6
 min de lectura
21
 de 
2
2024

Trabajo en CDMX, hogar en Cuernavaca: Cómo hacerlo funcionar

Vivir en Cuernavaca y trabajar en el DF no tiene por qué ser imposible. Los costos de vivienda en Cuernavaca se encuentran por debajo de otras ciudades, sobre todo, difieren de los de la capital. Descubre las ventajas de vivir en Cuernavaca

Vivir en Cuernavaca y trabajar en el DF requiere de un poco de planificación y de buscar un trabajo que se ajuste a tus necesidades. Busca una vivienda a buen precio a través del catálogo de propiedades de Flat.mx

Equipo Editorial Flat
Redactores
mujer en auto al trabajo
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Vivir en Cuernavaca y trabajar en el DF no tiene por qué ser imposible. Los precios de renta y venta de vivienda en Cuernavaca se encuentran por debajo de otras ciudades, sobre todo, difieren de los de la capital. El estilo de vida es mucho más económico, lo que va a traerte beneficios a largo plazo.

Vivir en una ciudad y trabajar en otra, ¿es posible?

Una de las ventajas de vivir cerca de la ciudad en la que trabajas es cambiar de ambiente de manera constante. Esto puede influir positivamente en tu calidad de vida si trabajas en una ciudad muy caótica y estresante como Ciudad de México.

Al decir “vivo en Cuernavaca y quiero trabajar en la CDMX”, puede que muchos te disuadan de hacerlo por los tiempos de desplazamiento entre un punto y el otro.

Esto puedes solucionarlo fácilmente con un trabajo híbrido, donde solo debas ir algunos días de la semana o un par de veces al mes.

Para lograr tu cometido es vital que revises varias rutas que te permitan llegar de una ciudad a otra para no tener inconvenientes con el transporte. Contar con un vehículo propio puede ser una buena solución en algunos casos.

vivir en Cuernavaca y trabajar en el DF

Por otro lado, pensando en lo congestionada que puede estar la ruta en algunas horas del día, puedes buscar un trabajo con un horario específico en el que puedas desplazarte más rápido.

¿Por qué vivir en Cuernavaca?

Uno de los beneficios de vivir en la ciudad de la eterna primavera tiene que ver con el ahorro que vas a tener. Tanto la renta, como la compra de vivienda, son mucho más económicas en esta ciudad. Por esto y más es una de las mejores ciudades para vivir que no son CDMX.

Al disminuir los gastos, tu sueldo va a alcanzarte para ahorrar e invertir en lo que quieras, algo casi imposible si vivieras en la capital donde el estilo de vida es mucho más costoso.

Excelente clima

La ciudad de Cuernavaca es la capital de Morelos y se encuentra ubicada al sur de la CDMX. Su temperatura es muy agradable para vivir, en promedio 21° C. Todo el año tiene un clima ideal para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.

Entretenido, pero no caótico

Al ser una zona que no es tan concurrida como la capital de México, puedes disfrutar de la tranquilidad de un espacio más silencioso y menos contaminado. Por esto mismo, la calidad del aire en Cuernavaca es mejor y esto va a repercutir positivamente en tu salud.

Puedes estar en contacto con la naturaleza, pasear por sus jardines y parques. Pero también encuentras variedad de comercios y múltiples actividades para realizar solo o en compañía.

Ciudad en crecimiento

La infraestructura de la ciudad es moderna y se encuentra en constante desarrollo. Además, esto tiene un buen contraste con las zonas arqueológicas, las haciendas y los campos que puedes ver con facilidad en varios lugares de Cuernavaca.

Variedad de viviendas

La mayoría de propiedades son muy amplias y a bajos precios comparados con la capital. Encuentras casas en venta en Cuernavaca, que se acomodan a todos los presupuestos y puedes decidirte por casas de campo, departamentos, condominios o estudios.

Economía fuerte

La ciudad se mantiene con varias industrias que permiten el movimiento y crecimiento económico. Algunas de las más destacadas son la industria del papel, el cemento y el maíz. Otro gran mercado se relaciona con el turismo y la finca de raíz, por lo que puedes pensar en invertir con el dinero que ahorres al vivir aquí.

¿Qué tan lejos está Cuernavaca de CDMX?

Entre Cuernavaca y la CDMX existe un trayecto de 86,8 km que puede recorrerse en aproximadamente una hora y 50 minutos. Con la opción de trabajar desde casa que dan muchas empresas en la actualidad, vivir en Cuernavaca y trabajar en el DF es posible.

También, puedes pensar en la opción de un trabajo híbrido, para que no debas desplazarte entre una y otra ciudad todos los días.

comprar propiedad en cuernavaca

Vivir en Cuernavaca y trabajar en el DF requiere de un poco de planificación y de buscar un trabajo que se ajuste a tus necesidades. Busca una vivienda a buen precio en la ciudad a través del catálogo de propiedades de Flat.mx y usa nuestros filtros inteligentes para encontrar la casa de tus sueños con las características que necesitas. 

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura