min de lectura
6
 de 
6
2023

Los 7 mejores destinos turísticos para invertir en México

Es momento de que construyas un patrimonio rentable y sólido. Descubre cuáles son los mejores destinos turísticos para invertir en México

Equipo Editorial Flat
Redactores
Destinos turisticos para invertir
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Playa, sol, arena y algo más o quizás una ciudad detenida en la época colonial. ¿Tus próximas vacaciones?. No, mejor que eso: destinos turísticos para invertir. Una forma rentable de construir tu patrimonio para un porvenir tranquilo y seguro.

¿Cuáles son los beneficios de los destinos turísticos para invertir en México?

México cuenta con una belleza impresionante, su cultura, playas y diversas zonas naturales consolidan al país como un lugar atractivo para invertir. Desde la gastronomía que enamora, hasta los diferentes festivales que divierten y te hacen vivir una experiencia única con todo el colorido y el folclor; ciñen cada rincón de México.

Esa es la razón por la que entre extranjeros y nacionales destacamos por:

     
  • Hospitalidad: La vibra de los mexicanos es única, el sentido del humor, cordialidad y hospitalidad crean un ambiente alegre y atractivo.
  •  
  • Gastronomía: La comida mexicana es una tradición con un sabor exquisito que conquista cualquier paladar. La cocina es y será una de las principales razones irresistibles para decidir vivir en alguna parte del país. Su diversidad logra cumplir con las expectativas más exigentes.
  •  
  • Biodiversidad: Uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo es México. Sus ríos, bosques, playas, selvas, montañas; entre otros logran colocar al país como un gran atractivo para realizar diferentes actividades y debido a la conectividad vial, es fácil convertirte turista en tu propia tierra.
  •  
  • Bajo costo: Otra razón poderosa que hace que México tenga los mejores destinos turísticos para invertir es que la vida no es tan costosa en comparación a otros países. La gran ventaja es que existen para todos los estilos de vida y presupuestos.

Por ejemplo la Ciudad de México o Monterrey pueden ser zonas con un costo de vida más elevado; sin embargo, también puedes encontrar diferentes alternativas accesibles para tus finanzas.

En los últimos años, las personas buscan cierto tipo de amenidades como áreas verdes, además de servicios médicos cercanos; por lo tanto, buscar en los destinos turísticos para invertir en México es una buena opción porque son zonas en las cuales se desarrollan constantemente diferentes proyectos.

Y como los números dicen más. Revisa por qué México es uno de los destinos turísticos para invertir de acuerdo a la siguiente numerología:

     
  • Es el 6.º lugar con más sitios catalogados como Patrimonio de la Humanidad
  •  
  • Tiene 32 lugares turísticos declarados como Patrimonio de la Humanidad
  •  
  • Más de 45,000 zonas arqueológicas
  •  
  • Más de 170 áreas naturales protegidas.
  •  
  • Es considerado a nivel mundial como uno de los mejores lugares para el retiro
  •  
  • Tiene el 2.º arrecife más grande
  •  
  • En los últimos años, México se ha convertido en uno de los destinos turísticos ideales para habitantes de Estados Unidos y otros países de Europa.

¿Dónde se encuentran los destinos turísticos para invertir en México?

El primer destino que proponemos es: La Riviera Maya con un retorno de inversión alto. Es una encantadora zona ubicada en la costa del Caribe con cenotes, ríos subterráneos, manglares, playas; además de una herencia rebosante de la cultura maya.

1. La Riviera Maya

Algunos de los destinos turísticos para invertir en México en la Riviera Maya son Tulúm, Akumal, Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

A través del tiempo se han ido desarrollando proyectos inmobiliarios importantes, aunado a ello, la infraestructura urbana, conectividad vial y otras amenidades atractivas logran que las propiedades tengan un nivel alto de plusvalía para generar una inversión rentable.

2. Los Cabos – Baja California

Un mundo de glamour con playas. Campos de golf de clase mundial y una costa espectacular. Muchas celebridades de Hollywood se escapan para disfrutar de las hermosas playas que ofrece Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Adquiere una propiedad para invertir y obtendrás un patrimonio que te genere paz y bienestar.

3. Puerto Vallarta

Otro de los destinos turísticos para invertir con una tradición mexicana que combina con las playas de arena dorada es Puerto Vallarta. El centro de Vallarta es pintoresco, tradicional y rodeado de una arquitectura colonial con sus calles empedradas que te transportan a un lugar tranquilo y bohemio.

Prevalecen las galerías de arte, boutiques y restaurantes de chefs gourmet. Vallarta ha ganado reconocimientos como una ciudad hospitalaria y de alta cocina.

4. La Paz

La Paz es una ciudad de Baja California Sur. A 2 horas de Los Cabos, cuenta con paisajes asombrosos y playas hermosas. Tiene una ubicación privilegiada para un estilo de vida cómodo y relajado con diferentes actividades acuáticas. Una excelente inversión.

5. Mérida

Amamos las playas; sin embargo, si tu estilo es más de realizar inversiones en ciudades, entonces puedes elegir Mérida. En los últimos años, el estado de Yucatán ha recibido una constante inversión; lo cual ha repercutido en la ciudad de Mérida.

Cuenta con diferentes desarrollos inmobiliarios; además de distintos proyectos que han favorecido el índice de plusvalía. Mérida se ha caracterizado por ser una de las ciudades más seguras y se estima un crecimiento del 4 %.

6. San Pedro Garza García

San Pedro Garza García es considerada como la ciudad más rica de América Latina porque es sede de grandes corporaciones; además de un fructífero crecimiento económico impulsado por centros comerciales, estadios, museos y una variedad importante de restaurantes.

Según Fitch Ratings el ingreso per cápita es de $1,200.000 MXN anuales contra $180,000 MXN que tiene el ingreso promedio anual; lo cual significa ser una inversión estratégica.

7. San Miguel de Allende

Es una ciudad cuya ubicación geográfica es privilegiada; además de ser un lugar atractivo para la inversión extranjera. Cuenta con accesibilidad de propiedades y un aumento relevante de turismo, generando una dinámica económica favorable.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó el Sello de Seguridad en Viajes a San Miguel de Allende, posicionando a San Miguel de Allende en la primera ciudad sin playa en recibir el premio, convirtiendo a San Miguel de Allende como uno de los destinos turísticos para invertir en 2023.

Conclusiones

Vive mejor y desde ahora comienza a planear tus finanzas personales para tener bienestar. Invierte hoy y gana más con uno de los destinos turísticos para invertir en México. Una zona turística conlleva una serie de beneficios porque fomenta el desarrollo económico, mejora la calidad de vida; además te acerca con la cultura de una forma más divertida.

Acércate a Flat.mx y descubre las diferentes soluciones de vivienda para tu próximo hogar, vive con nosotros una experiencia amigable, transparente y segura de obtener tu casa ideal.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos