5
 min de lectura
7
 de 
12
2023

Networking inmobiliario: 7 estrategias efectivas para expandir tu red de contactos

Saber usar las redes sociales y colaborar con profesionales son algunas de las estrategias del networking inmobiliario que podrían ser de gran utilidad para poder expandir la red de contactos en el sector inmobiliario conoce más estrategias

Usar las redes sociales y las colaboraciones con profesionales son algunas de las estrategias de networking inmobiliario serán de gran utilidad para poder expandir tu red de contactos en el sector inmobiliario, descubre más estrategias efectivas a continuación

Equipo Editorial Flat
Redactores
networking inmobiliario
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Saber utilizar las redes sociales o incluso contar con una actitud positiva son algunas de las estrategias del networking inmobiliario que podrían ser de gran utilidad para poder expandir la red de contactos y establecer vínculos profesionales en el sector inmobiliario. 

Es por eso, que en esta ocasión conocerás 7 estrategias que son infalibles para aumentar las oportunidades laborales de tu empresa, por lo que, si quieres atraer clientes potenciales, solo deberás poner atención y escoger las que creas son más convenientes. 

7 buenas estrategias para mejorar tu networking inmobiliario 

Durante este apartado conocerás siete estrategias que te ayudarán a conocer los tipos de networking que podrás aplicar para tu agencia si necesitas establecer relaciones en al ámbito inmobiliario lo antes posible.

networking inmobiliario agentes platicando

1. Tener comunicación fluida

Es muy recomendable que para que el networking inmobiliario tenga un mayor crecimiento cuentes con una comunicación constante y fluida entre los posibles clientes y el agente inmobiliario.

Es decir, el agente deberá mostrar interés en los clientes y lo podrá hacer a través de visitas, llamadas telefónicas o correos electrónicos para preguntar cómo se encuentran o si tienen alguna duda.

2. Mantener una actitud positiva

Si quieres generar un ambiente completamente positivo entre los profesionales del sector que conozcas, te recomendamos mantener una actitud optimista y sobre todo comprensiva, debido a que tendrás mucho que aprender de ellos. 

3. Obtén recomendaciones 

Una estrategia infalible para aumentar la cartera de clientes es obtener recomendaciones, esto genera que la confianza hacia tu forma de trabajar sea mayor. Una recomendación la podrás obtener a través de compañeros de trabajo, clientes o incluso tus antiguos jefes. 

4. Realiza eventos 

En caso de que quieras generar oportunidades de negocio de manera directa, podrás organizar tus propios eventos de networking inmobiliario, haciendo desayunos, reuniones, almuerzos o incluso una noche de cócteles. La idea de estos eventos es que puedas convivir de una forma más privada con algunos de los profesionales.

5. Redes sociales 

Es el momento de usar las redes sociales a favor del networking, para esta estrategia existen muchas formas de ayudar, por ejemplo, generando un perfil profesional dónde incluyas toda la información necesaria sobre los logros profesionales que se han tenido. 

Las redes sociales te permiten entrar a conferencias, reuniones o incluso debates relacionados con el mercado inmobiliario, por lo que, deberás usarla a tu favor y darte a conocer a través de estas modalidades, una gran opción es generar contenido digital sobre el tema. 

6. Colabora con profesionales 

Una manera de hacer crecer la red de contactos es colaborando con otros profesionales de la industria, por ejemplo, podrán trabajar juntos en proyectos grandes o en todo caso organizar eventos de networking en equipo. 

asesores networking inmobiliario

7. Comparte tu conocimiento

Una vez que comiences a relacionarte con personas del sector, te recomendamos compartir tu conocimiento con los demás, ya que, al mostrarte de una manera genuina, podrás mantener mejor las relaciones, ya que, en un futuro, podría ayudarte a contar con ellas. 

¿Dónde hacer networking inmobiliario en México?

Para establecer relaciones profesionales y encontrar vínculos empresariales en el mercado, es importante saber dónde hacer networking inmobiliario para desarrollar de mejor manera la forma de trabajar en el sector. 

Se ha determinado que lo más práctico es realizar el networking de manera offline o presencial, debido a que esto te ayuda a interactuar directamente con algunos profesionales inmobiliarios y así podrás ampliar tus contactos dentro del sector. 

Lo más recomendable para aplicar estas estrategias es asistir a eventos, ya sean presenciales o virtuales, relacionados con el sector. Por ejemplo, pueden ser conferencias, reuniones de agentes inmobiliarios e incluso desayunos de parte de empresas interesadas en el mercado, un gran consejo es que siempre cargues con una ficha técnica o una tarjeta de presentación con tus datos. 

Flat.mx el mejor aliado para las agencias y agentes inmobiliarios

Si estás buscando afiliarte a alguna agencia inmobiliaria, pero no puedes encontrar aliados que te brinden los beneficios adecuados, sin duda alguna somos la mejor opción para ti, ya que, nos encargamos de ofrecer distintas ventajas que te ayudarán a generar ingresos rápidamente. 

  • Al ser un agente inmobiliario afiliado a Flat.mx podrás buscar propiedades en un inventario completamente exclusivo con alrededor de 20,000 inmuebles publicados.
  • En caso de que así lo desees podrás publicar tu propio inventario de propiedades y recibir solicitudes de otros afiliados. 
  • Agendar visitas de manera directa, siempre y cuando se contacte al agente inmobiliario de la propiedad.
  • Podrás generar comisiones por cada servicio legal originado. 
publicar propiedades en venta

Para que el networking inmobiliario pueda ampliar la red de contactos, es importante realizar una combinación de estrategias que ayuden al agente inmobiliario a generar relaciones sólidas para que la agencia pueda tener un exitoso crecimiento dentro de la industria. 

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos