5
 min de lectura
5
 de 
3
2024

Decora con propósito: Elegir los mejores elementos decorativos

Si sientes que tu hogar necesita un cambio para darle más vida, es muy recomendable incorporar elementos decorativos. En este apartado conocerás algunos de los elementos que son esenciales en casa

Se pueden realizar grandes cambios estéticos a través de ciertos tipos de elementos decorativos, lo único que tendrás que hacer es identificar cuáles son los espacios de tu casa que necesitan un cambio y listo podrás comenzar con la decoración de interiores.

Equipo Editorial Flat
Redactores
mujer colocando elementos decorativos
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Hoy en día existen distintos tipos de tendencias en decoración de interiores que ayudan a cambiar por completo la imagen de nuestro hogar, sin embargo, hay ciertos elementos decorativos que nos ayudan a mejorar su estilo y el funcionamiento de ciertas áreas del inmueble.

La decoración de interiores es un factor muy importante debido a que ayuda a las personas a sentirse cómodas en su hogar, por lo que, si te da miedo cambiar su imagen, comienza agregando algunos de los elementos decorativos que mencionaremos a lo largo de este artículo.

Conoce 7 elementos decorativos esenciales para el hogar

Es normal sentir que nuestro hogar necesita un pequeño cambio, por lo que, si queremos darles más vida a las habitaciones de la propiedad, es muy recomendable incorporar elementos decorativos, así que durante este apartado conocerás algunos de los elementos que son esenciales tener en casa.

elementos decorativos

1. Plantas

La naturaleza es un factor muy importante para las personas y que mejor que utilizarla como elemento decorativo de nuestro hogar, ya que además de brindar una imagen más bonita, también nos ayudará a obtener mejor oxigenación.

Las plantas de casa para cada habitación son muy similares entre sí, sin embargo, si hablamos solamente para el interior de la casa o espacios donde no tenemos mucha luz natural, las más recomendables son la bugambilia, el bambú, el cactus, la lavanda y las peonías. 

2. Espejos

De acuerdo con el Feng Shui, los espejos son uno de los elementos decorativos más importantes para un hogar debido a que atraen la abundancia, por lo que, es muy significativo contar con al menos un par en casa, recuerda que es recomendable no ponerlos frente a la cama.

Asimismo, para darle un cambio a las habitaciones del hogar podrás incluir espejos de distintas formas y tamaños, por ejemplo totalmente circulares, con figuras geométricas, con luz interior, cuadrados o el que más llame tu atención.

3. Muebles funcionales

Si también quieres formar parte de las últimas tendencias, te recomendamos adaptar a tu hogar muebles funcionales cómo lo son mesas, roperos, libreros o sillas con el estilo que más te guste.

Una recomendación es que puedes comprar muebles usados para posteriormente mandar a pintarlos a tu estilo; o incluso realizar proyectos de decoración DIY para complementar la imagen de tus habitaciones.

4. Iluminación

Aunque no lo creas, la iluminación juega un papel muy importante en los elementos decorativos debido a que podrás incluir distintos tipos de luces cómo lo son cálida o blanca que dan estilos totalmente diferentes.

De igual manera, para que no sientas que se ve aburrido podrás incluir lámparas con los diseños que más se adapten a las habitaciones; sobre todo, definir en qué áreas necesitas un tipo específico de iluminación; por ejemplo, en tu habitación o donde acostumbres a leer y relajarte, podrás optar por una luz cálida que transmite una sensación de tranquilidad.

4. Artículos de colección

Si te consideras fanático del arte o de los artículos de colección, probablemente esto es lo que le haga falta a tu hogar, así que podrías comenzar incluyendo algunos objetos decorativos que sean de colección o incluso que puedas hacer manualmente.

Por ejemplo, podrás pensar en un tema que sea de tu agrado y buscar elementos decorativos sobre eso pueden ser piezas, juguetes, esculturas, relojes o cualquier cosa que creas podría combinar con tu hogar. 

5. Alfombras

Los textiles son elementos decorativos muy llamativos para el hogar, principalmente si los utilizamos en las alfombras, que son ideales para ponerlas en la sala o en las habitaciones debido a que crea un estilo hogareño y cálido.

Los colores dependen por completo de cada persona, sin embargo, en la actualidad será muy fácil encontrar alfombras de todos los tonos, ya sean lisas o con algún otro tipo de diseño. 

6. Repisas

Las repisas, además de ser elementos decorativos, también son artículos funcionales, por lo que, podrás instalar algunas en los espacios que tengas libres de tu hogar, los materiales dependen del gusto de cada persona, pero pueden ir desde madera hasta vidrio. 

Se pueden realizar grandes cambios estéticos a través de ciertos tipos de elementos decorativos, lo único que tendrás que hacer es identificar cuáles son los espacios de tu casa que necesitan un cambio y listo podrás comenzar con la decoración de interiores.

renovacion de casas

Si lo que quieres hacer es darle un cambio más grande a tu hogar en Flat.mx contamos con servicios de renovación de propiedades, podrás agendar una cita y nuestro equipo profesional de arquitectos se encargará de asesorarte en todo momento sobre los cambios que quieres realizar. 

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos