4
 min de lectura
3
 de 
5
2024

Protege lo que más importa: Razones clave para instalar videovigilancia en casa

En este artículo exploraremos las razones más importantes para instalar un sistema de videovigilancia en casa y conocerás consejos prácticos para su implementación.

La videovigilancia puede disuadir a los criminales, y hará que sientas seguridad en casa, pudiendo explorar tú mismo las cámaras con tu teléfono móvil o control remoto 24/7. 

Equipo Editorial Flat
Redactores
razones para tener videovigilancia en el hogar
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Hoy en día existen incontables razones para tener videovigilancia en el hogar, una de las principales es vivir en un espacio más seguro. La videovigilancia en nuestros días se ha convertido en la mejor herramienta tecnológica contra la delincuencia que ha ido incrementando. Por lo tanto, es imprescindible contar con este tipo de métodos para ayudar a mantener a salvo tanto a ti como a tu familia. 

En este artículo exploraremos las razones clave para instalar un sistema de videovigilancia en casa y conocerás consejos prácticos para su implementación.

¿Qué es un sistema de videovigilancia?

Los llamados sistemas de videovigilancia son conjuntos de software y videocámaras que captan en tiempo real la imagen en video de los sitios donde se instalen. Este método monitorea varios espacios al mismo tiempo y previene robos, ya que al poder mirar la transmisión a través de dispositivos móviles o hasta con control remoto, se puede ver sin problemas si hay algo fuera de lugar o ingresa alguien sin consentimiento.

razones para tener videovigilancia en el hogar

Ventajas de instalar un sistema de videovigilancia

El sistema de videovigilancia se ha vuelto más usado en los últimos años, no obstante, todavía hay quienes no saben cómo ni por qué utilizarlo. Los sistemas de videovigilancia cuentan con muchas ventajas para proteger tu casa y entre ellas puedes encontrar: 

  • Prevención de robos: Al instalar videovigilancia en casa puedes reducir las probabilidades de que un delincuente intente ingresar y así prevenir un robo.
  • Monitoreo en tiempo real: El poder monitorear tu sitio de residencia en tiempo real a través de dispositivos inteligentes puede ayudar en gran medida. Podrás mantenerte notificado de todo lo que suceda en tu domicilio, desde donde estés.
  • Evidencia legal: Las grabaciones de video que registre tu videovigilancia pueden socorrerte en caso de que ocurra algún delito, ya que pueden considerarse como evidencia.
  • Tecnología avanzada: Ya que hoy en día puedes conseguir este tipo de sistemas recientes con análisis de comportamiento, reconocimiento facial, y más, la seguridad de tu hogar puede aumentar si lo comparamos con un sitio sin videovigilancia. 
  • Costo-beneficio: Los sistemas de seguridad con videovigilancia son un poco ostentosos, aun así, las personas lo ven como una buena opción a invertir, ya que se estarían quitando un peso de encima y asegurando la protección que pueden gozar luego.

Consejos para elegir e instalar cámaras de seguridad

Si precisas invertir en este tipo de tecnología, siempre debes tener en cuenta algunos consejos que te ayuden a encontrar las mejores opciones, y de esta forma ampliar la seguridad de tu hogar sin perder dinero. Algunos de esos consejos son:

  • Selecciona el mejor tipo de cámara: Es primordial que el tipo de cámara de seguridad que adquieras sea el correcto, todo depende de si es para interiores o exteriores.
  • Ubicación estratégica: La ubicación de las cámaras es algo muy importante, ya que tienen que ser situadas en puntos estratégicos como entradas, ventanas y otras áreas vulnerables. 
  • Mantenimiento y actualizaciones: Sus programas deben actualizarse cuando se te solicite, además, debes cumplir con el mantenimiento de forma regular al sistema de estas cámaras para que funcionen muy bien siempre.

Las razones para tener videovigilancia en el hogar son más que suficientes cuando ya estás al tanto de que este es uno de los métodos más accesibles para cuidar tu residencia. La videovigilancia puede disuadir a los criminales, y hará que sientas seguridad en casa, pudiendo explorar tú mismo las cámaras con tu teléfono móvil o control remoto 24/7. 

Si estás buscando dónde comprar una casa segura te puede interesar invertir en una propiedad en Mérida o en una casa cerca de la playa, acércate a nosotros y solicita un crédito hipotecario 

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos