min de lectura
14
 de 
6
2023

Los espacios comunes, los más solicitados por los compradores

Los espacios comunes mejoran la experiencia de vida, conoce cuáles son los más solicitados al momento de comprar una casa.

Equipo Editorial Flat
Redactores
Espacios comunes
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Los espacios comunes se han vuelto indispensables y apreciados por los compradores. Áreas como piscinas y jardines están en la lista.

Los compradores quieren espacios comunes

Las comodidades juegan un papel vital en la elección de bienes inmuebles residenciales de buena calidad. Las comodidades de los espacios comunes son características como la ubicación, la casa club, las piscinas, el gimnasio, etc. que mejoran la conveniencia de los apartamentos residenciales.

Contribuyen en gran medida al placer y disfrute de los residentes/compradores de viviendas. Existe una conexión obvia e inevitable entre la infraestructura social de un proyecto residencial y el bienestar de sus nuevos residentes.

Las comodidades y los espacios comunes abiertos ayudan a vencer el estrés

Los niveles de estrés en constante aumento debido al ajetreado horario de trabajo y estilo de vida han resultado en una mayor necesidad de servicios en las propiedades residenciales.

Los hogares también están evolucionando junto con las cambiantes condiciones de trabajo. Las casas se han convertido en mucho más que un lugar para llegar del trabajo y descansar.

Han evolucionado hasta convertirse en un refugio personal donde uno se relaja y al mismo tiempo disfruta de la mejor manera posible.

Un proyecto residencial incluye personas de todas las edades. Tener excelentes comodidades y buenos espacios comunes ayuda a atender las necesidades de cada uno de ellos. Algunas de las comodidades incluyen:

     
  • Zona de juegos para niños
  •  
  • Piscinas
  •  
  • Instalaciones deportivas como canchas de baloncesto, tenis, squash, etc.
  •  
  • Juegos de interior
  •  
  • Casa club
  •  
  • Jardines paisajísticos
  •  
  • Amplios espacios abiertos
  •  
  • Parques y más

Los espacios abiertos y las comodidades juegan un papel importante en la participación de diferentes grupos demográficos.

Mientras los niños juegan en el área de juegos infantiles, los mayores pueden dar un paseo por los parques bellamente diseñados para disfrutar del aire fresco y desprenderse del estrés laboral.

Los jóvenes, los hombres y mujeres que trabajan pueden pasar tiempo de ocio de calidad en las piscinas, gimnasios, etc. Tener algo para cada grupo de edad le da una ventaja significativa sobre sus competidores a cualquier propiedad residencial.

Las características del agua siguen siendo la regla

Número 1 en la lista, una piscina sigue siendo el término de búsqueda más popular en lo que va del año. Una piscina comenzó a parecer un elemento imprescindible al comienzo de los cierres de COVID-19, que limitaban el acceso a clubes de natación, lagos y playas públicas.

El jacuzzi es el primo más económico, pero igualmente de alto requerimiento, también sigue siendo popular entre los compradores.

Vistas panorámicas

Los compradores quieren algo agradable para mirar entre interminables reuniones de trabajo. A pesar de que las personas ya han comenzado de lleno su trabajo en la oficina, muchos trabajadores administrativos eligieron continuar trabajando desde casa como Home Office. Y quieren una vista, no importa si se trata de una vista al río, al lago o al campo de golf.

Los compradores quieren algo agradable para mirar entre interminables reuniones desde casa o después de llegar de la oficina. No querrás estar en un sótano oscuro cuando trabajas en tu hogar. Las impresionantes vistas también permiten a los propietarios relajarse después de un duro día en la oficina, tal vez con una copa de vino o una buena comida al aire libre.

Los espacios comunes están mejorando la experiencia de vida, porque las personas quieren sentir que están de vacaciones todo el tiempo.

Actividades al aire libre y fitness

La gente busca más actividades al aire libre para mantenerse en forma. El estilo de vida interior-exterior va más allá de las vistas, con personas que buscan más actividades al aire libre para mantenerse en forma y salir a distraerse luego de una larga jornada.

El acceso al golf, el tenis y el baloncesto es lo más importante para muchos compradores en 2023. Incluso ahora muchos prefieren mantener su círculo pequeño y saber con quién están entrenando, a diferencia de los gimnasios de grandes cadenas que pueden llenarse rápidamente.

Encontrar lugares en los que se sientan cómodos también es de suma relevancia para algunos aficionados al fitness a la hora de invertir en bienes raíces, por lo que un gimnasio incorporado y áreas deportivas es valioso para ellos.

Ventajas de los espacios abiertos

     
  • Estilo de vida saludable
  •  
  • Mejorar los valores de propiedad
  •  
  • Estar cerca de la naturaleza
  •  
  • Apariencia mejorada de vivir en comunidad

Un entorno seguro y protegido donde los residentes pueden pasar un tiempo a solas y pasar tiempo de calidad con sus familias y seres queridos es lo que buscan los compradores hoy.

Cuando se trata de comodidades, no hay límite para la cantidad de amenidades que pueden tener las propiedades residenciales.Cuantas más comodidades, más atrae a los compradores.

     
  • Casa club: Una casa club se ha vuelto más una necesidad y de gran importancia para todos los compradores. Una casa club bien equipada con diversas comodidades de estilo de vida resolverá el propósito de celebraciones, funciones familiares, etc. Un lugar donde las personas vengan y se conozcan, construyan comunidades y se beneficien de los espacios.
  •  
  • Gimnasio – Fitness es algo en lo que casi todo el mundo se concentra: Pero teniendo en cuenta la apretada agenda, es posible que no tengan el tiempo y la energía para buscar un gimnasio cercano e ir regularmente. Un gimnasio dentro de las instalaciones será muy útil y podrán ir al gimnasio cuando lo deseen.
  •  
  • Área de juegos para niños: El área de juegos para niños y el área de unión para padres cumple el propósito de ambos. Con casi cero parques infantiles en las ciudades, elegir una propiedad con un área de juegos para niños definitivamente se ha convertido en una prioridad.

Satisfacción del comprador

Los compradores modernos son astutos y buscan todo lo que un constructor puede ofrecer más allá de viviendas de calidad. Las comodidades y los espacios comunes comienzan esta lista de extras.

A medida que aumenta la demanda de servicios, el sector inmobiliario residencial ofrece cada vez más instalaciones únicas y creativas para los compradores.

Esta tendencia se está acelerando a medida que más y más interesados enumeran las comodidades como un requisito obligatorio para comprar casa o departamento.

¿Por qué la gente demanda comodidades?

El estilo de vida moderno es extremadamente ocupado y estresante. El trabajo es solo uno de los muchos factores que causan estrés. Podría ser cualquier cosa, desde el tráfico hasta el aumento de los contaminantes.

Debido a tales incomodidades, las personas buscan hogares en un entorno que les permita calmar sus mentes y que tenga características que alivie sus niveles de estrés. Las propiedades residenciales con buenas amenidades y amplios espacios comunes brindan la solución ideal a este problema.

Conclusiones

No es solo el espacio interior lo que buscan los compradores; los lotes grandes y los patios traseros también son importantes para ellos, pero no tanto como lo son ahora los espacios comunes.

El entretenimiento al aire libre y la jardinería se convirtieron en pasatiempos populares en los últimos años y continuarán por mucho más tiempo. Una vez más, la comodidad es esencial.

Si estás buscando una propiedad que se adapte a tu presupuesto y cumpla con tus requerimientos de espacios comunes, en Flat.mx tienes a los mejores asesores de bienes raíces del país con un amplio catálogo de propiedades para ofrecerte.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos