Pasan los años, los hijos crecen y la casa ya es demasiado grande. Quizá es momento de venderla y comprar un departamento. Aquí te decimos cuáles son las ventajas de dar este paso al prepararse para ser un adulto mayor independiente.

Los hijos se van

Al pasar los años, poco a poco los hijos se van a estudiar, se casan, o simplemente se independizan, ese momento llega y entonces la casa ya nos queda grande; el mantenerla, limpiarla no es cosa fácil y el espacio vacío nos hacen reflexionar sobre si será mejor cambiarla por un departamento.

 

Las ventajas de comprar un departamento

Un departamento tiene un tamaño más manejable para que una o dos personas vivan en él, lo limpien y puedan brindarle el mantenimiento necesario sin que sea tan costoso hacerlo. Además contar con vecinos cercanos nos hace sentir menos aislados y si requerimos algún auxilio por emergencia seguro alguien nos escuchará para que realice una llamada a emergencias, cosa que en una casa es bastante difícil que ocurra.

Pareja de viejitos bailando en departamento

Un desarrollo de departamentos

Vivir en un desarrollo de departamentos tiene muchas ventajas, sobre todo porque hay un equipo de conserjería y uno de seguridad que nos hacen la vida más fácil. La conserjería nos ayuda a recibir paquetes, es un filtro para cuando llega alguien a visitarnos y la seguridad nos protege, la opción del departamento sin duda es mejor cuando se es adulto mayor con el “nido vacío”, pues contar con éstos servicios nos hará sentir menos solos y vulnerables.

 

Elevador 

Eso sí, que cuente con un elevador, el edificio es básico para un matrimonio en edad madura, de preferencia el departamento deberá ubicarse en los primeros pisos del edificio porque si hay que bajar rápido en una emergencia, y poder subir si el elevador está averiado, pues con los años no es conveniente realizar esfuerzos físicos extenuantes y subir escaleras a un cuarto piso o más implica ése tipo de esfuerzo.

elevador

 

Fácil de limpiar

Tener un departamento vuelve mucho más fáciles de realizar las labores para tener nuestro hogar limpio, no olvidemos que conforme pasan los años, físicamente nos deterioramos y realizar las labores de limpieza en una casa grande no es fácil y contratar servidumbre no es como antes, incluso en la edad dorada ya no es posible hacer ése gasto, así que un departamento es mucho más conveniente.

Portón eléctrico

En un departamento moderno seguramente contarán con un portón de garaje eléctrico y otras comodidades que en la antigua casa no. Simplifica mucho las cosas contar con un portón eléctrico, bajarse a abrir el antiguo garaje será cosa del pasado.

Olvídate de pedir el gas y supervisar

Pedir el gas y supervisar que lo carguen correctamente es cosa del pasado, en un departamento solo basta pagar tu consumo bimestral y te olvidarás de ésos menesteres.

 

Pareja cocinando

 

 

 

Roof garden o salón de eventos

Si lo que te preocupa es no poder hacer reuniones o comidas con tus hijos, nueras, yernos y nietos como haces en tu amplia casa, es necesario que sepas que en los edificios modernos hay áreas muy agradables para realizar reuniones y pasar excelentes momentos con tus invitados, puede ser una hermosa terraza, una parte del jardín o un salón de eventos; solo debes avisar con anterioridad qué día realizarás el evento y pagar una pequeña cuota por el uso de ése espacio. A tus seres queridos les va a encantar.

Gimnasio y áreas comunes

El área de gimnasio y demás áreas comunes (terraza, jardines, alberca, etc.) les servirán, además de hacer ejercicio para convivir con más personas. Siempre es bueno comenzar nuevos círculos de amistad e iniciar nuevos hobbies y pasatiempos, en un desarrollo de departamentos se puede acceder a ello sin tener que gastar.

Terraza de descanso

Las ventajas son muchas; sería bueno contemplar un cambio que nos simplifique la vida, además seguramente el dinero que obtengas por la venta de tu casa te permitirá comprar un buen departamento y te sobrará algo de dinero que puedes guardar para emergencias.

No lo pienses más y da clic en Flat.mx, para ver algunas excelentes opciones de departamentos que podrás considerar para dar ése gran paso a tu emocionante nueva vida.