Cuando se trata de vender una casa o depa, tener fotografías de gran calidad puede hacer una gran diferencia porque podrás realizar la venta más rápido y al precio deseado.

Saber cómo hacer fotos para vender tu casa es un gran plus

Actualmente, nos gusta ver todo a través de nuestros gadgets desde la comodidad de nuestro hogar, los clientes potenciales dependen totalmente de la información y dan especial importancia a las fotografías publicadas en los anuncios en línea. Claro que la descripción brinda confianza y puedes describir de manera atractiva tu depa, pero siendo sinceros, no hay nada como ver fotos de buena calidad en un anuncio. Te decimos cómo lograrlo con estos sencillos pasos:

¡Manos a la obra!

-Limpia y repara muy bien los espacios que van a salir en tus fotos

Ordena y limpia tu propiedad a profundidad, trapea pisos, limpia ventanas, azulejos de manera minuciosa. Resana y pinta las paredes que consideres  necesitan arreglos. 

Crea un ambiente neutro

Visualmente, deben haber pocos objetos en el lugar, para que los clientes potenciales puedan imaginarse viviendo ahí. Si hay muchos colores u objetos tuyos es difícil que las personas puedan plantearse una vida en tu depa pues está demasiado personalizado. 

Retira fotografías y objetos personales de las habitaciones.

Logra un efecto neutro, trata de que no haya detalles, ni muebles tan grandes que aparezcan en las fotos.

Realiza arreglos en algunas paredes o desperfectos en pisos o cualquier detalle o zona en tu casa que necesite cambios. Recuerda que en Flat.mx contamos con el servicio de renovaciones, donde expertos te ayudarán a remodelar tus espacios, además, ellos cuentan con gran experiencia y opciones de diferentes precios para que puedas sacar el mayor provecho de tu casa. 

¿Necesito tener un equipo profesional para tomar fotos buenas?

Te tenemos buenas noticias… ¡No necesitas equipo costoso e intimidante! Puedes tomar increíbles fotos con tu celular o una cámara digital.

 

Te decimos cómo:

 

Elige la luz correcta

La iluminación es fundamental, elige un horario donde la luz natural te brinde todas sus bondades y así, tu hogar luzca más amplio y se vea claramente en las fotos. Un momento ideal es cuando la luz del sol no es tan fuerte ni tan nublado el día. 

También puedes usar lámparas o focos, en caso de ser un sitio donde no entre tanta luz de manera natural. 

Recuerda tratar de no tomar fotos a contraluz porque te dará mucha sombra en tus imágenes.

 

Enfoque

Si te cuesta trabajo mantener el pulso te recomendamos usar un trípode para mantener la cámara estática y lograr enfocar tus fotos. 

Juega con los ángulos y la composición

Toma fotos increíbles y vende tu casa o depa
Toma increíbles fotos


Al sacar fotos, juega y descubre ángulos nuevos. Explora tomando fotos desde diferentes puntos tu casa, esto te ayudará a destacar las mejores zonas, no tengas miedo de tomar desde las escaleras, desde las esquinas, desde distintas perspectivas. Mientras más fotos tomes, mayor será tu habilidad para reflejar lo que quieres mostrar en tus fotografías. Experimenta y toma muchas fotos.

Composición

Un consejo es dividir la fotografía en tres partes horizontales y verticales iguales mediante líneas imaginarias, y de esta forma mostrar dónde queremos dar protagonismo. 

Retoques y edición

Te recomendamos no abusar de los filtros o usar colores poco realistas. Muestra de forma natural tus espacios. Ahora,  es verdad, puedes retocar tus fotos para darles un empujoncito, pero no te excedas modificando los colores, brillo, temperatura, contraste, etc.  Ya que, las fotos deben de mostrar realmente cómo es el inmueble. 

Utiliza apps de edición de fotografías

Existen diferentes apps que pueden realzar tus fotografías, al contar con herramientas que corrigen algunos detalles mejoran las tonalidades.

Puedes descargarlas desde tu smartphone, algunas de ellas son: 

Pixlr, Snapseed, Afterlight, las cuales tienen varias funciones gratuitas y tienen filtros y correcciones que te facilitarán optimizar tus fotos.

 

Elige las mejores fotos para vender tu depa

Una vez tengas las fotos, es momento de subirlas a anuncios en portales inmobiliarios, nuestro tip es que, con calma, elijas las fotos más llamativas.

Es importante que haya al menos una foto de cada habitación o espacio de la casa, de la sala y de la cocina procura que haya al menos dos, pues son estancias muy importantes y decisivas para los clientes

Te aconsejamos que elijas entre 15 a 25 fotos y recuerda que la foto principal debe ser la mejor, la que más te guste y llame la atención.

No olvides que…

Si vendes tu propiedad en Flat.mx realizamos fotografías profesionales y filmamos un recorrido virtual, lo cual facilita las ventas, ya que, los clientes potenciales tienen la posibilidad de ver y visitar virtualmente tu depa o casa sin la necesidad de transportarte hasta el inmueble. 

En Flat.mx esperamos que con esta guía puedas hacer las mejores fotos de tu inmueble y así, con tu creatividad y nuestros consejos logres vender tu casa en poco tiempo.