5
 min de lectura
3
 de 
5
2024

Pequeños espacios, grandes ideas: Decoración creativa para casas compactas

Si tienes o piensas comprar una vivienda compacta, aquí conocerás algunas de las ideas de decoración para casas pequeñas más populares, que te ayudarán a maximizar los espacios pequeños, solo escoge la que más se adapte a tus necesidades.

Si piensas comprar una vivienda compacta, aquí conocerás algunas de las ideas de decoración para casas pequeñas más populares, que te ayudarán a maximizar los espacios pequeños,

Equipo Editorial Flat
Redactores
ideas de decoración para casas pequeñas
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

En la actualidad decorar una casa pequeña es posible, debido a que se han dado a conocer distintas técnicas que ayudan a brindar una vista mucho más linda, así que durante este artículo conocerás ideas de decoración para casas pequeñas y compactas.

Es muy importante que antes de comenzar con la decoración de interiores de una propiedad pequeña investiguemos los metros cuadrados del inmueble, ya que, podrían ser de gran ayuda en caso de que quieras otro tipo de renovación. 

Conoce algunas ideas de decoración para casas pequeñas 

Si tienes o piensas comprar una vivienda compacta, aquí conocerás algunas de las ideas de decoración para casas pequeñas más populares, que te ayudarán a maximizar los espacios pequeños, solo deberás escoger la que más se adapte a tus espacios y necesidades.

ideas de decoración para casas pequeñas

Combina habitaciones

Si quieres darle un estilo completamente nuevo a tu casa que ayude a aprovechar el espacio de las habitaciones, te recomendamos combinar las temáticas de los cuartos, ya que es una opción que se ha vuelto tendencia entre las ideas de decoración para casas pequeñas que cuentan con habitaciones compactas.

Un gran ejemplo es combinar el dormitorio con el espacio de trabajo en caso de que hagas home office, también en la misma habitación podrás incluir la cocina y el comedor, sin embargo, antes de realizar este proceso es muy importante tener en cuenta las dimensiones del hogar que ayudan a dividir los espacios de la manera correcta.

Juega con la gama de colores

Los colores son un factor muy importante para los hogares, principalmente porque son los encargados de darle vida e incluso de expresar el tipo de personalidad que tiene cada persona, para una casa pequeña es esencial jugar con la gama de colores, ya que podría tener múltiples beneficios.

Sin embargo, es fundamental saber cuáles son los colores que ayudan a mejorar los espacios, por ejemplo, una de las ideas de decoración para casas pequeñas es que en la cocina se use la gama de grises claros, esto ayuda a mejorar las dimensiones del espacio.

En cuanto a las demás habitaciones, se recomienda utilizar el color blanco, principalmente en los techos, ya que ayuda a reflejar amplitud y por supuesto es una tonalidad que sirve para mantener la armonía. 

Utiliza decoraciones verticales

Si quieres que tu hogar exprese una sensación de amplitud en los espacios, te recomendamos incluir distintos tipos de decoraciones en formato vertical debido a que ayuda a que las habitaciones se vean más altas de lo que originalmente pueden ser. 

Los artículos que te recomendamos incluir en tu hogar si es de dimensiones pequeñas y quieres darle un aspecto más alto son relojes, muebles, cuadros de pintura o fotografías, espejos de figuras alargadas e incluso lámparas. 

Incluye muebles funcionales

Otra de las ideas de decoración para casas pequeñas es incluir muebles funcionales a las habitaciones, un buen ejemplo son las camas closet que cómo su nombre lo dice tiene dos funciones, las cuales te sirven para ahorrar un buen espacio, solo deberás adaptar tu habitación. 

Otra gran opción es tener una cocina abierta dónde podrás incluir una barra, la cual puede servir para muchas cosas, principalmente como comedor. 

Juega con la iluminación

Una de las ideas de decoración que más sorprende a las personas es jugar con la iluminación adecuada, ya que, se ha establecido que contar con un espacio muy bien iluminado puede ayudar a dos cosas, primero a darle una vista agradable, y segundo, que ayuda a ampliar el espacio.

La iluminación cálida ayuda a crear un ambiente tranquilo en las habitaciones, sin embargo, si quieres crear espacios amplios, lo más recomendable es incluir lámparas o focos con iluminación intensa. 

Crea un estilo nórdico 

Si lo que realmente quieres es darle un estilo completamente diferente a tu hogar, otra de las ideas de decoración para casas pequeñas es aplicar el estilo nórdico, que es ideal para las casas compactas, debido a que su principal función es darles simplicidad a los espacios, podría decirse que se caracteriza por ser minimalista.

Se ha establecido también que el estilo nórdico es ideal para una casa pequeña debido a que ofrece funcionalidad y amplitud, así que para poder crearlo de la manera correcta lo primero que debes hacer es deshacerte de todo lo que no te sirva.

Recuerda también, incluir colores claros o neutros como el blanco o gris, así el reflejo de la luz natural da la sensación de que el espacio es mayor. 

La decoración de casas pequeñas es una opción muy factible de llevar a cabo, solo deberás escoger las opciones que consideres se adaptan más a tus espacios, en caso de que necesites una renovación más específica podrás contactar al equipo de arquitectos que tenemos en Flat.mx los cuales te brindarán asesorías para tener los mejores resultados.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos