La venta de casas a terceros cada vez se potencia más, por lo que puede convenirte saber un poco sobre ella y sus beneficios.

¿Te imaginas en el jardín de tu nuevo hogar, feliz porque ahora tienes una casa que se adapta más a tus necesidades, y pudiste vender tu antigua propiedad de manera segura y rentable? Pues, si optas por la venta de casas a terceros, esta podría ser tu realidad más temprano que tarde.

Concretamente, este es un tipo de venta de inmuebles que resulta ideal para satisfacer las necesidades, tanto del comprador, como del vendedor (o sea tú). Pero para hacer una transacción efectiva, primero debes tener muy claro de qué se trata todo esto.

venta-de-casas-a-terceros

¿Qué es la venta de casas a terceros y cómo funciona?

La venta de casas a terceros no es más que la comercialización de propiedades ya usadas o construidas desde hace muchos años, a través de una inmobiliaria.

Lo que resulta una gran elección, tanto para el vendedor como para el comprador, ya que solo se requiere de la realización de un trámite notarial para completar la transacción.

Además, hoy en día se han potenciado las posibilidades de venta. Puesto que no solo las familias con necesidades básicas o presupuestos reducidos se interesan por este tipo de inmuebles, sino también los inversionistas que buscan casas con características específicas para renovarlas y venderlas.

Incluso, hay un mercado de casas usadas para quienes cuentan con un presupuesto más elevado y buscan comprar una vivienda con historia.

Gracias a ello, podrás realizar una transacción segura, beneficiosa y rápida, siempre y cuando cuentes con la ayuda profesional de una inmobiliaria.

Porque el mercado puede ser muy beneficioso para los vendedores actualmente, pero también se deben tener en cuenta algunas consideraciones legales, comerciales y financieras que, sin el apoyo adecuado, podrías pasar por alto y afectar tu rentabilidad.

Así que es importante que elijas a la mejor empresa para incursionar en la venta de casas a terceros. Teniendo en cuenta algunos factores, como:

  • La trayectoria de la compañía y qué tan bien conoce el mercado.
  • El tipo de apoyo que te ofrece, además del básico, que sería vender tu hogar.
  • Las comisiones que cobrarán.
  • Cómo evaluarán tus necesidades.
  • Cuál será su plan de venta y cómo planean conseguir los resultados.
  • Su gestión legal.
  • Los aliados con los que cuenta, porque la rapidez de la compraventa dependerá, en parte, de las conexiones de la inmobiliaria.

Incluso, las mejores inmobiliarias suelen regirse por la empatía hacia ti y hacia los compradores, para ofrecerles solo lo mejor.

Flat.mx tu mejor aliado

Por ejemplo, en Flat.mx tenemos en cuenta el vínculo emocional que podrías sentir con tu propiedad a vender. Por lo que te apoyaremos en todo momento y nos aseguraremos de presentarte a los mejores compradores.

Solo así podrás obtener todos beneficios de la venta de casas a terceros, como:

Valuación

Un buen agente inmobiliario siempre evaluará objetivamente tu casa y te ayudará a establecer el precio real, teniendo en cuenta las valoraciones del mercado, y lo que busca tu público objetivo. 

Por ejemplo, en Flat.mx usamos data histórica de más de 10,000 propiedades visitadas para determinar el valor de tus propiedades. Lo que será de gran utilidad para que se venda más rápido y obtengas exactamente lo que buscas, o más.

 

Plan de venta

Igualmente, podrás contar con la seguridad de que la inmobiliaria tendrá un plan de ventas enfocado en obtener el mejor precio por tu propiedad. De esta forma, contarás con el aliado indicado que sabrá cómo actuar en el momento correcto y tomará las mejores decisiones en pro de conseguir una venta exitosa.

Ahorro de dinero

Otro de los beneficios de optar por la venta de casas a terceros con la ayuda de una inmobiliaria, es que podrás ahorrar una gran cantidad de dinero y tiempo. Puesto que no tendrás que pagar los honorarios de tu bolsillo, sino del valor por el que se venda tu vivienda.

Además, no tendrás que invertir dinero o tiempo en mostrar la casa, ir a entrevistas u otras acciones propias de la compraventa, ya que la inmobiliaria se encargará de todo esto y más.

Por ejemplo, en Flat.mx te prestamos el dinero del valor de tu casa, para que puedas utilizarlo en lo que más necesites, mientras nos encargamos de vender tu propiedad; el préstamo lo pagas en cuanto recibas el dinero por la venta de tu inmueble.

Experiencia en la industria

Por otro lado, contarás con todo un equipo de trabajo con gran experiencia en la industria. Por lo que no tendrás que preocuparte por pasar demasiado tiempo tratando de vender u obtener un precio demasiado bajo.

En el caso de Flat.mx, contamos con más de 4.000 especialistas que se dedican a vender tu inmueble más rápido y al mejor precio.

Igualmente, trabajamos junto a los portales inmobiliarios más importantes del país, para posicionar tu casa y aumentar su visibilidad en línea. De esta forma logramos obtener ofertas offline y online. Maximizando las posibilidades de venta.

Herramientas digitales

También es fundamental destacar que las mejores inmobiliarias cuentan con herramientas digitales para ofrecer la mejor experiencia de compra a los usuarios. Lo que agilizará todo el proceso.

Por ejemplo, en nuestro caso, tomamos fotos profesionales de tu propiedad y generamos un tour virtual 360º para que los usuarios puedan visitarlo a la distancia. Incluso, creamos los planos de tu hogar para que los compradores conozcan a detalle sus cualidades; lo que buscamos es que los clientes potenciales se enamoren de tu propiedad, como alguna vez lo hiciste tú. 

Así, ofrecemos una oportunidad única de conocer todas las cualidades de la vivienda sin tener que salir de las suyas.

Para nadie es un secreto que es muy sencillo perderse entre las leyes mexicanas al momento de vender una casa. Afortunadamente, con una buena inmobiliaria podrás obtener asesoría y acompañamiento legal en todo momento. Como en Flat.mx, que nos ocupamos de todo el proceso, desde la valuación de tu inmueble hasta que recibes tu dinero.

Además, te entregamos reportes sobre tu propiedad, como la cantidad de visitas recibidas, comentarios de los interesados, propuestas de mejora y ofertas de posibles compradores; siempre estarás enterado de todo lo que pase con tu propiedad mientras la tenemos a la venta. 

Conclusiones

Con nosotros, la venta de casas a terceros es un proceso sencillo y efectivo, que te permitirá obtener el mejor precio del mercado y un acompañamiento y asesoría inmejorable. Además, contamos con AÑOS de experiencia, vendiendo cientos de casas, entre las que podría figurar la tuya. Por ello, y mucho más, vende tu inmueble con Flat.mx. Te aseguramos una experiencia única, sin complicaciones y rentable.