min de lectura
6
 de 
6
2023

¿Cuáles son los 5 elementos del Feng shui que puedes aplicar en tu casa?

El Feng Shui puede ayudarte a tener una casa libre de energías negativas, desorden y desequilibrio. Por eso, puedes aplicarlo con estos elementos

Equipo Editorial Flat
Redactores
Feng shui
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Dicen que Yang Yung-Sun fue el primero en realizar un manual sobre el Feng shui en el siglo IX d.c. Desde entonces, miles de personas se han dedicado a armonizar sus ambientes, y a atraer energías positivas a través de esta filosofía de vida.

¿Deseas ser una de ellas? Si es así, entonces lo primero que debes saber es que este sistema busca maximizar la vibra positiva en un espacio a través de la combinación de diferentes elementos.

Aplica los 5 elementos básicos del Feng shui

Se dice que afecta directamente la salud, la felicidad y la prosperidad de quienes habiten en el lugar; pero, para ello, es necesario que incluyas los siguientes elementos, enfocándote en mejorar la armonía y equilibrio:

1. Agua

Así como es imprescindible para la supervivencia humana, el agua no puede faltar para que en tu casa haya prosperidad. Pues, simboliza la riqueza y abundancia, así que puedes incorporarla colocando pequeñas fuentes en la entrada, en la sala de estar, en el jardín o en tu oficina.

Igualmente, puedes incluir algunos cuadros o fotografías de ríos, mares o lagos. O sea, no necesariamente tienes que llenar tu casa del líquido vital. Con tener su imagen o incluso colocar su sonido, podrás atraer su energía.

2. Madera

Este es otro elemento fundamental del feng shui, principalmente porque representa el crecimiento, la vitalidad y la salud. Además, es muy fácil de incorporar. Por ejemplo, muchas personas utilizan plantas de interior, muebles de madera o decoraciones que imiten su textura y color.

Además, en el caso de las plantas, también pueden purificar el aire y mejorar la calidad del chi en el espacio.

3. Fuego

Toda la vida hemos escuchado sus repercusiones o lo peligroso que puede ser jugar con él. Sin embargo, en el feng shui, el fuego no puede faltar, porque representa la pasión, la energía y el éxito.

¿Y cómo puedes incorporarlo? Pues, es tan sencillo como poner algunas velas aromáticas, lámparas o una estufa de leña. También puedes decorar con colores rojos, naranjas o amarillos. Es decir, no necesariamente debes ponerte en peligro para atraer la energía del fuego.

4. Metal

La fuerza, la claridad y la precisión es lo que atraerás al incluir este importante elemento en tu hogar; algo indispensable, si deseas surgir o crecer profesionalmente. En este caso, es más sencillo incorporarlo, pues, solo puedes comprar objetos de metal, como candelabros, jarrones o pequeños adornos de este material.

De hecho, también puedes pintar alguna habitación con detalles de colores metálicos, como el gris o el plateado. Y si combinas el frío de este material con la calidez de la madera, obtendrás un equilibrio mucho más acertado y moderno.

5. Tierra

Por último, pero no menos fundamental, la tierra simboliza la estabilidad, la seguridad y la fertilidad. Por eso, muchas parejas que están buscando ser padres o desean establecerse y mejorar su situación económica, no dudan en incorporarla en sus hogares.

Si este también es tu caso, puedes adquirir objetos de cerámica, piedras o cristales. Muchos también decoran con colores marrones o beige. Sin embargo, es importante evitar el exceso de tierra en un espacio, ya que puede hacer que se sienta demasiado pesado y aburrido.

Consejos para incluir el Feng Shui en tu hogar

Claro, lo ideal sería incorporar cada uno de estos elementos, pensando en el diseño de tu hogar, y en el equilibrio de las energías del mismo. Para eso, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

     
  • Protege el chi, que representa el Norte de tu hogar o la primera impresión del mismo, y es por donde llegan las buenas oportunidades. Para ello, puedes colocar algunas flores, un tapete de bienvenida y asegurarte de que entre mucha luz.
  •  
  • Crea un ambiente armonioso, al encender cuatro velas de color verde al este de la sala.
  •  
  • Evita drenar tu energía, asegurándote de que tu cama no esté entre una puerta y una ventana, ni mucho menos delante de un espejo. Pues, estos absorben la energía personal.
  •  
  • Coloca cuarzos y velas en esquinas o pasillos largos. Así tendrás una especie de protección en estas áreas, que son consideradas las más problemáticas de una casa.
  •  
  • Emplea tonos amarillos, mostaza o café al pintar, estos suelen atraer estabilidad.
  •  
  • Haz que la riqueza fluya, al colocar seis monedas debajo del tapete de la entrada o en una maceta al lado de la entrada.
  •  
  • Deshazte de todo eso que se estropee. Porque muchas veces guardamos algún recuerdito de la abuela, o un adorno que se cayó y se rompió. Pero esto, en realidad, estancan la energía y no dan paso a lo nuevo por venir.
  •  
  • Crea espacios aptos para realizar actividades más energéticas, como la cocina o el estudio, y balancéalos con otros de relajación, como tu habitación o tu jardín.
  •  
  • Mantén el orden y la limpieza, evitando la acumulación de objetos, la basura o la ropa sucia.
  •  
  • Trae un poco del exterior al interior, al incorporar elementos de la naturaleza, como agua, madera, plantas y metales.
  •  
  • También puedes colocar muebles o elementos decorativos de exterior en la sala de estar, se estima que estos ayudan a calmar nuestra necesidad de contacto con la naturaleza.

Conclusiones

Teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente, se puede decir que el feng shui, realmente, no es una filosofía demasiado difícil de incorporar. Solo debes decorar y mantener tu casa, consciente de lo que representa cada elemento y acción.

casas en el estado de méxico

Esto te permitirá disfrutar de una gran cantidad de beneficios; ya que es una técnica muy útil para crear armonía y equilibrio en tu hogar.

Atraerás la energía positiva y mejorarás tu bienestar en general. Lo importante es encontrar el balance adecuado entre cada elemento y adaptarlos a tu estilo personal, siempre pensando en crear un espacio que sea agradable, cómodo y armonioso.

Todo esto, lo hemos aprendido al renovar las diferentes propiedades de nuestros clientes. Ayudándoles a darle una nueva vida a tus espacios con un diseño único e innovador, totalmente adaptado a su presupuesto.

Si te interesa, consulta por nuestro servicio de Renovaciones. Volcamos nuestra mejor energía para hacer que la tuya fluya en tu hogar.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos