pueda recordarte.

Usa esta plantilla para enviar un correo electrónico a tus clientes inmobiliarios

Existen muchas plantillas de correo electrónico, ten presente que el tipo de email que vas a enviar puede requerir algunas modificaciones en cuanto al tono de comunicación y de acuerdo a la etapa de venta en la que se encuentre tu cliente. Dicho esto, aquí tienes una plantilla para redactar los correos de tu inmobiliaria.

[email protected]

[nombre prospecto]

Una nueva propiedad puede ser tuya

Hola, [nombre prospecto]

Estoy seguro de que estás en búsqueda de una nueva propiedad en la que vivir y por qué no, convertirla más adelante en esa inversión que tanto quieres.

Deja que me presente, mi nombre es [tu nombre], asesor inmobiliario desde hace [X] años, he trabajado de la mano de empresas como [nombre de empresas] con excelentes resultados para nuestros clientes.

He visto que estás buscando una propiedad con características como [nombra algunas características], pero antes de mostrarte la que puede ser ideal para ti, quiero contarte algo.

Hace mucho tiempo, antes de iniciar en el mercado inmobiliario, estaba buscando mi primer hogar. Me emocioné mucho e ilusioné a mi esposa con conseguir la vivienda de sus sueños, pero esto no sucedió.

Nadie me dijo que lo mejor era asesorarme con una inmobiliaria y decidí emprender la búsqueda por mi cuenta. Después de múltiples fracasos y correr el riesgo de ser estafado en múltiples ocasiones, decidí buscar un asesor inmobiliario, sin saber que esto cambiaría mi vida para siempre (pero eso es otra historia).

Vengo a ahorrarte tiempo, desilusiones y dinero en la búsqueda de tu vivienda con asesoría personalizada. Puedes hacerme todas las preguntas y exigencias que quieras.

Pero, no me creas a mí, créeles a otras personas que, como tú, confiaron en mis servicios  [casos de éxito]

No pararé hasta que tengas las llaves de tu nueva vivienda en tus manos. Ponme a prueba.

Ahora sí, el momento más esperado ha llegado: haz clic aquí para conocer la propiedad de tus sueños.

Sin más, me despido
[tu nombre]

Flat.mx el mejor aliado para los agentes inmobiliarios

Con Flat.mx tienes todo un mundo de posibilidades para hacer crecer tu negocio inmobiliario. Al inscribirte al programa de afiliados Flat.mx tienes a tu disposición recursos como el anuncio gratuito de tus inmuebles, así como el acceso a una bolsa inmobiliaria para que conectes con otros agentes.

vender propiedades

Además, puedes presentar propuestas personalizadas usando los elementos que Flat.mx tiene para ti. Usa el valuador para determinar el precio real de cada propiedad, oferta tus propiedades en el marketplace que tiene variables de búsqueda muy útiles para tus clientes.

Envía y recibe propuestas de manera sencilla, usa el formato para que tus clientes interesados en una propiedad se contacten fácilmente. Solo deben dejar algunos datos como su correo y número de teléfono.

Ahora que sabes cómo enviar un correo para ofrecer servicios inmobiliarios, haz que tu negocio se expanda de maneras que nunca imaginaste. Piensa en tu público objetivo, realiza una buena investigación y redacta siempre pensando en sus necesidades.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos