4
 min de lectura
2
 de 
4
2024

El Roof Garden, un Imperdible en Los Desarrollos de Departamentos

¿Buscas un departamento con roof garden pero aún no te decides? Estos son algunas características que te harán elegir un depa con esta amenidad

Equipo Editorial Flat
Redactores
roof garden en desarrollos de departamentos
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Si estás buscando un nuevo hogar, seguramente has escuchado sobre las numerosas ventajas de vivir en un departamento moderno. Un aspecto que ha tomado relevancia en los últimos años es la incorporación de roof garden en los desarrollos de departamentos.

Estos espacios en la azotea no solo le dan un toque especial a tu estilo de vida, sino también brindan beneficios que te harán reconsiderar tus opciones de vivienda.

Roof garden: tendencia en desarrollos de departamentos

En este artículo, exploraremos por qué el roof garden se ha convertido en un imperdible en los desarrollos de departamentos.

El Roof Garden es sin duda, el lugar del condominio en donde se pueden realizar las mejores carnes asadas, un brindis con cocteles, reuniones familiares o incluso las fiestas de los niños, es un plus a la hora de invertir en un departamento.

roof garden en departamentos

Beneficios de tener un departamento con roof garden

Veamos cuáles son algunas de las ventajas y beneficios de los que puedes disfrutar si adquieres un departamento con roof garden:

Naturaleza en tu azotea

En medio del ajetreo de la vida en la ciudad, tener un espacio verde donde te puedas relajar y disfrutar de la naturaleza es un verdadero lujo. Un roof garden es como un oasis de tranquilidad en la ciudad.

Con diseños cuidadosamente planificados, podrás disfrutar de jardines, árboles, plantas y flores sin tener que salir de tu casa. Es el lugar perfecto para practicar la jardinería si te encantan las plantas, o simplemente para relajarte al aire libre después de un largo día de trabajo.

También te puede interesar leer: Ventajas de Vivir Cerca de Parques y Áreas Verdes

Añade un diseño estético y emocional

El Roof Garden añade a las construcciones un diseño más estético y emocional, ofreciendo áreas de esparcimiento en lugares que antes eran inutilizables. En el caso de los que cuentan con plantas reduce notablemente los niveles de contaminación y mejora la calidad del aire debido a que capturan los componentes contaminantes que se encuentran en el aire.

Lugar único

Un roof garden logra que la propiedad sea única, ya que le aporta beneficios estéticos a la construcción, haciendo que se incremente su valor. Los departamentos con comodidades, acabados de lujo suelen tener una terraza o roof garden, debido a lo versátil de sus usos, este espacio al aire libre es un atributo muy importante a la hora de comparar las opciones a la hora de comprar un departamento.

Ventajas de tener roof garden en tu depa

  • Vistas panorámicas impresionantes

Otro aspecto destacado de los roof garden son las vistas panorámicas que ofrecen. Imagina disfrutar de tu café de la mañana mientras contemplas el amanecer sobre la ciudad o disfrutas de una cena con amigos bajo las estrellas.

Estos espacios elevados proporcionan una perspectiva única y te hacen sentir en la cima del mundo

  • Espacio para el entretenimiento

Los roof gardens no son solo para admirar la vista; también son ideales para el entretenimiento. Muchos desarrollos de departamentos incluyen áreas de barbacoa, mesas al aire libre y hasta jacuzzis en la azotea.

Esto significa que puedes organizar reuniones con amigos y familiares en un entorno exclusivo y disfrutar de una atmósfera única.

  • Un escape tranquilo en casa

La vida moderna puede ser agitada, y tener un roof garden a tu disposición te brinda la oportunidad de escapar sin tener que salir de tu hogar. Ya sea que necesites un lugar para meditar, hacer yoga o leer un buen libro, tu roof garden puede convertirse en tu refugio personal donde puedes recargar energías y encontrar paz.

  • Haz increíbles reuniones y eventos

Si te gusta organizar reuniones, disfrutar de los espacios al aire libre y observar los atardeceres aprovechando la impresionante vista panorámica que ofrecen estos interesantes espacios, no dudes en buscar departamento con esta amenidad.

departamentos en ciudad de México

Conclusiones

Los roof garden han revolucionado la forma en que puedes vivir en la ciudad. Ofrecen la mezcla perfecta de naturaleza, vistas impresionantes y espacios para el entretenimiento, todo en un entorno relajado y exclusivo. 

Si estás buscando un nuevo departamento, considera las opciones que incluyen roof garden. Te invitamos a explorar las propiedades en venta en Flat.mx cuentan con esta amenidad y disfrutarás de un estilo de vida único.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Haz click aquí para encontrar tu hogar
Encuentra tu próximo hogar con Flat.mx
  • Más de 20,000 propiedades disponibles
  • Solo inmuebles verificados
  • Descubre oportunidades con el Flatscore
Ver propiedades