5
 min de lectura
7
 de 
12
2023

Conoce 6 pueblos mágicos para vivir cerca de Guadalajara

Vivir cerca de la capital de Jalisco mejora tu calidad de vida y si es en un pueblo mágico, todavía mejor, conoce 6 buenas opciones para vivir cerca de Guadalajara

Vivir cerca de la capital del estado de Jalisco mejorará tu calidad de vida y si es en uno de sus pueblos mágicos, aún mejor, conoce 6 buenas opciones para vivir cerca de Guadalajara.

Equipo Editorial Flat
Redactores
calle con adornos multicolor entre arboles
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Vivir cerca de la capital del estado de Jalisco mejora tu calidad de vida y si es en uno de los pueblos mágicos de Guadalajara, todavía mejor, conoce 6 buenas opciones para vivir cerca de la ciudad.

Si quieres encontrar un lugar para comenzar una nueva vida que te brinde múltiples amenidades, pero crees que es una situación que probablemente te lleve mucho tiempo resolver, no te preocupes en Flat.mx tenemos el lugar ideal para ti, principalmente si te gusta conocer lugares nuevos cerca de tu hogar. 

¿Dónde se ubica Guadalajara?

Es importante saber que la ciudad de Guadalajara se encuentra en la zona oeste del estado, exactamente en el área del Valle de Atemajac, una de las áreas más reconocidas por los ciudadanos de Jalisco. 

Sin mencionar, que es uno de los lugares que más reservas naturales tiene, por lo que, te será muy fácil encontrar pueblos mágicos cerca de Guadalajara, así que no tendrás que alejarte mucho para conocer sitios increíbles cerca de tu propio hogar. 

pueblos magicos cerca de guadalajara

Conoce los pueblos mágicos cerca de Guadalajara 

Sabemos que vivir en un lugar que te brinde múltiples amenidades, entre ellas tener lugares naturales cerca de tu casa es mucho mejor, ya que, ayuda a la salud mental, es por eso, que en esta ocasión conocerás los pueblos mágicos cerca de Guadalajara en caso de que decidas mudarte a uno de estos lugares. 

1. Pueblo Tlaquepaque 

Ubicado aproximadamente a 30 minutos de la ciudad, te encontrarás con Tlaquepaque, uno de los pueblos mágicos cerca de Guadalajara más populares de la zona, debido a sus calles pintorescas y a su delicada, pero increíble arquitectura que remonta a sus visitantes a la época colonial. 

Aunque es un lugar pequeño, podemos decir que sin duda pasarás momentos llenos de relajación y aventura, ya que podrás visitar distintos recintos como lo es el Museo Regional de la Cerámica, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad o el Centro Cultural El Refugio. 

De igual manera, es ideal para dar largas caminatas en sus pintorescas calles y probar alguno de los tan famosos platillos gastronómicos que la ciudad ofrece a sus habitantes y turistas. 

2. Pueblo Ajijic 

Ajijic es un pueblo mágico que se encuentra aproximadamente a 45 minutos de Guadalajara. Este pueblo es uno de los más reconocidos debido a los murales que podrás encontrar en cada una de sus calles, el más reconocido es nombrado El Muro de los Muertos. 

Lo que hace especial a este sitio es la arquitectura y decoración que encontrarás, desde sus calles empedradas hasta las paredes coloridas de sus calles. De igual manera, podrás dar caminatas al atardecer por el malecón dónde tendrás la oportunidad de sacar las mejores fotografías. 

3. Pueblo Jocotepec 

Aproximadamente a unos 40 kilómetros de la ciudad podrás conocer Jocotepec, un pueblo mágico que se encuentra a las orillas del famoso lago de Chapala, debido a su increíble ubicación se ha consolidado como uno de los sitios favoritos para visitar tanto por los turistas como por los residentes, incluso para pasar unos días de tranquilidad.

Lo que hace especial a Jocotepec es el contacto con la naturaleza, ya que, durante tu visita podrás ver y fotografiar increíbles paisajes principalmente con distintos tipos de lagos que se ven relucientes desde cualquier ángulo o incluso las montañas que durante ciertas horas del día logran apreciarse de mejor manera. 

4. Pueblo Mazamitla

El pueblo Mazamitla se encuentra a hora y media del sur de Guadalajara y es uno de los pueblos mágicos con más actividades por realizar. 

Las principales cosas que podrás hacer es conocer el parque Municipal La Zanja que es una de las áreas verdes más grandes del estado, dar un paseo por el Cerro del Tigre donde la vista es indescriptible o si así lo deseas conocer la Parroquia de San Cristóbal para apreciar de cerca el estilo tan emblemático de su construcción. 

5. Pueblo Mascota 

Sin duda alguna el pueblo Mascota es uno de los mejores pueblos mágicos cerca de Guadalajara, ubicado aproximadamente a 2 horas del suroeste de la ciudad de Guadalajara. Te encontrarás con este lugar donde tendrás la oportunidad de conectar directamente con la naturaleza. 

En este lugar podrás dar una agradable caminata en la plaza Principal dónde se puede ver el atardecer de una forma diferente, conocer el Templo de la Preciosa Sangre que fue construido en el siglo XIX o entrar al Museo Arqueológico de la zona para descubrir distintos tipos de piezas. 

6. Pueblo Tapalpa 

De igual manera, a unas dos horas del sur de la ciudad de Guadalajara vas a encontrar Tapalpa, un pueblo mágico que se identifica fácilmente debido a su increíble arquitectura que es de admirarse, sin mencionar, la paz que transmite a sus habitantes o en todo caso turistas. 

Las atracciones que mayor reconocimiento tienen para visitar es el Valle de los Enigmas, un lugar que es conocido como un centro energético, los distintos templos con los que cuenta, especialmente el que está en conmemoración de la Virgen de Guadalupe o deleitar tu vista con el Salto de Nogal que es una cascada de 105 metros. 

casas en venta en guadalajara

Cómo te puedes dar cuenta encontrarás muchos pueblos mágicos cerca de Guadalajara, lo que es un plus para sus habitantes, ya que muy pocos lugares ofrecen esta amenidad y qué mejor que contar con lugares llenos de naturaleza cerca de nosotros. 

Asimismo, en caso de que quieras encontrar un lugar nuevo para vivir en la ciudad de Guadalajara, recuerda que en Flat.mx contamos con un catálogo en línea donde podrás conocer algunas propiedades en venta con las características que buscas, solo deberás comunicarte con nosotros y enseguida agendaremos una cita para explicar todos los procesos que aplicamos para este proceso.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos