5
 min de lectura
23
 de 
2
2024

Cholula: Guía para vivir en esta joya poblana

Si quieres conocer algunos de los beneficios que tendrás si te decides por comprar una propiedad en Puebla, aquí conocerás las principales razones por las que es una buena idea invertir para vivir en Cholula. 

La ciudad de Cholula es un lugar que cumple con todas las características para una vida tranquila y estable a sus pobladores. Conoce las mejores zonas para vivir aquí

Equipo Editorial Flat
Redactores
piramide de cholula
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

En la actualidad existen muchos lugares para vivir que se encuentran en su mayor crecimiento económico, por eso en esta ocasión conocerás una pequeña guía que te ayudará a determinar por qué Cholula es la joya poblana que estás buscando para comenzar una nueva vida.

El estado de Puebla se ha caracterizado por el gran aumento que su población ha tenido a lo largo de los años y esto se debe a que es un sitio que se encarga de ofrecer una buena calidad de vida, brindando a sus habitantes todos los servicios básicos cerca de su hogar.

¿Qué tan seguro es Cholula, Puebla para vivir?

De acuerdo con informes establecidos en 2023 por la alcaldesa municipal, se ha considerado que el municipio de Cholula es uno de los más seguros del estado de Puebla, debido a que los actos delictivos han disminuido relativamente en el área.

vivir en cholula

En los informes se realizó una comparación donde se determinó que en aproximadamente un año, es decir, de principios de 2022 a principios de 2023, los actos de inseguridad disminuyeron aproximadamente un 16 % y esto se debe a los programas de seguridad social que el municipio ha llevado a cabo en los últimos años.

¿Por qué vivir en Cholula?

Si quieres conocer algunos de los beneficios que tendrás si te decides por comprar una propiedad en Cholula, durante este apartado conocerás las principales razones por las que es una buena idea invertir en el estado. 

Clima

Si quieres vivir en un lugar donde el clima sea en su mayoría cálido, lo ideal es que comiences tu búsqueda en la ciudad de Cholula debido a que se ha establecido que incluso en las temporadas de lluvia el clima es caluroso. 

Oferta inmobiliaria

Una de las grandes ventajas de vivir en Puebla es la increíble oferta inmobiliaria con la que cuenta debido a su incremento poblacional, ahora es mucho más f��cil encontrar una propiedad que se adapte a las características y presupuesto que necesitas.

Crecimiento económico 

Debido a que el estado se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías, distintos tipos de empresas tanto nacionales como internacionales han optado por instalarse en la ciudad, lo que además de generar su crecimiento económico ha ido incrementando la oferta laboral para sus habitantes.

3 Mejores colonias de Cholula para vivir 

Para que tu búsqueda de propiedades en Cholula sea mucho más rápida, a continuación daremos a conocer algunas de las mejores colonias para vivir, solo tendrás que escoger la que más se acerque a lo que estás buscando.

1. Tlaxcalancingo

La colonia Tlaxcalancingo es considerada una de las más grandes de la ciudad de Cholula, por lo que, es una zona donde el mercado inmobiliario se encuentra en crecimiento, así que seguramente será muy fácil encontrar propiedades en venta en Tlaxcalancingo, que se adapten a tu bolsillo en esta zona. 

Asimismo, si tienes planeado mudarte con tu familia, esta es una de las colonias que debes tener en consideración principalmente porque encontrarás escuelas de todos los sectores educativos, hospitales y por supuesto gran variedad de áreas verdes.

2. San Pedro Cholula

San Pedro Cholula se ha vuelto una de las mejores zonas para vivir, principalmente porque desde que fue nombrado un Pueblo Mágico el número de lugares turísticos es mayor, sin mencionar que la plusvalía de las propiedades ha aumentado considerablemente.

Asimismo, podrás encontrar todos los servicios básicos cerca de tu hogar, cómo lo son escuelas, hospitales, supermercados, tiendas de abarrotes y centros de entretenimiento; sin duda será una buena inversión adquirir propiedades en venta en San Pedro Cholula

3. Concepción la Cruz

La colonia Concepción la Cruz es una zona que se caracteriza por estar llena de tradiciones y festividades, en cuánto al mercado inmobiliario podrás encontrar propiedades en Concepción La Cruz, con distintos estilos, desde el tradicional hasta un poco más modernos.

En cuánto a los servicios básicos, la colonia se encarga de brindar a sus habitantes escuelas, supermercados, recintos culturales, consultorios médicos y hasta gran variedad de restaurantes. 

La ciudad de Cholula es un lugar que cumple con todas las características para una vida tranquila y estable a sus pobladores.

Por lo que, si te encuentras interesado en adquirir una propiedad en Cholula en el marketplace que tenemos en Flat.mx podrás encontrar distintos tipos de inmuebles que se adapten a las características y amenidades que estás buscando. 

propiedades en Puebla

En caso de que estés buscando un tipo de propiedad en específico, podrás utilizar nuestra herramienta digital de filtro, la cual te ayuda a encontrar la casa que quieres mucho más rápido, de acuerdo al número de habitaciones, baños, estacionamiento u otras amenidades que estés buscando.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura