5
 min de lectura
7
 de 
12
2023

7 consejos para aplicar decoración vintage en casa

El estilo vintage incorpora muebles y otros elementos inspirados en épocas pasadas, principalmente de décadas del siglo XX, sigue estos consejos para aplicar el estilo en tu casa

El estilo vintage incorpora en la decoración del hogar muebles, objetos y otros elementos que se inspiran en épocas pasadas, principalmente de décadas del siglo XX. Sigue estos consejos para decorar tu casa con el popular estilo vintage

Equipo Editorial Flat
Redactores
sillon amarillo decoracion vintage
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

El estilo vintage incorpora en la decoración del hogar muebles, objetos y otros elementos que se inspiran en épocas pasadas, principalmente de décadas del siglo XX. Sabemos que cada determinado tiempo es importante darle una nueva imagen a nuestro hogar, sin importar si solo es en unas habitaciones o es una decoración para toda la casa, sin embargo, antes de comenzar todo el proceso es importante determinar cuál es el estilo que le queremos dar.

Por eso, durante este artículo te hablaremos de uno de los estilos más populares para la decoración de casas, así es, estamos hablando del estilo vintage un modelo que no pasa de moda, así que si quieres conocer algunos consejos para aplicarlo en tu propiedad, a continuación te contaremos todo. 

¿Qué es el estilo vintage? 

estilo vintage

La decoración vintage de una casa hace referencia a un estilo versátil, es decir, la principal función es hacer que el espacio donde se quiera aplicar tenga el concepto de algunas épocas pasadas, aunque esto dependerá por completo de la persona que esté aplicando este estilo, ya que, podrían inspirarse en décadas de los 60 o incluso en la década de los 20.

Para que la decoración vintage de una casa reluzca lo suficiente es importante determinar cuáles son los objetos que se van a incluir en la renovación, ya que, son esenciales para establecer este estilo. 

Conoce siete consejos para aplicar la decoración vintage en tu hogar 

Si estás completamente seguro de querer aplicar la decoración vintage en tu hogar, durante este apartado conocerás siete consejos que podrás tomar en cuenta como inspiración y no fallar en el intento. 

Aplicar el tapizado Capitoné 

Una de las principales características del estilo vintage es el capitoné que es una forma de tapizar muebles principalmente sillas o sillones, esta técnica consiste en forrar el mueble que se requiera formando distintos tipos de figuras, especialmente rombos. 

Este proceso hace que los muebles remonten a la década de los 70, por lo que, el tapizado capitoné se ha vuelto tendencia, sin mencionar que podrás escoger los colores que más se adapten con el espacio de tu hogar.

Incluir muebles viejos

Si quieres que tu hogar realmente luzca un estilo vintage, es importante que determines qué tipo de muebles quieres tener, ya que, para que la decoración se complete, deberás implementar muebles con toques viejos, ya sea que así los compres o tú los decores. 

Actualmente, encontrarás distintos tipos de materiales, sin embargo, nosotros te recomendamos que sean de madera, principalmente porque son los indicados para darle un toque bastante especial. Los muebles que seguramente encontrarás a buen precio son mesas de estar, comedores, roperos o libreros. 

Aplicar papel tapiz

El papel tapiz es un tipo de decoración que se ha ido utilizando desde décadas pasadas, lo que genera que sea un gran aliado para la decoración vintage, así que en esta ocasión no lo podemos dejar de lado.

El papel tapiz lo podrás ocupar exactamente en todas las habitaciones del hogar, lo mejor de esta decoración vintage es que existen múltiples diseños podrás encontrar desde figuras geométricas hasta patrones más abstractos, de igual manera, no tendrás que preocuparte de los colores, ya que, tu escoges los que más combinen con tu propiedad.

Incluir vitrinas metálicas 

Si eres de las personas que en su casa tiene vitrinas o ciertos tipos de repisas donde colocas colecciones de cualquier tipo de objetos. Es importante que para que el estilo vintage se haga presente en tu casa, incluyas repisas o vitrinas metálicas.

Principalmente, esto se debe a que las vitrinas de metal hacen referencia a la antigüedad, para su decoración podrás pintarlas de colores como el café, blanco, negro o si lo que quieres es darle un toque vintage más vivo, te recomendamos dejar a la vista el tono metálico para que resalten los objetos que decidas guardar en las vitrinas. 

Cambia la grifería de ciertas habitaciones

Esta opción la podrás aplicar tanto en el baño como en la cocina, ya que, este concepto es ideal para darle un toque más vintage a esas habitaciones, aunque no lo creas cambiar, la grifería de tu casa es más importante de lo que imaginas para conceptualizar de mejor manera la decoración. 

Para este paso podrás cambiar el estilo completamente, la grifería tendrá que ser de colores metálicos o dorados, debido a que a simple vista genera atracción de inmediato, de igual manera podrás jugar con los tamaños, ya que tienden a ser algo más grandes que las normales.

Jugar con objetos decorativos 

Una de las características esenciales en la decoración vintage, sin duda alguna, son los objetos decorativos y que mejor si aprendes a jugar con ellos, por eso, te recomendamos hacer un contraste entre figuras grandes y pequeñas. 

Por ejemplo, los objetos que más se adaptan al estilo vintage son los relojes de todos los tamaños, cuadros con fotografías o pinturas, figuras de colección, esculturas, teléfonos antiguos, plantas, alfombras, tornamesas o lo que se te ocurra incluir para que tu casa se vea muy vintage.

Espejos de todos los tamaños y diseños

Sabemos que al interior de nuestras casas no pueden faltar los espejos principalmente porque son esenciales para nuestro día a día, por lo que, es importante no dejarlos fuera de la decoración vintage de una propiedad. 

En este caso, te recomendamos buscar distintos tipos de diseños y colores, podrás encontrar espejos de buen tamaño en forma de círculo, rectángulo o incluso con figuras curvas, de igual manera, los colores que se adaptan más al estilo vintage son el negro, dorado, café, plateado o blanco. 

servicios de renovación de casas

Cómo puedes observar existen muchas maneras de aplicar la decoración vintage dentro de tu hogar, lo único que tendrás que hacer es determinar cuáles son los consejos que se adaptan más a los espacios de tu casa y listo podrás aplicarlos. 

Recuerda que en Flat.mx contamos con un equipo especial de arquitectos que podrán ayudarte a determinar cuáles son las cosas o áreas que podrás remodelar con el estilo vintage, así que, si necesitas ayuda solo comunícate con nosotros y de inmediato nos contactaremos contigo para agendar una reunión. 

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos