min de lectura
6
 de 
6
2023

¿Cuál es el mejor asistente de voz para tu casa?

Conoce cuál es el mejor asistente de voz para tu casa y potencia la eficiencia de esta con estas grandes herramientas digitales.

Equipo Editorial Flat
Redactores
Mejor asistente de voz
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Llevar un hogar y asegurarse de que todo esté bajo control siempre es una ardua tarea ¡Benditas nuestras madres que lo tenían que hacer casi todo solas! Afortunadamente, hoy podemos contar con los altavoces inteligentes, como Alexa y Google Assistant. Pero para disfrutar de todos sus beneficios, debes determinar cuál es el mejor asistente de voz para tu hogar.

Para elegir cuál es el mejor asistente de voz, muchos se enfocan en la calidad de sonido, el aspecto o los gadgets que desees asociar. Por ejemplo, puedes controlar electrodomésticos, bombillas, o cualquier otro dispositivo que sea compatible.

¡Las oportunidades son infinitas! Pero veamos qué más pueden hacer los mejores asistentes del mercado.

1. Amazon Echo

Alexa te permite reproducir música de Spotify, Pandora, o Amazon Music. También puedes realizar llamadas, configurar alarmas, hacer preguntas y controlar los diferentes dispositivos domésticos inteligentes que tengas en tu hogar.

Además, está integrada con los servicios de compras de Amazon y te puede ayudar a rastrear tus paquetes. Incluso, puedes hacer que te lea recetas de comida, pida una pizza, llame a un taxi o que te cuente un chiste. Así que definitivamente no te aburrirás.

2. Google Home

Por otro lado, con Google Home puedes configurar una alarma, reportar el clima, efectuar cálculos, reproducir música, hacer una lista de compras o verificar el tráfico de tu ruta al trabajo.

Lógicamente, esta herramienta está conectada al buscador de Google. Lo que supone una ventaja para responder cualquier tipo de pregunta. Por ejemplo, con tan solo hablarle, puedes saber cómo cambiar una bombilla, cómo quitar ciertas manchas y más.

De igual forma, ofrece integraciones con múltiples dispositivos, como luces e interruptores de Philips Hue o Wemo. También puedes conectarlo a Pandora, Spotify y Google Play Music.

3. Apple HomePod

Este parlante viene equipado con Siri, el asistente de voz de iPhone, que se caracteriza por su gran calidad de sonido y su integración con Apple Music. Por lo que ofrece alrededor de 45 millones de canciones, y tiene en cuenta tus gustos musicales a medida que vas consumiendo.

También es importante destacar que se puede integrar con una gran variedad de dispositivos inteligentes del hogar, como cámaras de seguridad, interruptores y termostatos. De esta forma, podrás manejar cada uno de ellos de manera eficiente, sin tener que movilizarte demasiado.

Además, poco a poco, Apple fue expandiendo su compatibilidad con otros dispositivos. Puesto que ha dejado de necesitar el cifrado por hardware en cada uno de ellos.

Sin embargo, el altavoz inteligente de HomePod no permite agregar eventos al calendario a través de Siri, ni identificar diferentes voces.

¿Cómo utilizarlos?

Pero independientemente del que elijas, tendrás que contar con conexión wifi y energía eléctrica en la casa.

Debes instalarlos siguiendo las respectivas instrucciones y ubicar el dispositivo en donde puedas sacarle mayor provecho y no corra peligro de caerse o estropearse. También te recomendamos descargar la app del asistente de voz en tu teléfono para controlarlo desde allí. Así podrás aprovechar su eficiencia al 100 %.

Entonces, ¿Cuál es mejor?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, la elección dependerá de tus principales necesidades y de los otros dispositivos con los que cuentes o estés dispuesto a comprar.

Por ejemplo, si eres usuario de Apple y no deseas adquirir tantos gadgets, entonces Siri y Google serán tus mejores aliados. No obstante, si quieres tener tu hogar repleto de dispositivos, entonces lo mejor será que optes por Alexa.

Puede que también te ayude conocer algunos puntos clave de cada uno para tomar una decisión, como:

     
  • Google es más inteligente y tiene conversaciones más complejas. Sin embargo, no es compatible con tantos dispositivos.
  •  
  • Alexa se convertirá en tu mejor amiga para convertir tu casa en un refugio futurista, digno de una película; porque suele ser compatible con más dispositivos.
  •  
  • Google Home es ideal para automatizar todo tipo de tareas en casa.
  •  
  • Siri te brindará la mejor música y sistema de sonido.

Protege tu privacidad

Para determinar cuál es el mejor asistente de voz, también es importante destacar que, antes de adquirir cualquiera de estos dispositivos, debes tener en cuenta cuáles son sus comandos de voz. Por ejemplo, a Alexa le puedes preguntar “Alexa ¿Cómo está el clima hoy?” y esto se quedará grabado en el servidor de la empresa.

Igualmente, solo Apple HomePod anonimiza y encripta tus mensajes. Lo que quiere decir que ni siquiera la empresa los puede leer. Así que, si sueles priorizar la seguridad, esta podría ser tu mejor alternativa.

Por otro lado, Amazon y Google te permiten borrar tus comandos fácilmente. Por ejemplo, para eliminar todo lo relacionado con Alexa, debes ir a la cuenta de Amazon, seleccionar “Your Content and Devices” y luego “Your Devices”. Mientras que en Google, debes ir a “My Activity” y listo.

cintillo depto cdmx

Conclusiones

Determinar cuál es el mejor asistente de voz y elegirlo no es imposible. Únicamente, debes tener en cuenta tus necesidades, y enfocarte en la meta: la eficiencia.

Por supuesto, también debes considerar el espacio en tu hogar. Porque siempre tendrás que instalar el dispositivo en un ambiente cómodo y adaptado para esto. No solo basta con colocarlo en un estante.

Si estás pensando en remodelar tu casa, puedes contar con nuestro servicio de Renovaciones. Te ayudamos a darle una nueva vida a tus espacios con un diseño único e innovador, totalmente adaptado a tu presupuesto.

Nos enfocamos en 4 sencillos pasos para llevar a cabo cualquier proyecto:

     
  • Te pedimos que nos cuentes qué quieres renovar.
  •  
  • Visitamos tu propiedad.
  •  
  • Diseñamos contigo.
  •  
  • Comienza tu remodelación.

Además, nos enfocamos en potenciar la eficiencia. Por lo que nuestras remodelaciones siempre resultan bastante rápidas y profesionales. Aprovechamos nuestra experiencia y eficacia para reducir los tiempos. Tu renovación en tiempo récord.

Porque sabemos lo complicado que puede ser dormir en otra casa o lidiar con este tipo de proyectos, mientras solo deseas ver tu hogar remodelado.

Como si fuese poco, todas nuestras renovaciones cuentan con garantía de 6 meses por cualquier daño o falla que pudiera surgir sobre los trabajos realizados.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura