5
 min de lectura
4
 de 
12
2023

6 ciudades preferidas por los nómadas digitales en México

Guadalajara, Ciudad de México o Puebla son algunas de las ciudades que prefieren los nómadas digitales para trabajar de forma remota conoce por qué

Vivir como nómada digital es cada vez más sencillo y deseado por muchas personas alrededor del mundo, pero Guadalajara, Ciudad de México o Puebla son algunas de las ciudades que más prefieren los nómadas digitales para trabajar de forma remota conoce por qué

Equipo Editorial Flat
Redactores
joven sentado viendo montañas
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Los nómadas digitales son aquellas personas que pueden trabajar de manera remota desde cualquier lugar del mundo. Es por esto que aprovechan para visitar muchas zonas a nivel mundial mientras siguen trabajando. México es uno de los países preferidos para conocer y algunas de sus ciudades son las que viajeros de este tipo reciben.

¿Qué hace a México un país tan popular entre los nómadas digitales?

La cultura mexicana tiene un gran atractivo para personas de todo el mundo, especialmente para otros latinoamericanos. Su localización geográfica y los paisajes que ofrece a sus visitantes, lo convierten en una zona ideal para cualquier viajero.

El costo de vida menor al de otros sitios, el clima y todo el ambiente cultural se convierten en un gran atractivo para viajeros de todos los países del continente y del mundo.

Más de 90.000 extranjeros han elegido a México como uno de sus destinos y esto lo convierte en el país de América Latina que recibe la mayor cantidad de nómadas digitales. A partir de la pandemia, los viajeros se han triplicado y día a día es más común encontrarse con personas que trabajan de manera remota desde alguna ciudad mexicana.

nómadas digitales

¿Cuáles son las ciudades más visitadas por los nómadas digitales?

Muchos sitios de México son visitados por los turistas, pero no todos cuentan con las comodidades y experiencias que buscan los nómadas digitales. Algunas son elegidas por el acceso a puntos gratuitos de internet, sus paisajes paradisiacos, el costo de la vida o la posibilidad de conectar con otros viajeros.

Playa del Carmen

Esta ciudad ubicada en una zona costera es muy llamativa para los nómadas digitales que buscan nuevas experiencias. Trabajar desde un espacio que te permite el contacto con la naturaleza y los mejores espacios, es una de las razones para que sea muy apetecido.

En cuanto a los beneficios que ofrece para el trabajo, destacan la buena conexión al internet, los bajos precios para alojarse y la posibilidad de conocer a muchas otras personas que tienen un estilo de vida similar.

Desde Playa del Carmen se puede dedicar horas a trabajar sin interrupciones. En el tiempo libre existen muchas opciones para divertirse de acuerdo a los planes que más te puedan interesar. Estar en esta ciudad es como vacacionar mientras trabajas.

Ciudad de México

La capital del país es un destino infaltable si eres un nómada digital o te has planteado el serlo. La CDMX es una de las primeras ciudades de México que visitan los viajeros, esto se debe al estilo de vida que se encuentra allí, los contrastes y toda la cultura que se puede conocer.

Existe una gran actividad turística en esta ciudad, por lo que de seguro vas a encontrar muchas actividades de las que disfrutar en tus momentos de descanso. Además, ofrece diversas opciones para el coworking y el coliving que puedes aprovechar durante tu estadía.

Otros aspectos llamativos son el estilo de vida moderno que se lleva en la CDMX, el servicio de internet de alta velocidad y espacios como La Condesa o colonia Roma en la que puedes reunirte con otros nómadas digitales y compartir experiencias o crear alianzas.

Mérida

Esta ciudad es la capital del Estado de Yucatán, lo que la convierte en un punto muy importante para conectar con otros viajeros y trabajadores en remoto. Si buscas un lugar lleno de actividades turísticas, este no es el espacio ideal. Esta ciudad es un espacio más tranquilo en el que puedes desconectarte un poco del estilo agitado de otras ciudades.

Aunque cuentas con un buen acceso a internet y puedes seguir trabajando con toda tranquilidad desde Mérida, es una zona ideal para relajarte. Vas a contar con un espacio para vivir u hospedarte de manera económica. Además de disfrutar de su excelente oferta gastronómica, su playa y la seguridad que solo esta ciudad puede ofrecer.

Puebla

En esta ciudad también puedes encontrar con facilidad espacios de coliving y coworking que te ofrecen notables ventajas para tus labores. Los precios son económicos en relación con otras ciudades del país.

Para los nómadas digitales es fácil adaptarse al ambiente de Puebla para realizar su trabajo. Además, en los momentos de descanso se pueden hacer muchas actividades, es una ciudad llena de movimiento.

Es el lugar ideal para conocer de historia, probar los mejores platos de la región, hacer caminatas por lugares llenos de naturaleza y conocer realmente lo que tiene para ofrecer México.

Oaxaca

Esta ciudad se ha esforzado por ser un gran destino para los nómadas digitales. Los espacios de coworking han incrementado y se han distribuido por toda Oaxaca. Al ser una de las ciudades más importantes del país, no te va a faltar nada si decides visitarla.

En esta ciudad viven muchas personas que trabajan de forma remota, por lo que puedes conocer a personas con las que compartir historias o generar relaciones laborales.

Si requieres todo el tiempo de estar conectado a internet, puede que tengas algunos inconvenientes porque es un poco menos estable que en otras ciudades. Pero, puedes resolverlo adquiriendo algunos servicios extra o conectándote en cafés de la ciudad.

Guadalajara

Esta ciudad ofrece un ambiente menos estresante que la capital de México, por esto muchos nómadas digitales la eligen como uno de sus destinos predilectos. Es una zona llena de actividades para divertirte, así que obtienes un poco de tranquilidad, sin dejar de pasar buenos momentos.

En Guadalajara encuentras una gran oferta cultural en sus teatros y museos, también puedes visitar monumentos y otros destinos que llamen tu atención. Día a día la ciudad se enfoca más en ofrecer las mejores opciones para los nómadas digitales. Por ejemplo, puedes acceder a wifi gratis en varios puntos dentro de Guadalajara.

propiedades en Guadalajara

Vivir bajo el estilo de los nómadas digitales cada vez es más sencillo y deseado por muchas personas alrededor del mundo. Si ya trabajas de esta manera o quieres hacerlo, puedes visitar estos 6 destinos y conocer los más hermosos lugares de México.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos